Jump to content

Cuánto se cobra estando de baja...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Cuánto se cobra estando de baja...

Hola de nuevo, entiendo q te de palo denunciar, q me vas a contar a mi q tuve q hacerlo 2 veces, una por la lactancia y otra porq nos quitaban dias de vacaciones por haber estado de baja pero lo q si te digo es q la denuncia no es contra tu empresa sino contra la mutua por lo q no deberia causate problemas en el curro.Pero eso ya es cuestion de cada uno, nosotras lo hicimos porq tuvimos mucho apoyo del comite de empresa q si no....

Si necesitas algo mas ya sabes. besines

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• sabrina

6

• nguillen72

5

• Ardid

5

• esaiz

5

Top Foreros En Este Tema

AHHH' date='PERDON DRA.ARDID,que usted despues de la consulta considera que no tengo problemas en el embarazo,perdona pero has dado con un buen hueso en temas moralistas;no conoces mi historia y mira tu que por hablar de lo que no se sabe...hay muchas posibilidades de meter la pata hasta el fondo y es el caso,asique mi consejo es que chantajes emocionales a quien los merezca en este caso pq de ser cierto que no tengo problemas(ojala fuese el caso)seria la primera en criticarlo,soy una curranta nata hasta cuando me dan la baja y no la cojo..o.k?
esaiz gracias compañera,mirare la lista de riesgos que has colgado y ya te ire contando,me parece lo justo respecto al turno nocturno de la empresa pero bueno yo no denuncio ni de coña,solo de pensarlo me pongo a temblar..un gran beso y muchas gracias otra vez.

No conozco tu historia, pero por lo que dices en tu mensaje anterior, para que te den la baja por riesgo vas a tener que hacer encaje de bolillos...

Si tienes riesgo, me parece perfecto que cojas la baja, que para eso está, pero he creído entender que quien la debe aprobar no lo ve así...

De todas formas, no te he escrito mal, no sé por qué te ofendes. Si tienes motivos para coger la baja, no deberías darte por aludida, y si no los tienes, no entiendo este mensaje :duda:
Enlace al post

Trabajo en S.S. y te comento un poco

1º Si tienes más dudas llama al tlf gratuito de la S.S. 900 16 65 65 o ve a una oficina.

2º marriott te ha explicado bastante bien.

3º La empresa eligió si tenía los accidentes de trabajo y la enfermedad profesional por S.S. o por una mutua. El riesgo durante el embarazo se considera una enfermedad profesional. Si tu empresa eligió mutua, es esta la que tiene que reconocerte el riesgo (que no es una baja ni de enfermedad ni nada) y son ellos quienes te pagan. Si es la S.S. quien eligió la empresa, entonces tienes que ir a una oficina de S.S. donde te dirán la documentación que tienes que presentar para que el inspector médico valore si hay o no riesgo. En el caso que te lo reconocieran, posteriormente solicitarias a S.S. que te pagasen. En caso de mutua o S.S. siempre es 100%.
En el caso de riesgo durante el embarazo significa que estás sana como una rosa (solo embarazada) pero tu trabajo es un riesgo para el embarazo. La empresa tiene que intentar ponerte en otro puesto y si no existiera la posibilidad, pues entonces pasarias a esta situación.
Si existe el riesgo no tienes que esperar a la semana 20. Imagina una radióloga, no puede hacer su trabajo verdad? También te digo que por S.S. es bastante dificil que se reconozcan los riesgos durante el embarazo (pero hay casos, claro).

Enlace al post

ardid te estas quedando conmigo? me escribes un mensaje poniendome verde,donde dices que soy una oportunista o similiar te entrometes en una conversacion,que no va contigo y dices que pq me doy por aludida?,me tomas el pelo,entendiste mal pero ademas todo y con muy mala intencion,pero aqui finaliza la discusion,quizas tuviste un mal dia.

Enlace al post

moli999 muchas gracias por tu informacion,no habia visto el mensaje..veremos a ver que me cuentan la semana que viene,y asi con mas datos saldremos de dudas,pero gracias por la informacion ya que cuando nunca has cursado una baja y tampoco has tenido otras situaciones similares no te preocupas mucho del temas y de verdad que hay mucha confusion en la calle con este tema concreto....un saludo

Enlace al post

ardid te estas quedando conmigo? me escribes un mensaje poniendome verde' date=donde dices que soy una oportunista o similiar te entrometes en una conversacion,que no va contigo y dices que pq me doy por aludida?,me tomas el pelo,entendiste mal pero ademas todo y con muy mala intencion,pero aqui finaliza la discusion,quizas tuviste un mal dia.:duda:

Sobre entrometerme, siento decirte que esto no es un chat privado, es un foro público, y aquí todos podemos participar en todo.

Sobre el fin de la discusión, estoy de acuerdo. No llevaría a nada.

Enlace al post

ardid te estas quedando conmigo? me escribes un mensaje poniendome verde' date=donde dices que soy una oportunista o similiar te entrometes en una conversacion,que no va contigo y dices que pq me doy por aludida?,me tomas el pelo,entendiste mal pero ademas todo y con muy mala intencion,pero aqui finaliza la discusion,quizas tuviste un mal dia.:duda:

Sobre entrometerme, siento decirte que esto no es un chat privado, es un foro público, y aquí todos podemos participar en todo.

Sobre el fin de la discusión, estoy de acuerdo. No llevaría a nada.

he discutido un monton de veces con ardid y las que quedan y me parece que en ningun momento te pone verde, de echo pienso lo mismo que ella, trabajas en una oficina de que si no te sabe mal decirlo para tener riesgo??? porque yo trabajo en una asesoria y tambien he tenido que ir a hacer gestiones a hacienda, a la campana y yo tan tranquila con mi barriguita para arriba y para abajo-

dicen que quien se pica ajos come, si yu caso es tan grave es tan facil como explicarlo y el resto lo podremos entender .

Enlace al post

Lo del irpf, durante la baja de riesgo no te lo descuentan, durante la maternal tampoco a no ser q tu expresamente lo indiques, y al año siguiente tendras q declararlo si estas obligada a hacer la declaracion.

Espero q te ayude. Besines

el año siguiente al de la baja por maternidad creo que estas obligada a hacer la declaración porque tendrás dos pagadores (mira esto son los requisitos para que la tengas que hacer 1. Con carácter general, el límite se establece en 22.000 € brutos anuales, cuando procedan de un único pagador. Este límite también se aplicará si se han percibido de varios pagadores en los siguientes supuestos:
* Que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, no superen en su conjunto la cantidad de 1.500 € brutos anuales. )

yo en el parto de emma no me di cuenta de lo del irpf voluntario y estaba tan feliz, luego cuando el año siguiente me vi obligada a hacer la declaración y me llegó el palo.... asi que en este embarazo he puesto lo que pagaba de irpf asi el proximo año no me llevare sustos
Enlace al post

moli999 muchas gracias por tu informacion' date='no habia visto el mensaje..veremos a ver que me cuentan la semana que viene,y asi con mas datos saldremos de dudas,pero gracias por la informacion ya que cuando nunca has cursado una baja y tampoco has tenido otras situaciones similares no te preocupas mucho del temas y de verdad que hay mucha confusion en la calle con este tema concreto....un saludo[/quote']

Ya nos contarás como va la cosa, pero si tienes alguna duda llama al tlf de información GRATUITO de la S.S. 900 16 65 65 y saldrás de dudas al momento.
Un saludote. :wink: :wink: :wink:

Enlace al post

moli999 muchas gracias por tu informacion' date='no habia visto el mensaje..veremos a ver que me cuentan la semana que viene,y asi con mas datos saldremos de dudas,pero gracias por la informacion ya que cuando nunca has cursado una baja y tampoco has tenido otras situaciones similares no te preocupas mucho del temas y de verdad que hay mucha confusion en la calle con este tema concreto....un saludo[/quote']

Ya nos contarás como va la cosa, pero si tienes alguna duda llama al tlf de información GRATUITO de la S.S. 900 16 65 65 y saldrás de dudas al momento.
Un saludote. :wink: :wink: :wink:

Noli, y eso desde cuando es??, porque mi hermana tuvo riesgo de embarazo por ser gemelar y tenia un trabajo duro y cobró el 60% y luego el 75% desde el segundo mes.Ese telefono, siento decirte que no te saca de dudas, mi marido está de baja desde hace 15 meses, cobra el dia que les da la gana, o sea, no como los pensionistas y me toca llamar todos los meses con un cabreo de la leche, porque algún mes el dia 16 no ha cobrado y todavia no me han solucinado el tema, me toca ir fisicamente a la SS a reclamar con su consentimiento, claro, que sino no ni te informan.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...