Jump to content

Que Escuchas?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Que Escuchas?

Esta no es para la recopilación, forma parte de mi monomanía con este hombre, que hace unas letras como quiere.

El estribillo es tan válido para la vida como para la literatura.

Buena tarde ya de domingo, niñ@s :beso:

Qué buena letra le ha salido al muchacho. Y qué buen estribillo para volver con nuevas palabras sobre uno de los pocos grandes temas ("y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla, // rico de cuanto habrás ganado en el camino".)

Y hablando de caminos, este chico que está empezando ahora tampoco lo hace mal...
[video:1wokqbul]
[/video:1wokqbul]

Pero sobre todo, Kriek, ¡no te olvides de contarnos lo del belga por soleares!, que nos tienes intrigadísimos...
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Linguini

215

• onlytime

192

• Noyve

189

Top Foreros En Este Tema

Hace 20 años justitos, y a mi me sigue encantando (como casi todo lo de Celtas :coqueta: )

[video:i4nzmdlf]

[/video:i4nzmdlf]

Por cierto:
- muy bueno el Jorgito (no me gusta todo lo que hace, pero en esta de Amar la trama no se si me gusta más la letra o la música :D )
- el chico ese que está empezando lo hace genial, parece que tiene futuro :wink:
- y ya ireis pasando la crónica de la Feria ¿no?

El episodio de las recopilaciones de kriek es impagable, como todos los relatos que va dejando por aquí "tiraos" :lol::lol: . Quedo a la espera de lo de las soleares del belga :duda::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

:duda: lolamar, pues parece que todavia no te has enterado de "la ultima", pero yo no te voy a dar mas pistas, que no me apetece seguir publicando mis miserias por esos mundos interneteros, aunque esta ha sido gorda :nodigona::cry::cry::cry:(menos mal que a lo mejor no te da por pasarte por la cantina de la secta, porque alli si que lo he contado...)

Lo del belga, hala.

El belga en cuestion se llama Ivo Hermans, y cuenta el episodio en un libro llamado Duende (todavia no esta en espanyol pero se de muy buena tinta que el personal esta en ello...), que trata sobre el flamenco, Andalucia, los gitanos y el duende.

El libro no esta nada mal (la proporcion de tipismos y/o topicazos me parecio agradablemente menor de lo que yo me habia esperado), y resume los viajes que Hermans hizo por Andalucia en los anyos antes de escribir el libro. Esta escrito en plan road-movie, o mejor dicho road-book, si es que se puede decir asi, claro, es una especie de diario de a bordo, o diario de carretera, y hace un recorrido por Andalucia partiendo de Almeria y cruzandola entera.

Al mismo tiempo es un viaje por entre situaciones, personas, paisajes, cantes, historias..., que sirven para dar una vision al profano sobre lo que es (lo que era, lo que a lo mejor alguna vez fue) la Andalucia ideal de los gitanos y el flamenco.

En un momento dado, Ivo esta en Jerez (de nuevo), en un tablao, y tiene una gran amistad con algunas de las personas con las que esta alli. Se lo esta pasando muy bien, y, segun le cuentan, hay algunos famosos "de Madrid" entre el publico.

Cuando los vapores de la tierra ya han hecho su efecto, para reirse con/de el un rato, lo llevan al escenario a empujones, y le obligan a sentarse entre los musicos.

Lo presentan y todo ("Y ahora va a canta Ivo er Belga"), y el guitarrista se lanza por soleares...

El pobre Hermans no sabia donde meterse, pero se dijo "a mi no me achantan estos", y se arranco tambien, causando a partes iguales hilaridad y admiracion, hilaridad por su acento finolis al cantar, admiracion porque despues de todo, no lo hizo mal del todo.

Y ya esta.

Al cabo de los meses, uno de los amigotes que estaban alli esa noche le manda un sobre con una cinta dentro, y le dice que la oiga bien, que hay algo que le interesa.

El no comprende muy bien, y al fin el amigo le explica "es que uno de los "madrilenyos" de aquel dia era Joaquin Sabina, y te nombra en una de sus canciones".

El cuenta esto en el libro, y en persona se lo cuenta a cualquiera que se quede parado delante de el el tiempo suficiente como para que el empiece de nuevo (lo se por experiencia propia), pero aunque a mi me encantaria preguntarselo a Sabina mismo, y alguna vez incluso he empezado algun correo para hacerlo :coqueta: , nunca me he decidido...

Venga, ahi os dejo la historia, a ver que os parece.

Besos.

:beso:

Enlace al post

¡Vivan los viejos rockeros románticos, marinero! :fiesta::lol:Somos lo que hacemos,
no pidas perdón,
y que el viento sople a tu favor

De este que te dejo pa consolarte de perderte el 1er. día de Feria (que también hay que ser gafe) no te fijes en la letra, que es para el mal de amores, quédate con la puesta en escena, que está curiosa (la música no tanto, lo sé :nodigona: )

[video:3qj85v05]

[/video:3qj85v05]

... y disculpe, viejo,
pero no hay mejor remedio pal dolor
que un buen amigo,
un aguardiente
y esta canción...

Mú bueno lo del belga, kriek :lol::up:. Y de tu última picia ya hablaremos mañana con calma, que salgo pitando y no me da tiempo, pero, efectivamente, "es lo más" :lol::lol::lol::lol::beso::beso::beso:
Enlace al post

Kriek, :D:up: ¿cómo era aquello... ? ¿e se non è vero è ben trovato, no? :D:D:D
La versión belga del Pollito de California :D:DPor cierto, punyetera... yo sí que te leí en la cantina sectaria antes de que deshicieses el entuerto... y me dejaste toda preocupá... :bate::D:beso:
Cuídate el dedo, niña
:beso:

Hace 20 años justitos' date=' y a mi me sigue encantando (como casi todo lo de Celtas :coqueta: )[/quote']
Lolilla, te prometo que he estado a punto de ponerla alguna vez :D Aunque nunca mejor que hoy :lol:Horror, estoy a punto de poder ir diciendo lo de fa 20 anys que tinc 20 anys... :nodigona:

Feriantes, frustrados o no... :D
Yo no soy muy de feria, pero os envidio insanamente la ciudad :wink:

[video:262adywz]
[/video:262adywz]
(El vidrio, como casi siempre me ocurre, no es más que una excusa para la canción :porfavor: )

Enlace al post

Impagable lo del belga por soleares, Kriek. ¡Gracias por compartirlo!

Y por lo demás, ¿dónde decíais que hay que apuntarse al club de los feriescépticos? (aunque yo más bien en esto de la feria no soy practicante pero sí creyente... :nodigona:)

Por ahora, este año además, aunque quisiera ir, lo tengo complicao, porque llevo un par de días en los que me puedo aplicar todos los iconos estos juntos :enfermo:1587741789-mundoemoti-estornudo.gifsick_25.giffiebre.gif ¡Qué trancazo, niñ@s!

Pero vaya, que puestos a hacer patria chica, mientras esperamos que algún otro de los foreros sevillanos nos haga la crónica feriante, dejo aquí al piano al maestro, pa seguir ambientándonos.

La segunda de las sevillanas que canta aquí este hombre ('La flor del romero') bastaría para ponerle una calle en todas las ciudades del mundo. Hasta a los Quilapayún les gustó e hicieron una versión. "Y es por eso que la gente / lucha contra las cadenas / con espíritu valiente. / Pues libre nació la gente." Pos eso.

[video:266s5duw]

[/video:266s5duw]
Enlace al post

• Create New...