Jump to content
Conéctate para seguir esto  
marysevillana

patron capa rey mago

Puntuar este tema:

Recommended Posts

marysevillana

Re: patron capa rey mago

osea amorin, primero me mido el cuello ,mas 15 centimetro no????????????????????

pero como mido la parte de abajo?por donde me guio??

mira el cuello es 42+15=57 asi???????????

desde el hombro hasta el tobillo 1,56 +15=1,71

pero como mido para el vuelo????????????????????????

porfa :porfavor::porfavor::porfavor: el total de tela??

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mar_de_las_antillas

:D Amiga aquí tienes un croquis de una capa para mago. Es facil, es cómo cortar un mantel redondo, sólo que le tienes que quitar la mitad de un cuarto de la circunferencia ,más un cuarto. El escote le mides cortándole otra circunferencia con la medida de cuello más 3 cm. Si te queda aún muy apretado lo cavas más. 2 tiritas en cada extremo y pasar la máquina en los orillos.

Espero haberte ayudado ! :up::up::beso::guapa:2ecjk47.jpg

Compartir este post

Enlace al post
marysevillana

ajaaaaaa,perdona esque soy un poco torpe ,porque sin patrones no soy nadie :cry::cry::cry::cry:

entonces la circunferencia del cuello mas el largo y despues la de abajo :duda::duda::duda::duda:

Compartir este post

Enlace al post
Mar_de_las_antillas

:) Mary Para saber cuanta tela necesitas. mide desde el cuello, pasas por el hombro ,bajas por el brazo la cinta métrica hasta el largo que quieras. Esa medida es la mitad de la tela para la capa. Si la quieres larga con metro y medio por metro y medio te dá el cuadrado. Doblas la tela en cuatro , desde el centro arriba o sea el centro de la tela marcas 6 cm hacia cada doblés, o sea hacia abajo. Eso es para marcar el escote, formas una semi circunferencia. Ahora si quieres que la capa te quede redonda, vás a agarrar la cinta desde el centro hasta el extremo de la tela, vé cuanto es la medida, marcas esa medida en todo el largo, puedes marcar con marcador de tela o la tiza de modista. Hay otra forma que consiste en amarrar un cordel o hilo grueso y que tenga el largo de la capa más los 6 cm. junto a un lapíz de grafito, estender el hilo e ir marcando, vamos cómo si fuera un compás.

:up::up::beso::beso::guapa:

Compartir este post

Enlace al post
Mar_de_las_antillas

:) FORMA RÁPIDA DE REDONDEAR UN RUEDO

33pdemh.jpg:up::up::beso::beso::guapa::guapa::guapa:

Compartir este post

Enlace al post
Amorin

efectivamente, es como te dice mar de las antillas, esa es la forma de cortar una capa, asi hacia yo las mesas camilla, esta muy bien explicado, doblas la tela en cuatro partes , acuerdate de comprar la tela bien para que no tengas que poner añadidos, si no te corre prisa, y esperas a la semana que vienes yo te mando el patron, un besazoooooooooooo, pero segun te lo explica mar esta bien, bien

:beso::beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
Amorin

a ver si te sirve esto,

Importante: LA TELA

Para hacer una capa, hay que tener en cuenta que el ANCHO de la tela determina el largo de la misma. Básicamente una capa es un semicírculo, y el ancho es el radio. Por ello es imprescindible comprar TELA DOBLE DE ANCHO (1,60 aproximadamente)

Al ancho se le debe restar unos 30 cm, que es lo que cortaremos para hacer la abertura del cuello lo suficientemente grande para que, una vez cerrada la capa os cierre bien en el pecho.

160 cm - 30 cm = 130 cm de largo tendrá la capa.

SUGERENCIAS

· Si eres muy alto, busca retales de tela de cortina, ya que es mucho mas ancha y la capa saldrá todo lo larga que se quiera. Y además sale muchísimo mas barata.
· La tela que tenga mucha caída, que no sean rígidas. Preguntar al vendedor. Si cae suavemente vale, si se queda tiesa y amontonada como un pantalón vaquero no.
· Y mejor que no tengan rayas ni cuadritos ni líneas rectas.

La medida para una tela normal es:
Ancho de la tela x 2 = metros que tienes que comprar.
Para tela de cortina:
Cm del cuello a los pies x 2 = metros que tienes que comprar.
*Es mejor que sobre tela que falte, no seáis tacaños. Comprar un poco de mas.
Ahora que ya tienes la tela comprada, es el momento de empezar a cortar. Si no tienes una mesa lo suficientemente grande para que la tela quede extendida, utiliza el suelo bien limpio. Para cortar la capa necesitas un voluntario que te ayude. Se dobla la tela por la mitad
14tms03.jpgdmwikz.jpg2cz7t3d.jpg

(se sujeta con muchos alfileres)
Se vuelve a doblar por la mitad (mas alfileres) Se dobla la punta procurando
que quede centrada (alfileres)

Imagen ampliada del pico doblado La línea discontinua debe ser un poco menos que el contorno de vuestros hombros dividido por 4. Es una recta, no una curva. Ahora hay que redondear la capa. (Jejeje, y aquí es donde yo empiezo a reírme)
Necesitáis ayuda para esto, buscar un voluntario, (V).
Con un metro de costura, tomáis la medida del largo de la capa. El voluntario sujetara el metro en la parte de arriba y vosotros (X) abajo.

Y ahora solo tenéis que trasladar esa medida partiendo de la línea del pico doblado, siguiendo la pauta de las líneas de puntos. Con una tiza se marcan con una tiza los puntos (gordos) del final.
pulsa_aquí Una vez marcados todos los puntos que sean necesarios (cada 10 centímetros mas o menos), se unen con una raya. La línea resultante tiene que ser una curva suave, sin baches. Rectificar a ojo si es necesario y colocar alfiler para que no se mueva el bajo cuando cortemos. Ahora, solo tenemos que cortar el pico y el bajo con las tijeras, por la líneas rojas, cuidando de cortar todas las capas de tela (hay cuatro).

IMPORTANTE: Para hacer todo esto necesitáis una mesa GRANDE, muy grande, y si no hay alguna disponible, el suelo. Es mejor destrozarse las rodillas que tener una capa desigual.

Os probáis ahora la capa y comprobad que os cierra por delante a la altura del pecho. Se no se puede cerrar, tenéis que cortar un poquito mas (3 ó 4 centímetros) por arriba. (Sí, cortando el rizo que ya habéis pasado, no hay más remedio). Si la medida es correcta, coser la vista a mano o a máquina. Vamos a cortar la capucha. Al cortar la capa te han quedado dos trozos de tela dobles.

un besazooooooooo

:beso::beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
-AURA-

Mary guapa te busco el patron que hice para la capa de princesa de mis hijas y te digo algo por privi :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
marysevillana

jesusssssssssssssssss del amor hermoso, de verdad que muchas graciasssssssssssssssssssssssssssssssss

me lo habeis aclarado todo :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

mar el dibujo muy bien esplicado :plas::plas::plas::plas::plas::plas:

amorin muchas gracias ,me has aclarado las dudas :plas::plas::plas::plas:

aura :beso::beso::beso::beso::beso:

chicas de verdad que sois genialessssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

la semana que viene os pongo la capa, esta tarde mismo voy a comprar la tela,he pensado en una de color burdeos,no muy oscura,

sobre-burdeos1DEF.jpg

os gusta??

esque son muy tipicas las rojas y negras,estaba entre este color y una verde,pero al final me decidi por la burdeos :up::up:

Compartir este post

Enlace al post
-AURA-

Nena como te he dicho en el privi,,,ahi va eso.....
au8pd0.jpg280ku8o.jpg

y esta es la corta..

14wyp8y.jpg

espero que te sirva de algo :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• covaro
      Buenos diasss, llueveee y no poco... Jefa no es por desanimarte, pero el minijefe ya no se acordara del cansancio de ayer..es historia, ja,ja Carmina asi estamos todos con la ropa, aunk yo vakeros y listo, esta epoco no me complico. Pol cierto tengo bastante plancha, si te animas...ja,ja,ja Encarna ya nos contaras k tal la entrada/salida del coche Maqui, vas a estar de lo mas entretenida con peluchin, igual nos abandonas otra vez....esperemos k no Neska, cuantas mas amigas mejor, siempre encontraras alguna libre para pendonear   Pues ya he dormido con mi edredonin, tan ricamente. Ayer empece a yoga y muy bien, aunk no puedo apoyarme sobre los dedos del pie ..pero todo se andara y parece k nooo, pero haces ejercicio Voy a terminar con las manzanas...ayer mi th pedia el telf del defensor de la thermomix...llevo 7 tandas.. Por la tarde tengo curso de th, ya os contare Cajon de bss y achuchones llenisimo Cajon de bss ya chuchone llenito    
    • neska
      Buenos días @Vicky y todas. Gracias por el saladito del desayuno. Día espectacular de luz, algo más fresco, a la mañana, había 16º y llegaremos a 23º, ya me he puesto pantalones y zapatos, ains que penita, pero ayer ya pasé algo de fresco por la tarde con las sandalias, aunque me fuí a comprar en manga corta y tal pero lo noté. Muy bien el aquagym, nos metió bastante caña, hicimos un circuito con steps, pesas en los tobillos, mancuernas y balones, todo acuático claroy con música heavy , que aún motiva más, y genial Hoy toca el "rambo marine", a ver que tiene pensado para machacarnosnosotros ya estamos practicando el "señor, sí señor" @covaro tranqui, que yo me okupo de las olimpiadas para jubiletas, no ganaré, pero tampoco quedaré la última Que bien que te animes mary @Vicky ya verás como le coges el gustillo y te animas. @Ishtar el viaje es para noviembre, lo han cambiado al haber suspendido otros dos que había, osea que el día 9 nos vamos a Cervera Bueno, pues eso es todo por ahora, a ver que nos depara el día, que no está la cosa para bromas, (a buen entendedor....)muchos besukis a todas
    • Missis
      Buenos días   Para mí muy buenos... con el fresquito duermo de maravilla Yo como Celia, ya he cerrado ventanas Pero como por aquí es una locura... igual la semana que viene ya nos congelamos, pero  el calor ha sido demasiado largo. Ahora decidir la ropa es de lo más complicado... Como os dije, están siendo unos diás con muchas tareas (Si Maqui... para mí muchas tareas es un no parar entre mis actividades y temas varios). Anoche os leía y os saludaba mentalmente. Niñaaaa tendrás que agenciarte una manta... o ponerte a correr con V. al lado de la bici... Hablabais de deporte... yo con mis clases de Yoga y caminar, me siento satisfecha. Creo que hay demasiada gente obsesionada con ese temaTodo los extremos me parecen exagerados.   Mañana me vienen a visitar una amiga de la infancia... y tendré que dejar comiditas. Hoy es la única mañana que estaré parte en casita... y en breve pondré nuestra maquinita a todo gas... Crema de calabaza, champiñones, pisto y alguna cosita más. Con mi dietista... genial, es un cielo. Como me dice menús... me descoloca un poco cuando me vienen a comer a casita. Ayer vinieron mis chicos y estuvo genial, siempre me sabe a poco Pero eso de comer tan tarde lo llevo fatal... vienen a las 15,30   Ahora me voy a poner a planchar, para no perder la costumbre pero no creiás... igual sólo lo hago 1 o 2 veces por semana... En otros tiempos era cada día   Por cierto os voy a dar una receta que me puso mi dietista que me ha sorprendido y es muy sencilla.   Pepino a rodajas finas+ laminas de naranja+ queso fresco...aceite sal pimienta y oregano   Me voy a la marcha y luego os lo mando. Un abrazo a las pachuchitas
    • Vicky
      Buenos días niñ@s! Mitad de semana ya  A ver como sale hoy del cole V porque ayer fue paliza en el circuito y no se si tendrá fuerzas hoy también   Ya os contaré, el plan alternativo es intentar hacer el perro de las tres cabezas de Harry  que yo dije que no  pero a V le hace mucha ilusión y por lo menos hay que intentarlo  aunque de momento sólo tengo un medio pato    Poco más niñas, voy con el zumo que a V le apetece por la mañana   Feliz día para tod@s       Estas para @RosaNegra24    
    • Vicky
      @mcelia me alegra que la peque ya esté recuperada  Con sandalias y sólo cerrando la ventana por la noche, que lujo de temperatura      Niña pues el mes que viene empiezas, el caso es empezar  ya te diré yo si me decido al gym        Bueno niñas, voy a preparar la ropa de mañana y a la cama que aunque no me duerma, por lo menos estoy en horizontal   felices sueños   
    • Vicky
      Yo mañana me fijo como entro y salgo del coche     @araceli esos viajes se agotan enseguida, no? a ver si tenéis suerte y queda algo libre  Niña a este paso no se si llegas a diciembre con el bono   Creo que lo del sol ya poco, con que no llueva, nos conformamos   ahora mañana me llevo el plumas     Que bonita frase hoy también @Ishtar  Yo me hubiera quedado dormitando ayer también  siento que los huesos no mejoren   Pues iba abrigada pero tendría que haber echado más cosas en el coche   Mi madre va bien, ya empezó con el coro así que más entretenida  Espero que el mini mallorquín venga en las fiestas  ella no va si no voy yo, y de momento no puedo... La primera cafetera?  mira que no la conocía pero me parecía muy mona   Castañas!  siiii y bizcochitos    
    • Simpa
      Es la misma......No existen copias ojalá porque el invento funciona fenomenal,la tengo con la sopa de verduras,que sofríe mejor que Thermomix, después del sofrito le he quitado el removedor y así no me romperá los huevos al final cosa que con Thermomix los desilacha..... Mi madre está deseandito de que le consiga otra y si lo logro la próxima me la pillo de reserva Esto tiene que hacer unas migas cojonudas,a ver si me dice Alumna que a hecho ya con ella para saber lo que hace bien.... Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    • Vicky
      @encarnasao niña ya lo siento  no me acordé, como pasa el tiempo   Espero que la entrega y las visitas hayan ido muy bien  Al final con el coche te das unos buenos paseos y cansa, descansa   @neska aquí creo que no hemos pasado de 13º hoy   Niña pues la semana que viene voy con una mamá amiga al gym a probar    ya estuve hace años pero esta vez es diferente   Oye que bien la excursión y regalitos, no? magdalenas y demás   Que bien que pasaras un buen rato con tu nueva amigui  ella está más libre?  
    • Vicky
      Buenas noches niñas! Hemos salido del cole y directos al circuito, hasta las 8  V sin parar y yo congelada  llevaba el abrigo de V, mi chubasquero y guantes y que frío!!!! hemos llegado a casa congelados, así que V a la ducha y yo a preparar la cena y hemos terminado hace un rato y V se ha quedado frito en el sofá   @Maqui si algún día no puedo no contesto  pero lo del sueño creo que no hay remedio    Pues yo lo del edredón lo pienso en serio, pero el flojo  y las sandalias, completamente descartadas... A mi me molestan estos cambios tan bruscos V tiene 10 años y medio   Me acuerdo de esa cama  valía la pena entonces? Un pequeño cambio para empezar   Ainsssss deseando ver a Morris   Lo de comer más a menudo, ánimo, creo que me parece más difícil que el ejercicio  yo debería plantearme quitarme cafés pero     @covaro muy bueno lo de las olimpiadas   Niña empezaste ya yoga o es el primer día?  espero que te guste  Jajaa yo esperaré al finde para poder tender la fase verano   Con calma, como llevas la picadura?  Gracias por el cajón  
    • Cece
      @Simpa¿Esa olla es la misma que tiene @alumna o es una copia?
  • Create New...