Jump to content

CORDOBA

Puntuar este tema:

albota

Recommended Posts

Re: CORDOBA

Pues yo quiero ir para el puente de diciembre pero los hoteles están carísimos. Si alguien conoce alguno de 3 ó 4 estrellas aunque esté en algún pueblo cercano. Es que necesitamos dos habitaciones, una para nosotros y otra para nuestras dos hijas. Y también restaurantes y sitios para tapear.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo quiero ir para el puente de diciembre pero los hoteles están carísimos. Si alguien conoce alguno de 3 ó 4 estrellas aunque esté en algún pueblo cercano. Es que necesitamos dos habitaciones' date=' una para nosotros y otra para nuestras dos hijas. Y también restaurantes y sitios para tapear.[/quote']

yo estuve el año pasado a ultimos de noviembre y nos alojamos en el hotel macia alfaros muy céntrico y no nos resultó nada caro para el pedazo de hotel que es.

Enlace al post

Cosas que visitar en Córdoba:

En la zona de la judería tienes:
La Mezquita, el Alcázar de los Reyes Cristianos, Las caballerizas reales (están al lado), La Sinagoga, la Torre de la Calahorra pasando el Puente Romano (que han hecho un crimen con él), los baños justo en la Callejita de las flores, Plaza y posada del otro.

Entre la judería y el centro de Córdoba (Las Tendillas) está la plaza de la corredera que tenéis que ir sin falta, allí todo son terrazas para sentarse a tapear.

Por el centro: (Zona Tendillas, C/ Cruz Conde, C/ Gran Capitan...)

El Gran Teatro, La Torre de la Malmuerta, Templo Romano (al lado del Ayuntamiento).y bajando a la corredera (a esta plaza puedes acceder desde la judería y desde las tendillas que es el centro de córdoba bajando por la c/nueva al ayuntamiento y la corredera)

Las ruinas de Medina Azahara (están a unos 3 k de Córdoba pero merecen la pena)

Evidentemente hay un sin fin más...pero...con esto tienes para elegir, plaza de los capuchinos donde está el cristo de los faroles, el palacio de Viana, el museo arqueológico, el taurino, el de las 3 culturas, el de Julio Romero de Torres,

En la zona de la judería tienes mil sitios de tapeo, puedes pedir tapa, media ración o ración completa. También restaurantes, alrededor de la Merzquita. Visita obligada saliendo de la callejita de las flores a mano izda, el primer bar (bar santos) a tomar cañas sentados en las escaleras de la Mezquita con un buen pincho de tortilla de patatas.

De tapeo:

Taberna Salinas: entre templo Romano (ayuntamiento) y plaza de la corredera
Plaza corredera en cualquier sitio

En la judería:
Bar Santos (el de las tortillas, parada obligada)
Mesón Juan Peña
Taberna Casa Bravo
La Abacería en una de las esquinas de la mezquita (llamada también casa de la tapa cordobesa)
Burlaero (caro pero el jamón está de muerte)

Sociedad de plateros (típico de allí de los más antiguos, están en la casa museo de Julio Romero de Torres cerca de la plaza del Potro ) (aquí la japuta en adobo, el bacalao rebozado, los flamenquines, salmorejo, rabo de toro,

La fragua entre la Mezquita y el Alcázar.

Hay otro que se llama tb. Mezquita que lo han cambiando de sitio, pero está por una de las esquinas de la mezquita

Taberna el Potro en la plaza del potro al lado de la judería,
Bodegas Campos muy cerca de la anterior

Taberna San Miguel en el centro de Córdoba en las Tendillas junto a la Iglesia de San Miguel (lo mejor el pisto, croquetas, flamenquines, bacalao...)

La comida típica de Córdoba es el salmorejo, el rabo de toro, la japuta adobada, el bacalo frito, los flamenquines (son enormes, te los ponen con guarnición de ensalada, mahonesa y patatas fritas),las berengenas con miel.

Zona de marcha el Vial que está al lado de la estación de ave...

Está el Hotel Marisa de 2 estrellas, es muy pequeño y no tiene restaurante, si desayuno, pero la zona es ideal pues está enfrente de la entrada principal de la Mezquita y la Virgen de los Faroles, es antiguo pero está limpio que es lo principal y sobre todo el enclave.

Hotel Marisa Córdoba Telf: 957 47 31 42

El hotel alfaros que te han comentado está muy bien, y si miras por cheques viaje??
Alrededor de la Mezquita también está El Maimónides .

Para realizar compras si son de cosas típicas de Córdoba cualquier tiendecita alrededor de la mezquita (hay muchas) o por la judería.

Espero haberte ayudado

Enlace al post

Olmaitma, quiero hacerte una pequeña sugerencia. ¿Has pensado en algún apartamento turístico?
No sé si habrás encontrado algo ya. Aún así te dejo un enlace dónde puedes ver fotos e información de alguno de ellos:
http://www.cordoba24.info/jugendherbergen/.
Creo que los últimos que aparecen en la lista son de reciente apertura y quizás quede algo libre.
¡Buena suerte!

Enlace al post

Hola.

Por los precios no se si te servirá, pero el finde pasado mi querido me regaló un finde en Córdoba que llevabamos tiempo queriendo ir. En atrapalo le salió una buena oferta en el AC Cordoba Palacio, antiguo Melia, y a pie de la judería 2 minutos. ). Reservamos tres Habitaciones por menos de 600 euros, sin ninguna comida, porque que te claven por el desayuno en torno a diez euros por persona ya les vale. Pero claro, yendo con niños no sé si te compensará. Me encantó porque es supermoderno con pantalla LCD y bañera de hidromasaje todas las habitaciones.

El tema de los hoteles en la judería tiene de malo tanto el llegar como el aparcamiento. Hay que ir con brújula. :lol::lol:

Para tapear no te puedo decir porque somos de comer comer. Fuimos al Churrasco, al Caballo Rojo, si te interesa y es fin de semana te recomiendo reservar para el día siguiente tal como llegues o buscar el telefono por internet (sobre todo el churrasco).

Espero que te guste, el comer es lo de menos, hay como en Granada bares con expositores que te venden bocadillos, pizzas y dulces por las ventanas.

:beso::beso::beso:

Teresa

Enlace al post
  • Create New...