Jump to content

Que Regalas?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Te gusta Regalar?

Regalas Libros?

Que Libros te gusta Regalar?

Porque regalas libros?

Como reacciona la gente cuando reciben un libro como regalo tuyo?

Alguna vez has tenido reacciones negativas cuando has regalado un libro...?

Te han dado las gracias "por el mejor regalo de toda mi vida" cuando regalaste un libro?

Ha habido ocasiones en las que hubieras preferido no regalar un libro?

Hoy he regalado un libro, pero la persona que lo ha recibido todavia no lo sabe.

Lo compre en el Fnac, el jueves, el dia que me dio la torticulis. Pero yo tenia que ir, torticulis o no, tenia que ir a por libros, imaginate que me quedo sin lectura, oh, no, habia que ir a por libros... Y me traje el libro de H.

H. no cumple anyos.

Hace un tiempo teniamos la costumbre de hacernos un pequenyo regalo de cumpleanyos entre las colegas. Nada serio, poca cosa.

Ahorrabamos una pequenya cantidad al mes, y cada vez que cumplia una, se le preparaba una cosita con el dinero de ese bote.

Hasta que alguna empezo con los celos, y se fue todo a la m...

"Oye, pues a mi porque no me dieron esto, que pasa, que yo no lo valgo?",
"Claro, como a tu tienes derecho a todo, incluyendo un regalo de cumpleanyos el doble de caro que ninguna otra...",
"Pues como no me den algo en condiciones este anyo, ya no pongo mas dinero para el bote, ea",
"No, no, para esta no hace falta poner tanto, total, si para lo que hace..."...

En fin, que al final se rebento la cosa, y nos quedamos literalmente cuatro pelagatas colgadas con la idea de seguir adelante con lo de los regalitos.

Y no es que seamos las mejores amigas, de hecho, alguna de ellas no me puede ni ver, pero la ilusion es la ilusion, y si una cosa te gusta, pues la haces y ya esta, que demasiadas cosas buenas hay en la vida para terminar de desmochar las del dia a dia.

Pero H., hace dos anyos que ya no cumpleanyos.

H. es motera.

Tambien es trolera.

Y fantasiosa.

H. nacio un trece de noviembre, 13/11.

Siempre le gusto su fecha de nacimiento porque unia el n° de la mala suerte, y el mes de los muertos.

H. es asi, que no sabe como es. No sabe si es gotica, pero no lo deja de ser. No sabe si es emo, pero ya lo era antes de que los adolescentes lo inventaran. No es ni emo ni gotica ni lo deja de ser, aunque a la incineracion de su novio fue vestida de viuda negra sacada de una pelicula de la familia Adams.

Pero H. ya no cumpleanyos, ni el 13/11, ni ningun otro dia del anyo.

El 12/11 de hace dos anyos, el dia antes de su cumpleanyos, el novio de H. se levanto temprano por la manyana para despedirla cuando ella se iba al trabajo. A ella no le extranyo; desde que se lesiono la rodilla y no pudo participar en los examenes para los que se habia preparado, el tenia horarios y costumbres muy raras, y si el queria levantarse a las 5:15 de la manyana solo para decirle a ella "Que guapa estas hoy! Vuelve pronto a casa despues del trabajo", pues seria que el hombre tenia ganas de decirle algo bonito, y ya esta.

Ese dia H. volvio a casa temprano despues del trabajo, como el le habia pedido.

Y se lo encontro ahorcado en el dormitorio, ya frio.

Segun la policia, se suicido sobre las 5:30 de la manyana, unos pocos minutos despues de decirle a H."Que guapa estas hoy! Vuelve pronto a casa despues del trabajo".

Ella se rompio.

Yo todavia sigo enfadada con el.

Desde entonces H. no cumpleanyos.

Se toma vacaciones en la semana en la que caen las dos fechas, 12/11, y 13/11, y se va.

No dice nada al respecto antes de irse, no comenta nada al volver.

No quiere que nadie le diga nada, no quiere que nadie la mire siquiera.

Pero ella era una de las otras tres pelagatas a las que yo les regalaba por su cumpleanyos.

De hecho, ella es la que no me puede ni ver.

Asi que los duendes le regalan un libro a H. cuando ella vuelve de sus vacaciones de NO-Cumpleanyos.

Los duendes, que son muy malos y les gusta leer libros de autores espanyoles.

Los duendes, que se van al Fnac, y compran un libro de un autor espanyol, y lo meten dentro del casco de la moto de H., que ella se deja sobre su taquilla.

Y cuando H. sale del trabajo, una hora mas tarde que yo, por casualidad :wink: , sufre el inesperado ataque de un libro que aparece de la nada sobre su cabeza y casi se la abre. (el anyo pasado se le cayo el libro encima, de pico, y le hizo un chichon... Este anyo no lo se, yo me he ido y a ella todavia le quedaba)

El anyo pasado los duendes le regalaron "De Schaduw van de Wind", de un tal Carlos Ruiz Zafon, un libro sobre un amor, Barcelona y libros...

Este anyo ha caido (quizas literalmente, caido del casco...) "De Khatedraal van de Zee", de un tal Ildefonso Falcones, porque "Het Spel van de Engel", del Ruiz Zafon tambien, y al parecer, continuacion del que recibio el anyo pasado, ya lo tenia, asi que los duendes tuvieron que buscarse otra cosa...

Todo esto te lo cuento porque se me ha ocurrido preguntarte si te gusta regalar libros.

A mi me encanta regalar libros, pero preferiria no haberme inventado la tradicion de regalar sin regalar este libro que regalo sin regalarlo durante el mes de noviembre.

Por cierto, que se me olvidaba.

Regalas Libros?

Besos.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Que Regalas?

Kriek de mi Ka... 52hpbk.gif

Sí, me gusta regalar libros, casi siempre a mi marido y a mis hijas; disfruto cuando se los doy, cuando los veo enfrascados en la lectura, en el caso de mi marido o de mi hija mayor, o pidiendo "por zavor" a alguien que se lo lea, en el caso de mi niña pequeña; disfruto cuando le digo algo a mi marido y no me contesta porque está leyendo y no me ha oído, y pienso: "le ha gustado", o cuando mi hija mayor viene corriendo con el libro en las manos diciéndome: "escucha, escucha esto"... sí, me gusta regalar libros, sobre todo a la gente que quiero.

Enlace al post

Brujilda: No he visto la peli de Amelie, espero que lo que has dicho sea algo bueno :lol::lol::lol:

Samararia de las entretelas del Ka de mis amores: me lo has quitado de la punta de los dedos y yo no habria sabido escribirlo asi: "me gusta regalar libros, sobre todo a la gente que quiero" :beso: ...

Besos.

Enlace al post

:nodigona:

Lo que pasa es que en casa tenemos un pequenyo problema con el cine frances :nodigona: nos revienta :nodigona::nodigona:

Luego hay peliculas francesas buenisimas, un placer para los sentidos y demas... ( la ultima que hemos revisto es Les Visiteurs, y cada vez nos volvemos a partir de la risa...) , pero por lo general casi casi nunca vemos cine frances. Una mania como otra cualquiera, y una mania bastante estupida, por cierto, me duele confesar.

Pero con Amelie lo hemos intentado dos veces: una vez, despues de tanto tiempo de insistir tooooodo el mundo que habia que verla, la alquilamos... y no la pudimos ver porque hubo problemas de salud y ninyos y tal y cual, y hubo que devolverla al videoclub sin haberla visto.

La segunda vez nos lo regalo un amigo ("ah, no me puedo creer que no la hayais visto todavia! Que escandalo! Este anyo la veis o no volveis a mi casa el verano que viene...!, etc). Nos la metio en el disco duro ese verano, que siempre pasamos por alli.

Y nosotros tan encantados que POR FIN ibamos a ver la famosa Amelie... empieza la peli, musiquita, letras, una escena de alguien en una habitacion, se ve algo con una ventana, no me acuerdo que... y se para la pelicula.

Se para y ya "ni para atras ni para alante", se para y ya esta.

Y desde entonces hemos dicho de cuando en cuando "uy, abra que verla, que todo el mundo dice", "pues habra que verla, alguna vez", pero claro, "alguna vez" es una senyora muy ocupada y nunca tiene tiempo para una cita con nosotros :(

Pero prometo que se lo voy a comunicar al Jefe: "Jefe, que hay que ver Amelie que ya esta bien, hombre :bate: , que no se puede ser mas pesados!"

Ah! No se si es que suena a pelicula (Brujilda, no lo digo por ti, eh, -lo de Amelie- es que he cometido el error de releer el texto, y me ha parecido tan peliculero como todos mis textos...), pero la historia del 1° post del hilo es cierta, completa y tristemente cierta, como la vida misma.

Ah! Que no me tengais en cuenta lo del cine frances. Todo el mundo tiene derecho a tener su propio y personal "punto gilip...", y este es nuestro "punto gilip...", que le voy a hacer, de algo hay que morir...

Ah! Y que me encanta que nos encante tanto lo de "regalar libros a la gente a la que queremos". Lo veo la cosa mas bonita que hay, querer y querer hacer feliz a quienes queremos.

Besos.

Enlace al post

Jolín, Kriek, yo quiero contar las cosas como túuuuuuu :):):):up::plas::plas::plas:

Edito, que con la emoción no había contestado :herida:
Me gusta regalar libros pero a las personas con las que sé a ciencia cierta que coincido en gustos... me resisto a regalar algo que sé que a la otra persona le va a gustar pero aysssss, a mi no me va nada...
:nodigona: me parece que es poco generoso... :grrr::grrr:

Enlace al post

:plas::plas::beso: kriek :beso::plas::plas:

También regalo libros, y también a las personas que quiero. Salvo a mi costi el día del aniversario de bodas... ese día se podrá regalar otra cosa, lo que te dé la gana, pero un libro, nuuunnncaaaa: una norma que aprendí la primera (y última) :bate: vez que se me ocurrió hacerle tal regalito en tan significado día :bate::bate::bate::bate: (por cierto, el regalito fue un par de peazolibros de Täschen sobre el Románico y sobre Egipto). Lo juro.

Cosas de bombero retirao, según me dijo. :bate::lol::lol:

Los libros caen en reyes, en cumpleaños, en onomásticas, en días porque sí, en el día del libro, en la feria del libro...
El último que me regalaron fue el que me estoy leyendo ahora de Hipatia del Calvo Poyato (ehhhhhhhhhhhh, que es un apellido, no una ordinariez...) El último que regalé.. uno de Gerónimo Stilton que huele, para el más peque...

Edito: he regalado a uno de mis cuñaos el primero de millenium... y a otro, el segundo... sé que no se llevan muy bien y habrá que hacer algo para ver si se arreglan las cosas... :duda::duda::nodigona:

Enlace al post

Me encanta que me regalen libros pero yo regalo muy pocos. Creo que es una cosa muy personal, como las colonias, cada persona tiene un gusto. De todas forma cuando regalo es a mi madre (normalmente, libros de suspense, detectivescos, novela negra...) y a mi suegra (los últimos bestsellers, normalmente también de novela negra pero alguno ha caído que no)

Ah, y a mi chico, ciencia ficción, antes leía más cosas pero tiene una temporada que solo lee eso...

Enlace al post

Bueno, pues ayer no coincidimos H. y yo.

Hoy se vino para mi a darme tres besos (aqui se dan tres), y yo puse cara de tonta "ah, ah, que pasa, que pasa, que no es mi cumple, eeeh...", y ella, mas o menos: "ni el mio tampoco, pero me he encontrado algo debajo de mi casco, y queria darte las gracias."

Yo: "eeh, eeh? que te has encontrado algo? y que sera? pues me alegro, me alegro que te encuentres cosas, pero yo no se nada, eh..."

Ella: "ya, ya, pues vale, habran sido los mismos duendes que la otra vez, supongo"

Yo: "pues eso, habran sido los duendes, supongo"

Y ya esta.

Justo lo necesario, ni tonterias ni rosadeces ni lacitos ni nada.

Besos.

Enlace al post

Kriek.... no se que decir...bueno si, aparte del libro...a H. le regalas mucho mas.....pero eso tu, ya lo sabes. :wink:

regalo libros y me los regalan....como dice mi padrino (al que adoro profundamente) la lectura es tan necesaria como la farmacia para los enfermos.

Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...