Jump to content

Bautizo: a qué edad, y cómo?

Puntuar este tema:

Laurisima

Recommended Posts

Hola chicas!!!

Esto es un poco a modo de encuesta y por una duda que tengo, porque últimamente estoy viendo como cada vez los papás bautizan más tarde a los niños.

Aquí en Galicia siempre (al menos a mí y a mi hermana) nos han bautizado a los pocos meses de nacer, con dos o tres meses. Pero cuando hablo con la gente que ha tenido niños muchas veces me cuentan que están esperando a los 6 o incluso a los 8 meses para bautizar.

Quería preguntaros en el caso de haber bautizado a vuestros niños a que edad lo habéis hecho y si sabeis de la gente que lo hace así un poco más tarde.

Yo es que quiero ser madrina pero nada, que mi hermana no se anima con la cría! jajaja

Y otra cosa para el bautizo que se necesita, es decir hay que hacer una misa rigurosa como las de siempre o no es necesario? Es decir, quien es necesario que acuda, solo padres y padrinos, no? Explicadme un poquito que en esto estoy pez.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo bautizé a ni niña con 6 meses cumpliditos, y esta vez pienso hacer lo mismo , o de 8 incluso. A mi no me gustan los bautizos con bebés tan pequeñitos :wink: . Y eso que tambien soy gallega eh? pero como dice el cura de mi pueblo, un bebé es lo más inocente que hay en el mundo, de verdad pensamos que les va a pasar o dejar de pasar algo por culpa del bautizo?? No es necesario hacerlo de poquísimos meses, pero en eso tambien van los gustos y tradiciones de cada lugar y familia :)
Por lo demás, para un bautizo, que yo sepa, solo hacen falta los padres y los padrinos, normalmente se oficia una misa en la que va la gente cercana. Pero yo tambien he visto bautizos que se han hecho al terminar la misa en quince minutitos. Supongo que eso depende del sacerdote, de la cantidad de bautizos que haya, ... :wink:

Enlace al post

Yo tengo 3 hijos y a los 3 los he bautizado con 4 meses más que nada porque 2 nacieron en mayo y como los bautice en galicia pues tuve que esperar a las vacaciones de verano y la tercera nacio en agosto y la bautizamos tambien en galicia en el puente de la inmaculada en diciembre asi que ha sido casualidad, pero a mi a partir de los 4 meses es la edad ideal, antes a mi no me convence, yo en mi caso donde los bautice no se hace misa como la de los domingos es solamente una ceremonia de bautizo con los padrinos e invitados, con mi tercer hijo mi suegra tuvo que ejercer de madrina porque la madrina verdadera se murio su abuelo ese mismo día, pero ella figura como madrina no mi suegra.

Enlace al post

Pues yo también creo que está muy bien bautizarles ya un poco más mayorcines, que tan chiquitajos no están ni espabiladines para sujetar la cabecita con el agua bendita :lol:

Pero me había sorprendido porque hasta este año yo no sabía que la gente lo hacía, pero está bien.

Enlace al post

yo a la niña la bautice con 2 meses, pero porque nacio en junio, asi que la bautice en agosto. Pero el niño nacera a finales de enero y no pienso bautizarle hasta verano, asi que sera mas mayorcito, pero porque no quiero que coja frio no por otra cosa. Con que vayan padres y padrinos es suficiente. Bueno y el bebe claro.

Enlace al post

Mis hijas fueron bautizadas la primera con tres años y la segunda con cinco.
La segunda fue bautizada a la vez que mis sobrinas la noche del Cirio Pascual,mi sobrina Laura con cinco años,mi hija lo mismo y mi sobrina Alba ese mismo día cumplia 1 año.
Mis hijas vivieron su bautizo,se acuerdan de él,el bautizo de las tres primas a la vez fué entrañable,
Ahora tienen 21,16 y 13 años las cuatro.
Tengo otra sobrina que en mayo cumplio 3 años y todavía está sin bautizar.
Jesús se bautizó a los 30 años.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...