Jump to content

El Corazón Helado, Almudena Grandes

Puntuar este tema:

Muma Moon

Recommended Posts

Almudena_Grandes_-_El_corazon_helado.jpgSipnosis
El día de su muerte, Julio Carrión, poderoso hombre de negocios cuya fortuna se remonta a los años del franquismo, deja a sus hijos una sustanciosa herencia pero también muchos puntos oscuros de su pasado y de su experiencia en la Guerra Civil y en la División Azul. En su entierro, en febrero de 2005, su hijo Álvaro, el único que no ha querido dedicarse a los negocios familiares, se sorprende por la presencia de una mujer joven y atractiva, a la que nadie había visto antes y que parece delatar aspectos desconocidos de la vida íntima de su padre. Raquel Fernández Perea, por su parte, hija y nieta de exiliados en Francia, lo sabe en cambio casi todo sobre el pasado de sus progenitores y abuelos, a los que ha preguntado sobre su experiencia de la guerra y del exilio. Para ella sólo una historia permanece sin aclarar: la de una tarde en que acompañó a su abuelo, recién regresado a Madrid, y visitaron a unos desconocidos con los que intuyó que existía una deuda pendiente. Álvaro y Raquel están condenados a encontrarse porque sus respectivas historias familiares, que son también la historia de muchas familias en España, desde la Guerra Civil hasta la Transición, forman parte de sí mismos y explican además sus orígenes, su presente. También porque, sin saberlo, se sentirán atraídos sin remedio. Con El corazón helado Almudena Grandes nos entrega sin duda su novela más ambiciosa, en la que traza a través de dos familias un panorama emocionante de la historia reciente de nuestro país, y también del conflicto de las nuevas generaciones con la memoria.

Una novela que me gustó muchisimo.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: El Corazón Helado, Almudena Grandes

Me encanta esta mujer, lo he leido todo de ella, y me encanta como trata cada tema, yo os recomiendo, Castillos de Carton(Ahora se ha estrenado la peli), Atlas de Geografia Humana es una pasada, Modelos de mujer (hay una pelicula basada en una de las historias que compone el libro, que se llama "Aunque tu no lo sepas", que es preciosa), Malena es un nombre de tango, no tengo palabras, Los aires dificiles te cautivaran los personajes y la historia.
Y El Corazon helado, me enamoro, por como trata estos temas, con una dulzura y a la vez seriedad, me gusta todo lo que escribe, habla, etc.
Soy una fan incondicional.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Jo, lo tengo por aqui, en el monton de los pendientes...

Como ahora no me salgo de La Torre Oscura, ya estoy echando de menos otros temas, la verdad (aunque no por eso voy a leer ninguna otra cosa hasta haber devorado la ultima pagina del libro 7, y los otros cuatro o cinco libros que forman parte del Universo de la Torre Oscura, que ya los tengo localizados y van a caer tambien sin compasion...)

Besos.

:beso:

Enlace al post

Pues yo voy a ser la nota discordante (para gustos los colores :lol: ).

A mí no me gustó. La idea no me parece mala, pero no me gustó la forma de escribir. Estaba todo como muy seguido, sin párrafos... no sé cómo explicarlo. Me ponía nerviosa.

Y para rematar le cogí manía al protagonista, [spoiler:13tv551a]qué pesado el Alvarito tanto abuela yo te habría querido.[/spoiler:13tv551a]

Pero es sólo mi opinión, que conste. Me alegro de que a vosotras os gustara.

Enlace al post

Hay que ver lo dificil de resistir que es un spoiler, eh, mira que he salido del post, y he vuelto a entrar por darle al spoiler, eh, y eso que sabia que no le tenia que dar, que no he leido el libro, eeeeeehhhhh :frito:

Y si, le he dado :down::lol:

Me lo voy a tener que leer...

Besos.

Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...