Jump to content

El primer libro

Puntuar este tema:


AngelAnMar

Recommended Posts


Re: El primer libro

Pues yo aprendí a leer alrededor de los cuatro años y lo leía todo, hasta las trapas de las alcantarillas y las ofertas del ultramarinos :lol:
Después de los típicos cuentos de Perrault o Andersen, el primer libro que leí fue "El Mago de Oz", lo guardaba en un bolsito de color rojo con mis recortables de muñecas y vestiditos ¿las recordais?, lo llevaba a todas partes y lo leía una y otra vez. Nadie entendía como una niña tan pequeña podía pasar tanto tiempo con un libro que no tenía ilustraciones :lol::lol: No entendían que tenía todas esas imágenes perfectamente definidas en mi cabeza :D:D
Lo recuerdo con mucho cariño, no sé que sería de él, ni del bolsito rojo con mis recortables.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • AngelAnMar

    2

  • Turquesa259

    2

  • marianela21

    2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema


Re: El primer libro

Mi primer libro fue "Cuando Tina berrea" un libro de Barco de Vapor de color blanco, que eran los primeros, de ahí se desató la bestia que llevo dentro y me leí un montón de El barco de vapor, de El duende verde (otra editorial infantil), Los cinco, Los Hollister, vamos, que como dice Samararia hasta las ofertas del ultramarinos :lol::lol::lol:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: El primer libro

De pequeñilla leia libros de cuentos que me compraba mi madre de hadas y duendes. Luego paso a comprarme "Mujercitas" y otros por el estilo, pero el primer libro que recuerdo que me encanto y ya me engancho para siempre a la lectura fue "El conde de Montecristo" de Dumas. Deberia tener unos ochos años.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: El primer libro

Holaaaa, puedo suscribir lo dicho por algun@s:
Los cinco, el barco de vapor...con 8 años mi hermano me regaló para reyes la trilogía de El señor de los anillos, pues bien en febrero ya la había terminado!! ME enganchó mucho!!! Y cuando ya fui más adolexcente otro libro que recuerdo como de los primeros de "adulta" cuerpos y almas (para í fue buenísimo!!)
Yo también era de las que de madrugada me levantaba y me iba al lavabo a leer (era la estancia más lejana de la habitación de mis padres y así podía leer sin que me echaran bronca!!)
También recuerdo, cuando de noche en la cama me obligaban a apagar la luz para dormir y yo me quedaba a medias de leer alguna página más y lo que hacía era taparme hasta la cabeza y con una linterna seguir leyendo debajo de la cama!! :lol::lol: que recuerdos!!!

:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: El primer libro

Yo recuerdo que me encantaban los de los cinco, también leía bastantes del barco de vapor, de los que recuerdo con especial cariño la hija del espantapájaros y otro que no recuerdo de que editorial era pero se titulaba: y un día será mañana. Que tiempos aquellos!!! :lol: También leía unos que eran en catalán muy parecidos a los cinco: els 7 secrets (los 7 secretos).
después pasé una temporada que solo leía los libros del instituto (letras puras) pero me daban terror los libros gordos! Hasta que mi hermana me recomendo uno de Victoria Holt: la isla del paraíso, una novela romántica. Gracias a Victoria Holt volví a leer por placer y hasta ahora! Al principio solo leía novelas más o menos románticas, pero ahora leo más o menos de todo, depende de la temporada y de lo que me apetezca!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: El primer libro

Yo los primeros que leí eran los que tenía mi padre en casa y a él le encantaban los clásicos. Aunque parezca mentira el primero que leí voluntariamente fue "La Iliada" con 10 u 11 años.

Después de la experiencia no tuve más remedio que pasarme a cosas más ligeras como las obras completas de Conan Doyle :lol::lol::lol: . Ahí me enganché a las policiacas.


Yo tb me lei de pequeña torres de malori' date=' los escarabajos vuelan al atardecer, y juan salvador gabiota (este creo que obligada en el colegio)... que tiempos!!!![/quote']

Turquesa, me has recordado uno de los libros que más me ha gustado "los escarabajos vuelan al atardecer". Me lo regalaron con 15 años y me encantó. A ver si lo encuentro y me lo vuelvo a leer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: El primer libro

A mi me engancharon todos los de "El Pequeño vampiro", también los de "El Pequeño Nicolás" y los de María Gripe. No me acuerdo del primero que me lei, comencé a leer por mi cuenta desde muy pequeña! además cogía un montón de libros de la biblioteca (recuerdo con cariño los libros de Andreu Martin y Jaume Ribera que cogía de alli, todos los de la saga Flanagan...) jejejeje. Qué tiempos!.

Si recuerdo el primer libro de "adultos": Un mundo para Julius de ALfredo Bryce Achenique, me lo regaló una chica por mi cumpleaños y el libro no me gustó mucho (yo era muy pequeña!) por lo que los demás libros de "adultos" fueron un poco más light: Momo, Las historia interminable, Jim Botón y Lucas el maquinista... (yo los consideraba de adultos por la encuadernación más que por otra cosa...jejejeje)


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: El primer libro



A los 14 ya empecé con novelas de adultos, mi primer libro fue Flores en el atico, os acordais de el?


¡Cómo no recordarlo! me encantó. Luego leí Flores al viento y como me desilucionó no seguí con la saga :anda-ya:

Recuerdo dos libros que me gustaron mucho -en mi adolescencia, hace ya muuucho :grrr: - son: Mi planta de naranjo lima y Cuentos de amor de locura y de muerte.

:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

×
×
  • Create New...