Jump to content

donde llevarla ¿cuco o grupo 0 ??

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: donde llevarla ¿cuco o grupo 0 ??

Yo estoy de acerdo con vosotras menos en una cosa, creo que donde más seguro va es en la parte de atrás en el asiento del medio,si lo pones detras del copiloto o del conductor y tienes unchoque lateral tienes mas posibilidades que te hundan la puerta y les pase algo, en el del medio está más alejado de todo esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• boom

5

• RELAMPAGO

4

• Tabueka

2

• wendy78

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

yo con el primero no le puse en grupo 0 hasta que tenia 1 mes' date=' que tuvimos que hacer un viaje de 5 horas, y parando cada hora y media o 2 horas mas o menos, aun así el pediatra me prohibió usar el grupo 0 hasta los 3 meses, ahora con la segunda (tiene 15 días) me lo ha vuelto a repetir, y como de momento no haremos viajes largos, hasta que tenga justo 2 meses, para trayectos cortos la llevamos en el cuco, bien amarrado solo conduzco por ciudad.[/quote']

Tremendo. EL pediatra no sabe ni de equipamiento infantil, ni de seguridad en el automóvil (al menos no tiene por qué saber de ello, no está en la carrera). Y el capazo es un riesgo enorme, por muy bien amarrado que vaya.

Nadie esperamos un accidente, ni un golpetazo porque otro conductor se salta un semáforo, ni un reventón que te hace perder el control... Son cosas que ninguno deseamos, pero precisamente para cuando suceden es para lo que necesitamos una silla de coche. Si no suceden, pues podría ir en el capazo como podría ir en brazos... de hecho todas nosotras (o la inmensa mayoría) hemos viajado en brazos en el coche y aquí estamos... pero si hubiera habido un accidente, no la habríamos contado. Ahora a nadie se le ocurre llevar al bebé en brazos porque el portabebé es incómodo... y sin embargo se sigue funcionando así con el capazo... Tremendo.

En fin, la responsabilidad de dónde llevamos a nuestros hijos, de si usamos correctamente el equipamiento, es siempre siempre siempre de los padres... no del pediatra :wink:

Enlace al post

Yo estoy de acerdo con vosotras menos en una cosa' date=' creo que donde más seguro va es en la parte de atrás en el asiento del medio,si lo pones detras del copiloto o del conductor y tienes unchoque lateral tienes mas posibilidades que te hundan la puerta y les pase algo, en el del medio está más alejado de todo esto.[/quote']

Eso siempre y cuando el asiento de enmedio tenga 3 puntos de anclaje que los coches de antes no lo tienen (pe el mío viejo de 6 años tiene isofix pero el cinturón de enmedio solo tiene 1 punto de anclaje) :(

Enlace al post

Lo más seguro llamar al concesionario :lol::lol:

El mío por ejemplo en los asientos que lo tiene viene una etiqueta cosida que lo pone y si no en el manual de instrucciones seguro que viene, pero si no lo ves muy claro pues llamas al concesionario y que te lo digan, porque además hay dos tipos con toptheder o con 3 punto o algo así (el mío es de toptheder que detrás del asiento tiene una argolla para sujetar un cinturón que trae la silla.

Siento no saber explicarlo mejor, es que cuando le compramos el año pasado ya lo pedimos.

:beso::beso:

Enlace al post

Puedes mirar en el manual, o directamente en el coche, el isofix son unos anclajes entre el asiento y el respaldo, como unas arandelitas metálicas. Normalmente los coches suelen llevar una etiqueta en el asiento que lleva isofix indicandolo, pero no siempre. Y a veces el anclaje está tan bien escamoteado en la tapicería, que cuesta encontrarlo, por eso lo del manual.

En cualquier caso, el grupo 0+ de Casualplay no ofrece base, ni con ni sin isofix, así que de momento te va a ser indiferente que el coche lo lleve o no. Para sillas futuras, sí, claro.

Enlace al post

Boom, "normalmente" los grupos 0 no lleva isofix porque como se pueden poner en los dos sentidos... no????? :duda:
Pero yo el grupo I si es Isofix y estoy contentísima, además se tarda mucho menos en poner y quitar la silla. :D:D

Enlace al post

No. Un grupo 0+ JAMAS se debe llevar de frente a la marcha. JAMAS. Siempre deberá instalarse en posición contraria a la marcha. No olvidemos que cuanto más tiempo viaje el bebé de espaldas, tanto mayor es la seguridad para él, lo ideal sería como mínimo un año, aunque el problema más habitual es que la mayoría de portabebés del mercado son demasiado pequeños, y no se suele poder alcanzar ese tiempo de uso.

Hay sillas de grupo 0+ en el mercado que ofrecen, normalmente como accesorio, una base sobre la cual anclarse en el coche. De hecho los modelos que aparecen como mejor puntuados en los informes del RACE, que es lo que le suena a la gente, son siempre sillas con una base, isofix o no isofix, pero una base que queda completamente fija y sobre la cual la silla simplemente hace clack, sin requerir ninguna manipulación más. Por ejemplo, sillas de grupo 0+ con base están la famosa Maxicosi Cabriofix, que tiene una base con y otra sin isofix, o la Romer BabySafe, lo mismo. Recaro tiene base isofix para su portabebé, Graco tiene base con anclaje de cinturón, pero tan efectivo como un isofix, Peg-Perego también ofrece base isofix para su Primo Viaggio. Casualplay tiene una base isofix para su Prima, pero lamentablemente no lo tiene para el grupo 0+. En fin, que haberlos haylos :wink:

La pega de todo esto es que la mayoría de padres se enteran de ello una vez que ya han comprado su silla, que era "trio" y venía en el lote del carro... sin más.

Enlace al post

Aish... yo también había leído que lo recomendable era el Grupo 0.... nada de capazo...

Pero seguía dándole vueltas de cómo iba a estar la peque ahí sentada, recien nacida... :nodigona::nodigona::nodigona: Las primeras semanas los desplazamientos serán como mucho de 20-30 minutos... así que veo que no me tengo que preocupar.

Boom... hija, qué alegría leerte... cuánto estoy aprendiendo de "carri-coches" :up: Aunque ya hemos comprado el nuestro... espero no haber metido la pata :nodigona: Es el Jané Slalom Pro.. Lo queríamos para meterlo por caminos (vamos muchísimo a la sierra) y que le durara bastante tiempo (y veíamos bastante amplia la silla)...

Que me enrollo.... una pregunta.... lleváis vuestros peques en el asiento del copiloto cuando váis solas???
Imagino que será más seguro llevarlos atrás, pero me da la sensación de que iré nerviosa mirando para atrás cada 2 minutos o cada vez que le escuche decir "AH"... y eso también me resulta muy peligroso :frito::frito:
Qué novatilla soy XDIOX!!! :bate::bate: qué de inseguridades!!!

Enlace al post

Aish... yo también había leído que lo recomendable era el Grupo 0.... nada de capazo...

Pero seguía dándole vueltas de cómo iba a estar la peque ahí sentada, recien nacida... :nodigona::nodigona::nodigona: Las primeras semanas los desplazamientos serán como mucho de 20-30 minutos... así que veo que no me tengo que preocupar.

Boom... hija, qué alegría leerte... cuánto estoy aprendiendo de "carri-coches" :up: Aunque ya hemos comprado el nuestro... espero no haber metido la pata :nodigona: Es el Jané Slalom Pro.. Lo queríamos para meterlo por caminos (vamos muchísimo a la sierra) y que le durara bastante tiempo (y veíamos bastante amplia la silla)...

Que me enrollo.... una pregunta.... lleváis vuestros peques en el asiento del copiloto cuando váis solas???
Imagino que será más seguro llevarlos atrás, pero me da la sensación de que iré nerviosa mirando para atrás cada 2 minutos o cada vez que le escuche decir "AH"... y eso también me resulta muy peligroso :frito::frito:
Qué novatilla soy XDIOX!!! :bate::bate: qué de inseguridades!!!

hay unos espejitos para que no lo pierdas de vista, si va en el sentido de contrario a la marcha se coloca el espejo creo que en la ventana de atrás y así lo llevas siempre controladito.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...