Jump to content

NECESITO AYUDA PARA HACER UNA ORLA

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todas.-

Mi falta de tiempo hace que no os pueda escribir, pero me acuerdo de todas vosotras, y ahora necesito de vuestra gentil ayuda, os cuento:

Mi hija pequeña terminó en Junio primaria y ese año el APA decidió no hacer la orla.- La verdad es que me disgusté ya que era el último año en el centro porque ha pasado al Instituto, lo cierto es que pensé que no debía ser muy dificil, y me ofrecí a hacerlo yo, y a estas alturas aún no he empezado.-

El colegio me dijo que me dejaría el programa para hacer orlas pero a fecha de hoy no me lo ha dado.-

La verdad es que creo que me he metido en un gran lío ya que no tengo mucha idea, pero por lo menos quiero intentarlo.- Tengo las fotos de los niños en papel tamaño carnet, y ahora solo me falta empezar.-

Por eso agradeceré cualquier tipo de información pues como veis voy totalmente perdida.-

Os agradezco de antemano las molestias que os doy

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: NECESITO AYUDA PARA HACER UNA ORLA

Se me ocurre algo fácil y rapido, podrias comprar blondas pequeñas de esas de los pasteles en plata u oro y pergar la foto, sencillo y a de quedar bonito, sino coje una tira de papel pinocho, rizala en redondo y pega la foto..................No se, es solo una idea

Enlace al post

Brisa, te agradezco la idea, lo que pasa es que tengo que hacer 23 orlas iguales , para dar una a cada niño, yo había pensado mejor en un programa de ordenador donde insertar las fotos y luego imprimir, de todas forma me guardo la idea para otra cosa.-

:beso::beso::beso:

Enlace al post

El programa se llama Multiorlas pero se ve que es de pago y caro, no he encontrado ninguno mejor. Todo el mundo recomienda hacerlas con un programa como el corel o el photoshop. En esta web tienes plantillas del photoshop donde sólo tendrás que meter las fotos y poner los nombres.

http://subi2xezequiel.blogspot.com/2008/09/orlas-psd-photoshop.html

Si tienes alguna dudilla, avisame.

Enlace al post

Yo creo que la sugerencia del photoshop es la mejor. Si con todas las plantillas del enlace de Ako no tienes suficientes :burla: siempre puedes buscar en picasa, en este enlace tienes algunos marcos para foto pero que igual te quedan bien al tamaño que tú quieras por aquello de los motivos escolares que hay al principio http://picasaweb.google.com/nanciacfernandes/MoldurasParaFotos#

Enlace al post

Lo que yo considero mas facil.

Busca un fondo que te guste, un pergamino, un fondo liso con un marco en las esquinas... Imprimetelo del tamaño que quieras, A3 por ejemplo.

Imprime en un folio (tb puede ser de color, que quede bien con el fondo, no?) el nombre de todos los niños con el tamaño que quieras que aparezca en la orla. Recorta los nombres.

Pega las fotos sobre el fondo, con su nombre debajo, ve a una copisteria y que te saquen tantas copias como quieras.

He visto orlas de algunos colegios que tienen toda la pinta de estar hechas asi, y estaban bien, no se :up:

Enlace al post

Normalmente tienes que tener un programa para que la cosa quede bonita pero lo que te dice Csica creo que es lo que mejor te resultará, pones el nombre del colegio en letras grandes y si tienen un sello bonito que te lo dejen y lo colocas, luego el curso que terminan y la foto con cada nombre en chiquito, vas a que te hagan una reproducción (no se donde decirte pero hay sitios que fotocopian en cartulina y te las hacen todas, sino es un trabajo de chinos, en las de las carreras ya sabes van en un papel impreso - pasas por el fotografo y ala todos a pagar y comprar la orla-, en los colegios de primaria o secundaria no se cansan tanto son sencillitas Pienso que te has echado un buen trabajo encima, ya nos contaras que decides y pon la foto para ver como te ha quedado. Un besote y suerte.

Enlace al post

Gracias por todas las ideas que me habeis dado, voy a intentar hacerlo con los enlaces que me ha dejado Ako, ya que están mas encaminados a lo que yo pensaba, otra cosa es que lo consiga :lol::lol::lol::lol: , cuando lo tenga terminado os lo enseñaré :up::up::up::up:

os envío muchos :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • 3 años después...

programa gratuito y softwarelibre para hacer orlas.

Os dejo aqui la dirección de un programa de softwarelibre y gratuito, para hacer orlas.

http://creadordeorlas.blogspot.com.es/

Ayuda a realizarlas, casi automaticamente, y luego podeis retocarlas con Inkscape (que también es softwarelibre).

Ejemplo de una orla realizada con el programa:

orla+terminada.png

Espero que os sea util

Saludos

Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...