Jump to content

Episotomía (¿con anestesia o sin?)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Episotomía (¿con anestesia o sin?)

A mi me pusieron epidural y el corte no lo sentí y eso que fue grande (el niño estaba colocado pero no tenía la cabeza en la posición correcta, estaba vuelto) y no lo noté pero cuando me cosieron lo empecé a notar todo y me "molestó" un poquito.
Por cierto estuvieron más tiempo cosiendo que yo pariendo (lo que es el expulsivo que fueron 3 empujones y pa fuera)

Dependerá de cada hospital y cada médico y sobre todo CADA SITUACION
:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ufff, qué cantidad de episiotomías... :(

mc-chispi, lo primero es enterarse de si donde vas a parir tratan de evitar la episio, o la hacen por sistema. Esto se ve en los porcentajes, claro, pero se puede intuir sabiendo cómo atienden el expulsivo, si hay goteo de oxitocina por rutina, si los pujos son dirigidos y de los de aguantar la respiración, si dan un tiempo determinado (y corto) al expulsivo... Si los profesionales tratan de evitar la episio pues tanto mejor, porque ya se sabe desde hace tiempo que no son necesarias en más de un 15% o así de casos.

Si a pesar de tratar de evitarla, se encuentran con una circunstancia que requiere el corte, por ejemplo un bebé al que hay que sacar ya, o un riesgo claro de desgarro grave (sobre todo cuando hay episio anterior), pues cortan en el momento. Y según el tipo de corte, ponen anestesia local para suturar después (y si hay epidural en ese momento, pues directamente).

Enlace al post

Hola, me ha llamado la atencion este post y me he pasado.
Yo tengo dos hijas, en ninguno de los dos partos me pusieron epidural, el corte no lo recuerdo como algo doloroso, vamos, que ahora que he leido esto, no seria capaz de decir si me pusieron la anestesia local antes o despues del corte. Coserme si que me cosieron con anestesia local, y en el segundo parto dije que notaba el pinchazo cuando cosian y me pusieron mas anestesia.

Enlace al post

Gracias por vuestras respuestas

Donde me gustaría dar a luz es un lugar público y sí que tienen por "costumbre" de hacer episotomías, podría tener posibilidad de ir a una privada, pero por si luego hay complicaciones (me pongo en lo peor), en el público donde quiero ir es el lugar más preparado de la zona y quería estar preparada para lo que me venga por eso pregunté lo de la episotomía,

la conclusión que he llegado esque puede que me lo hagan la episotomía (si no doy luz por cesárea) sin anestesia, o con suerte con anestesia

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...