Jump to content

Cuánto se cobra estando de baja...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Chicas, hoy he ido a la mutua de mi trabajo y el médico me ha dicho que va a recomendar que me den de baja en la semana 20. Estoy un poco preocupada porque no se como va la cosa. Se cobra igual??? Seguro que es menos y eso me fastidia mucho... :evil: La baja me la da la mutua o me la da la S.S??? Supongo que si me la da la mutua por riesgo o algo asi cobraré el 100%, no?? Bueno, son suposiciones mias, pero no lo se. Alguien ha pasado por lo mismo??? Si tengo razón, cómo hago para que sea la mutua la que me de la baja y no la S.S??? Chicas, os agradecería todo lo que me pudierais explicar sobre derechos laborales de las embarazadas ya que no tengo ni idea. Alguien me puede orientar un poco??? Estoy bastante liada...

Un beso! :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• sabrina

6

• Ardid

5

• esaiz

5

• maria30

5

Top Foreros En Este Tema

Re: Cuánto se cobra estando de baja...

Lo primero y para empezar lo que tienes que averiguar es si te da la baja laboral :up: o si lo que te dan es baja maternal :down:
De ser lo segundo, y si fuera yo, no lo permitiría porque luego te restará tiempo para estar con tu bebe. Todo lo que cojas de maternal estando embarazada lo pierdes luego.

Sobre el tema de si te pagan menos o igual.... pues tambien dependerá.
Si es baja laboral...... pues harán lo propio de una baja normal. Si es maternal..... no te puedo ayudar porque no tengo ni idea, pero seguro que por aqui te lo dicen las expertas.

Si no es indiscrecion ¿porqué te dan ya la baja? ¿Tienes algun problema? ¿no te encuentras bien? :herida:

Enlace al post

según me ha dicho el médico será una baja laboral, independientemente de la maternal. Me ha dicho sobre la semana 20 por el tipo de trabajo que desempeño, pero no que me la vayan a dar ahora. Dice que hay un protocolo que establece cuándo hay que darse de baja según el tipo de trabajo que tenga, por eso supongo que es una baja laboral, no maternal.

Get, a ti quién te ha dado la baja la mutua o la S.S.??? No me gustaría darme de baja y cobrar menos de lo que cobro con un bebé en camino... porque precisamente ahora es cuando necesitamos más dinerito.. :sinunduro:

Enlace al post

Pues si en la semana 20 te encuentras bien, puedes simplemente no aceptar la baja.

Ese protocolo del que hablas es oficioso, es decir, no está dentro de los derechos de las mujeres embarazadas. Algo que muchas no saben y meten la pata al ir al médico al pedirle la baja o a declararse de baja, cuando eso es algo que el médico sugiere, no acepta.

Durante la baja laboral se cobra el 70% del salario base declarado, pero algunos convenios completan hasta el 100%. Deberías mirar tu convenio.

Enlace al post

Pues si en la semana 20 te encuentras bien, puedes simplemente no aceptar la baja.

Ese protocolo del que hablas es oficioso, es decir, no está dentro de los derechos de las mujeres embarazadas. Algo que muchas no saben y meten la pata al ir al médico al pedirle la baja o a declararse de baja, cuando eso es algo que el médico sugiere, no acepta.

Durante la baja laboral se cobra el 70% del salario base declarado, pero algunos convenios completan hasta el 100%. Deberías mirar tu convenio.

Depende de trabajos la tienes que coger si o si, en el mio de antes era obligatorio por las amenazas de aborto que habia, y a las azafatas se la dan el primer dia que les confirman el embarazo. El caso de sabrina es igual.

Lo de cobrar, es el 75% si no han cambiado, porque es lo que se pagaba cuando yo trabajaba en laboral, pero ya las mayorias de las empresas tienen el convenio del 100%, sabri, seguro que con el trabajo que tienes tendrás éso de convenio.

:beso::beso:
Enlace al post

Pues si que tengo convenio, pero nunca he visto que lo ponga. Le volveré a echar un vistazo a ver que pone. Pero otra de mis preguntas era si la baja me la dará la S.S. o la mutua, porque supongo que si es la S.S. aunque venga en el convenio no cobraré el 100%, no?? Y cuando el medico mande lo del protocolo, ahora que pasa?? me llamará la mutua en la semana 20 o tengo que ser yo la que vaya directamente??? Ufff, estoy un poco perdida!! :cry::cry:

Enlace al post

No se si sera lo mismo' date=' yo ahora estoy de unas 7 semanas y menos y llevo desde la 5 semana de baja por amenaza de aborto. La baja es por enfermedad laboral y me pagan el 100%, vamos como si tuviera una gripe.[/quote']

get ,como una gripe no. Si en una gripe cobras el 100% es porque tu empresa quiere pagartelo . En un riesgo de embarazo es el 100%

de la página de la ss
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Riesgoduranteelemba10956/RegimenGeneral/index.htm#31795

Riesgo para el durante el embarazo:

La prestación económica consiste en un subsidio equivalente al 100% de la base reguladora correspondiente:

En caso de enfermedad común y accidente no laboral:

* 60% desde el día 4 hasta el 20 inclusive.
* 75% desde el día 21 en adelante.

En caso de accidente de trabajo y enfermedad profesional:

o 75% desde el día en que se produzca el nacimiento del derecho.

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...