Jump to content

CONTRA EL VIENTO- Premio Planeta 2009

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: CONTRA EL VIENTO- Premio Planeta 2009

"Soy mujer y escribo. Soy plebeya y sé leer. Nací sierva y soy libre. He visto en mi vida cosas maravillosas. He hecho en mi vida cosas maravillosas. Durante algún tiempo, el mundo fue un milagro. Luego regresó la oscuridad.
........."

Asi comienza la HISTORIA DEL REY TRANSPARENTE de Rosa Montero

Es un libro muy bonito sobre una mujer en la época medieval

No me suelen gustar los libros sobre la época medieval pero a lo mejor este me gustaría. Gracias
:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sol, a mi también me gustan mucho los libros sobre mujeres de otras culturas, sean historias reales o no, aunque los que más me gustan son los de reales. He leído:
- Memorias de una geisha (Arthur Golden)
- Madre del arroz (Rani Manicka)
- Paula (Isabel Allende)
- Afortunada (Alice Sebold)
- Desde mi cielo (Alice Sebold)
- La suma de los días (Isabel Allende)
- Bajo el sol de Kenia (Barbara Wood)
- El manuscrito de Sonia (Mariana Brasil) este libro inspiró a Paulo Coelho para "Once Minutos".
- Lágrimas de vid (Susana Herrera)
- Donde el corazón te lleve (Susanna Tamaro)
- Pasión India (Javier Moro)
- El sari rojo (Javier Moro)
y no me acuerdo ahora mismo de más...
Me recomendaron "Las orquideas rojas de Shanghai" pero no lo encuentro por ningún lado: Basada en una historia real, la de una mujer coreana que durante la guerra con Japón formó parte de las mujeres esclavas sexuales del ejército nipón. El testimonio de Sangmi, enrolada a la fuerza a los catorce años por los soldados japoneses durante la colonización de Corea, es una cruda y valiente narración sobre la infinita fortaleza humana ante el desafío de la humillación y el horror.
Otro que me gustaría leer es otra historia real "La princesa de Africa" de Sonia Sampayo: Cuando Sonia era pequeña la vida le parecía algo aterrador e imposible, algo inabarcable para ella. Sólo cuando bailaba se liberaba de sus miedos y se dejaba llevar. Así que se lanzó a una búsqueda casi desesperada por nuevos estilos, hasta que encontró el suyo: la danza senegalesa. Con ese descubrimiento, encontró también el amor y su vida tomó un camino totalmente inesperado para el que ya no habría vuelta atrás. Luchando contra la familia, los convencionalismos sociales y sus propios miedos, Sonia se casó con un percusionista senegalés que tenía todo lo que ella necesitaba, pero tenía también unas costumbres desconocidas, dos mujeres y varios hijos.

Enlace al post

Te pongo otro de historia real que he encontrado pero no lo he leido:
"La niña de la calle:Una historia real" de Virtu Moron y Kaoutar Haik:
Kaoutar Haik tenía tan sólo doce años cuando sus padres decidieron casarla en Marruecos por una ridícula suma económica. Su futuro marido, un hombre que prácticamente le doblaba la edad, no la había visto nunca. Desde entonces su vida se convirtió en un infierno. Quería ser libre y decidió huir del patriarcado que impera en la sociedad marroquí. Instalada en Barcelona se vio obligada durante cuatro años a vivir en la calle, a robar, a drogarse y evitar todo tipo de humillaciones y vejaciones. Internada en varios centros de acogida españoles, huyó de todos ellos. En España conoció a un hombre musulmán, con el que vivió en pareja y que le propinó palizas e insultos sufriendo el desprecio de su familia que no comprendía como Kaoutar no se sometía a la tradición de su pueblo y obedecía en silencio las leyes no escritas de la cultura musulmana. Casada y separada de nuevo, ahora es una mujer fuerte de 20 años que ha salido adelante, marcada por una experiencia traumática, pero enfrentada a su propio destino.
Narrado por la periodista Virtu Morón, La niña de la calle es un testimonio conmovedor que nos sumerge en la vida real de una mujer valiente que ha luchado por recuperar su libertad y su dignidad. Un relato que llega directamente al corazón.

Enlace al post
  • Create New...