Jump to content

Operación pañal, y las cacas.... cómo?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Mi niña tiene dos años y ocho meses, tratamos de quitarle el pañal en verano pero no hubo forma, supongo que porque su hermana nació en Mayo y era muy reciente... Pero este último fin de semana puente traté un último intento antes de los tres añitos, y parece que bien.... Bueno, de vez en cuando se le escapa alguno, pero en general bien. Ponemos estrellitas en una cartulina cuando hace pipi en el orinal o en el water, y como le encanta el chocolate, también le doy una recompensa. Bueno, y también cantamos y la halago muchísimo... Pero, con la caca hemos topado... Cuando le planteo que también puede hacer caca en el orinal o en el water, no quiere, se pone a llorar, y cuando le pregunto por qué llora, no me contesta. Bueno, y me pide el pañal... Cómo puedo hacer para que lo entienda? :porfavor: Ayudadme!!!

Muchas gracias por anticipado.

JUlia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Operación pañal, y las cacas.... cómo?

el control de esfinteres depende de cada niño, cada uno tiene su tiempo, primero se suele controlar el pipi, pero la caca tardará aun un poco mas.
Yo no haria nada de recompensas ni nada, se hace en el water u orinal y punto, le dices muy bien, ya te haces grande y punto, nada de chocolate... porque cuando tu no estes...alguien le dara choco? alguien le hara tantos juegos como tu? no se, yo al menos pienso asi.
Mi hijo, desde q empezo a controlar el pis, tardo casi un mes mas en controlar la caca, se hizo encima las veces q quieras, pero acabo controlandola... y ahora ya todo ok.(se lo quite el pañal en semana santa, y el cumplio los 3 en junio, a finales)

Enlace al post

Pues yo tengo el mismo problema. Lo intenté este verano, y el pipi muy bien, pero la caca nanai.
Es mas, que si no tiene pañal no sabe, es como si le diera alergia el orinal o el water. Como el pañal se lo pongo para dormir, se espera a la noche para hacer caca y el solo se estriñe.
Y lo peor viene cuando está mas malito que no quiere comer, solo toma bibes y todavía se estriñe mas. Total que estamos a base de supos y de enemas y ahora asocia:
pupa=caca
caca=pañal
pañal=supo/enema
por tanto pañal = pupa, o sea NO QUIERO HACER CACA NI QUE ME PONGAS PAÑAL, y todavía se estriñe mas.

Asi que nuestro problema de pañal ha empeorado, porque ni siquiera quiere el pañal ni nada de nada. Se estriñe y ha estado hasta 4 días sin hacer, hasta que al final enema y el chiquillo lo pasa fatal :cry:

Le he dicho que cuando haga caca él solito lo llevaré a una colchoneta hinchable a saltar.

Ayer le dí un kiwi en ayunas, que me costó Dios y ayuda, y hoy otro. Esta tarde ya decía que tenía pupa en la tripa y le he puesto un pañal por si acaso, sin decirle nada de caca ni nombrársela, le he dicho que era para dormir. El no quería que se lo pusiera porque lo asocia. pero al final ha echo aunque en el pañal. Al final con mucha paciencia lo conseguiremos, pero cuesta y lo peor es verlo sufrir.

Enlace al post

Pues yo tengo el mismo problema. Lo intenté este verano, y el pipi muy bien, pero la caca nanai.
Es mas, que si no tiene pañal no sabe, es como si le diera alergia el orinal o el water. Como el pañal se lo pongo para dormir, se espera a la noche para hacer caca y el solo se estriñe.
Y lo peor viene cuando está mas malito que no quiere comer, solo toma bibes y todavía se estriñe mas. Total que estamos a base de supos y de enemas y ahora asocia:
pupa=caca
caca=pañal
pañal=supo/enema
por tanto pañal = pupa, o sea NO QUIERO HACER CACA NI QUE ME PONGAS PAÑAL, y todavía se estriñe mas.

Asi que nuestro problema de pañal ha empeorado, porque ni siquiera quiere el pañal ni nada de nada. Se estriñe y ha estado hasta 4 días sin hacer, hasta que al final enema y el chiquillo lo pasa fatal :cry:

Le he dicho que cuando haga caca él solito lo llevaré a una colchoneta hinchable a saltar.

Ayer le dí un kiwi en ayunas, que me costó Dios y ayuda, y hoy otro. Esta tarde ya decía que tenía pupa en la tripa y le he puesto un pañal por si acaso, sin decirle nada de caca ni nombrársela, le he dicho que era para dormir. El no quería que se lo pusiera porque lo asocia. pero al final ha echo aunque en el pañal. Al final con mucha paciencia lo conseguiremos, pero cuesta y lo peor es verlo sufrir.

asi he estado yo casi dos meses, y de pronto de un dia para otro, comenzó a hacer caca cada 2-3 dias sin necesidad de darle nada, y de ahi pasó a hacer a diario en la taza o en el orinal, pero ya el 99% de las veces en la taza, yo hasta tngo fotos de la primera cada en el orinal porque como sabe que hacemos foto a casi todo, pidio una foto de la caca :lol::lol::lol::lol::lol:
Enlace al post

yelines, yo tb tengo foto de la primera caca en el orinal, jajajaja...
Muchos niños cuando empiezan a hacer caca en el orinal o en el water y ven como se va esa caca, q es suya y no la veran mas, se estriñen, es curioso... pero con el tiempo lo van entendiendo.

Enlace al post

Muchas gracias, chicas. Ya veo que no soy la única. Sí, si es lo que comentáis, está superestreñida... Lleva dos días que nada de nada. Y el otro día, cuando le dije que la caca la podía hacer en el orinal, espero a que le diera el baño, y cuando fuí a coger la toalla... :o:o se había hecho caca en la bañera. Ay Dios!!!! Pero, bueno, estoy muy contenta porque parece que el pipí lo controla muy bien, y en la guardería me han dicho lo mismo....

Esperaremos....

El enlace muy bueno. Gracias.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

recuerdo q al principio cuando lo ponia elante mio en el orinal, no queria... hasta q descubri q dejandolo solo si que hacia...era como q le daba vergüenza...y asi fue, a partir de ahi empezo a hacer mas regularmente en el orinal y en el water.
En la guarde me decia la educadora q no le gustaba hacerlo delante de todos sus amiguitos (aunque no le hacian ni caso) y esperaba o bien el momento de slair al patio y quedarse el ultimo o bien a la hora de la siesta, cuando estaban todos estirados...)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...