Jump to content

El temido momento de comunicar mi embarazo en el trabajo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Es muy triste pero no lo puedo evitar. Dedico mas tiempo en mi cabeza a imaginar o preparar mentalmente el momento de decirlo en el trabajo que en pensar en mi. Me dan mil consejos pero esa preocupacion sigue ahi.
Ya llevo 5 años en la empresa y nadie puede decirme nada aunq llevara 1 año pero no me atrevo.....
El caso es que no tengo miedo al despido es sólo que me acaban de trasladar a un lugar en el q se supone que hago mucha falta y ahora les va a sentar a cuerno quemao

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: El temido momento de comunicar mi embarazo en el trabajo

yo me quede embarazada a los 10 meses de empezar a trabajar, entre a trabajar un 2 de enero, el dia 1 de octubre me hicieron fija y en noviembre me quede embarazada asi que en febrero lo comunique y si les parecia bien y si no tambien

porque tienes tanto miedo?

Enlace al post

Hola! ¿Pides un consejo? ¿Pero cúal es tu preocupación??? Si es por el despido, no pueden despedirte estando embarazada ni hasta que el bebé tenga 9 meses así que no entiendo tus temores. Yo me enteré de mi embarazo estando de 8 semanas y lo proclamé a los 4 vientos sin miedos ni tapujos, faltaría más. Llegué y dije...estoy embarazada!!!!!!!!! me dieron la enhorabuena (no sé si con boca chica o grande....) y mi encargada me dijo que escribira un comunicado para hacerlo formal ya que en esos días había rumores de despidos y así salvarme la espalda. Yo haré 5 años en la empresa para enero.
No sé chica, pero yo que tú no me comía la cabeza por eso que total si llevas 4 años en la empresa y eres formal no van a despedirte ni mucho menos.

Ánimo y ya contarás

Enlace al post

yo lo dije con toda naturalidad y estaba de 6 semanas, mi encargada me dijo que tenia que comunicarlo en la empresa y me dio la enhorabuena (con boca chica... eso si) pero bueno. Si tu eres formal y cumples con tu trabajo no tienen porqué despedirte.

Enlace al post

Me quedé embarazada despues de algo mas de 9 años en la empresa y cuando lo dije, tanto mis compañeros como mi jefe me dijeron que ya era hora!! :lol::lol: la verdad que fué un buen embarazo y estuve trabajando hasta dos dias antes de dar a luz, disfruté de las 16 semanas de baja maternal ademas de mis vacaciones y luego llegué a un acuerdo con mi jefe para trabajar solo por la mañana (tenia turno partido de lunes a viernes) y a día de hoy sigo igual......pero también lo pasé mal para decirlo, aunque realmente no pensaba que me iban a despedir, si pensaba que sería una faena, pues yo trabajo en una empresa pequeña, y la falta de una persona se nota mucho, pero todo salió bien, es mas, en mi ausencia contrataron a otra persona que ha estado trabajando un año y medio en la empresa, y que ahora por la crisis no ha sido renovada :evil::up: animo!

Enlace al post

Yo también estoy en una situación complicada porque soy la única en el departamento y al estar embarazada les hago un poco la pascua, no llevaba ni un año cuando me quedé (en agosto), pero en un desayune aproveché que sacaban el tema de cuántas embarazadas se veían ahora por la calle y un tema así que venía muy al caso para soltar que yo era una de ellas, se quedaron :o pero me dieron la enhorabuena de forma muy cariñosa y me quité un gran peso de encima, estaba de unas 10 semanas y lo dije antes de lo que quería porque tenía que faltar mucho para ir la médico y ya no sabía qué explicación dar.
Dilo tranquilamente, somos mujeres y es normal que tengamos hijos, estar embarazada tampoco es tan lastre, lo malo es pasarse el embarazo también de baja pero si estás bien y puedes trabajar son 4 meses, qué son 4 meses después de todo! dilo y verás como descansas.

Enlace al post

mis jefas lo saben desde la 5 semana porque ademas estoy de baja por riesgo de aborto. soy jefe de dos proyectos, y no puedo ir a las reuniones, ya me he buscado sustituto, no les ha sentado bien, pues no se, me da igual. La ley nos ampara y es lo que hay. Cuanto antes lo digas, mejor.

Enlace al post

Yo es que no tuve que decirlo. Me enteré de que estaba embarazada un viernes y al martes siguiente mi jefa me pilló vomitando y me lo preguntó directamente (luego me dijo que tenía el pecho tan hinchado que sólo había tenido que sumar dos y dos).

Ella se alegró mucho, incluso me ofreció todo lo que tiene de su hijo.

A mi jefe, al principio le sentó regular, pero cuando vió que yo seguía currando y que estaba todo bien, pues también se alegró mucho y el otro día me dijo que si salen bien varios proyectos, él me regala las tronas o lo que quiera así que...

Y no me ponen ninguna pega para ir a los médicos, ni me piden justificante ni nada, simplemente he de avisarlo con tiempo para planificar el trabajo semanal y ya está.

Espero que tengas mucha suerte

:beso::beso::beso:

P.D.- Yo llevo aqui cinco años y medio

Enlace al post

Pues yo si te entiendo.
Claro que mi situación era un poco distinta. Llevo 9 años en el mismo trabajo, y he pasado aquí mis cuatro embarazos. Cuando me quedé embarazada de Jorge, no sabía como decirlo. Por supuesto todo el mundo me dio la enhorabuena, pero sé que no a todo el mundo le hizo gracia. Tuve a mi bebé y gracias a dios sigo en el mismo trabajo sin ningún problema.
Suéltalo cuando puedas, que te quedarás mucho más tranquila.
:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...