Jump to content

Otro juego: ¿Te suena esta portada?

Puntuar este tema:

yerbabuena

Recommended Posts

• Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Aisen

466

• ilargi08

291

• juancarr

191

• yerbabuena

114

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Re: Otro juego: ¿Te suena esta portada?

Pues espero que el resto de títulos sea un poco más clarito, hija, porque con el dibujito este me has dejado ZA_OOP1181.gif, y por mucho que a0651.gif, no hay manera MOAN2_189.gif
¿También ha sido regalo navideño? :duda: Anda, se buena y suelta prenda :porfavor:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, éste fue un regalo pero anterior :D

Jóooooo, quería poner un fragmento pero está todo todito indexado :evil:
(amenazo con ponerlo luego, que me he puesto a leer y no sabía con qué quedarme)

Editorial con nombre de siglo y escritor uruguasho, autor también de los dibujos del libro, del que suelen decir que traspasa las fronteras entre los géneros literarios... (buena no, soy una :porfavor: )

galeano.jpg

Enlace al post

9788432306907_04_n.jpg
¡Diosssssssssss , lo que me ha costado! Si cuando digo que el turrón me ha trastocado la neurona... Que me había empeñado en que era Juan Carlos Onetti y no había manera :evil: , y eso que es uno de mis favoritos, que este otro es uno de mis tesoros:
2usbfw4.jpg

En fin, bien está lo que bien acaba :D . Y si alguien se anima a poner portada antes de que a mi se me ilumine la media neurona, ¡adelante! :up:

Con tu permiso, yerbaetc:

Celebración de la amistad

En los suburbios de La Habana, llaman al amigo mi tierra o mi sangre.
En Caracas, el amigo es mi pana o mi llave: pana, por panadería, la fuente
del buen pan para las hambres del alma; y llave por...
-Llave, por llave -me dice Mario Benedetti.
Y me cuenta que cuando vivía en Buenos Aires, en los tiempos del terror, él
llevaba cinco llaves ajenas en su llavero: cinco llaves, de cinco casas, de
cinco amigos: las llaves que lo salvaron.

Enlace al post

Qué güeno... :):):)

Cumplo mi amenaza y pongo algo del de los abrazos:

RECORDAR: Del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón.

El mundo

Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
-El mundo es eso -reveló-. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.

La uva y el vino

Un hombre de las viñas habló, en agonía, al oído de Marcela. Antes de morir, le reveló su secreto:
-La uva – le susurró - está hecha de vino.
Marcela Pérez-Silva me lo contó, y yo pensé: Si la uva está hecha de vino, quizá nosotros somos las palabras que cuentan lo que somos.

La pasión de decir/2

Ese hombre o mujer, esta embarazado de mucha gente. La gente se le sale por los poros. Así lo muestran, en figuras de barro, los indios de Nuevo Mexico: El narrador, el que cuenta la memoria colectiva, esta todo brotado de personitas.

La función del lector/1

Cuando Lucía Peláez era muy niña, leyó una novela a escondidas. La leyó a pedacitos, noche tras noche, ocultándola bajo la almohada. Ella la había robado de la biblioteca de cedro donde el tío guardaba sus libros preferidos.
Mucho caminó Lucía después, mientras pasaban los años. En busca de fantasmas caminó por los farallones sobre el río Antioquía, y en busca de gente caminó por las calles de las ciudades violentas.
Mucho caminó Lucía, y a lo largo de su viaje iba siempre acompañada por los ecos de los ecos de aquellas lejanas voces que ella había escuchado, con sus ojos, en la infancia.
Lucía no ha vuelto a leer ese libro. Ya no lo reconocería. Tanto lo ha crecido adentro que ahora es otro, ahora es suyo

http://www.scribd.com/doc/7227129/Galeano-Eduardo-El-Libro-de-Los-Abrazos#

Enlace al post

El de El Mundo es uno de mis mini-relatos preferidos del mundo mundial :):plas: . Por cierto, el que he puesto yo también era del Libro de los abrazos :D:D

Bueno, a las horas que son, y en vista de que nadie se anima, ahí os la dejo. ¡Dulces sueños! :beso:fc88qx.jpg

Enlace al post

• Create New...