Jump to content

Mi relato

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Por si alguien se aburre y quiere darme su opinión... Os pego el principio de algo que he escrito. Acepto críticas, por ese motivo os lo enseño... Y si alguien quiere que siga con la historia que me lo pida :D:coqueta::coqueta::coqueta::coqueta:Ese día prometía ser como otro cualquiera, un día gris y aburrido de Universidad, viendo las mismas caras, hablando con la misma gente…En esto pensaba Alba refugiada entre sus sábanas, cuando escuchó a su madre despierta en su habitación; aprovechó, como siempre que podía, para meterse en la cama con ella. Le encantaba empezar así el día, las dos metidas bajo las sabanas con su gata entre ellas ronroneando, tapada y con la cabeza en la almohada como si fuera una más.
De pronto sonó el teléfono, - que raro - se dijeron, era demasiado temprano para que nadie las llamara desde el trabajo. Alba se levantó y al otro lado del teléfono se encontró con la voz de su tía, una voz asustada y desesperada que solo le gritaba: ¿estáis todos bien? ¿Estáis todos bien? Alba consiguió calmarla, aunque ni siquiera sabía que era lo que le pasaba, y por fin ella consiguió explicarle lo sucedido: que pusieran la televisión, que había habido un atentado en Madrid, que no conseguía contactar con nadie de la familia…Alba la tranquilizó, al fin y al cabo ninguno usaba el tren para ir al trabajo; pero le costaba mantenerse en pie y sostener el teléfono, las manos le temblaban como si fueran gelatina. Casi sin palabras consiguió explicarle a su madre lo que había pasado y fue a sentarse frente al televisor, no podía hablar, apenas podía respirar, pero las lágrimas no cesaban de correr en silencio por su cara, jamás llegaría a comprender el por qué de la maldad humana. Cuando por fin consiguió ordenar sus pensamientos recordó a un amigo, - dios, usa esa línea para ir a la universidad todos los días, que este bien, por favor que este bien…- era lo único que podía pensar mientras sin éxito intentaba contactar con él. Las lágrimas no paraban de caer, ni pararon mientras desayunó, ni mientras se duchó, ni mientras iba camino de la universidad. La gente le miraba por la calle, pero que coño le importaba a ella que la miraran, si aquellas bombas le habían destruido por dentro, si le habían cambiado para siempre. Aquel día su vida cambió más de lo que podía pensar durante ese camino, porque aún no lo sabía, pero mientras eran destrozadas muchas vidas, ella iba a encontrar el amor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mi relato

:plas::plas::plas::plas: Me ha parecido un relato muy muy interesante, Abutardy, te doy mi enhorabuena tanto por hacerlo como por atreverte a darlo a conocer. Me encantaría continuar leyéndolo, así que te pido porfa, que pongas el resto.

Y ahora me atreveré a hacerte un par de comentarios. Creo que deberías hacer alguna referencia en la conversación de Alba con su tía a la extrema gravedad del atentado, algo que explique el espanto de Alba, el porqué le "costaba mantenerse en pie y sostener el teléfono, las manos le temblaban como si fueran gelatina". Y es que aunque ahora todos sabemos lo terribles que fueron esos atentados, Alba no podía saberlo durante la conversación si no se lo decían... No sé si me explico. Podría ser algo así como "... que pusieran la televisión, que había habido un espantoso atentado en Madrid, que dicen que hay muchísimos muertos, que no conseguía contactar con nadie de la familia… Alba la tranquilizó..."

Ya camino de la universiad, Alba se siente destruida por dentro, las bombas le han cambiado su vida para siempre. ¿Es por el temor, casi certeza, de que su amigo está muerto, como parece deducirse del texto? Si es así, creo que deberías hacer notar la importancia que ese amigo tenía para ella.

Por lo demás, como te decía, me parece un texto muy interesante, me ha gustado mucho. :plas::plas::plas::plas::plas: Ánimo y gracias por compartir esas líneas. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo tambien te pido que continues, me parece muy valiente por tu parte, sobrtodo mostrarlo aqui, a mi me ha gustado como esta, aunque coincido con popeye que quizas deberias incidir mas en la gravedad del atentado, dado que Alba no sabe nada.
Mil besotes y animo.

Enlace al post

Si si, si ya se que falta mucha profundidad... Ya dije en el otro hilo que tenía que revisar la historia... La escribí hace mucho tiempo, y fue para una persona que sabía perfectamente lo que había pasado, porque fue el protagonista; así que no me molesté en explayarme en esos detalles, pero ahora tengo que hacerlo :lol:

Por cierto, que se me olvidaba. Muchas gracias por decirme que os había gustado :coqueta::beso::beso:

Enlace al post

Yo quiero saber cómo sigue :D Me gusta lo que estás escribiendo.

Opino, como Popeye, que si la desolación de Alba es por su amigo al que no localiza, deberías dejar ver la importancia de esa amistad, o quizá es por el espanto de tantas muertes, tanta destrucción....

Eres muy valiente :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

http://www.mundorecetas.com/8/posting.php?mode=reply&f=63&t=349478&sid=0f4b61f44e47fa382159a627b55842d4#
pido disculpas por a ver estado mucho tiempo sin estar en mundorecetas, creo que alrededor de dos años,
la cosa fue porque deje el trabajo y ya no podia meterme por no tener apenas tiempo
Antes era Mamizizou y participaba sobre todo en el foro de cocina y mascotas
esta tarde me he dado una vuelta y he visto con alegria que hay un nuevo foro dedicado a la lectura, jo, no sabeis lo contenta que estoy.
contestando sobre tu relato, bueno el principio de tu relato, me ha gustado un monton, se perfectamente lo que cuesta hacer algo asi, yo hago mis pinitos, tengo alguno que otro de mas de cien paginas, alguno de 250 y la verdad es que es emocionante escribir, os animo a todas a hacerlo y sobre todo deciros que estoy feliz por volver a casa y esta vez de manos de los libros que no esta nada mal.http://www.mundorecetas.com/8/posting.php?mode=reply&f=63&t=349478&sid=0f4b61f44e47fa382159a627b55842d4#

Enlace al post

Hola, Abutardy.

Ya se que esta mal que despues de haberte insistido tanto en que nos gustaria leer tu texto, no te lo comente hasta mucho despues.

Para decirte la verdad, es que me ha cogido por sorpresa. No me esperaba verme de nuevo en aquella situacion, y de pronto no me apetecia comentar.

Nosotros tambien pasamos por eso, sabes.

En nuestro caso, eramos nosotros los que llamabamos (eramos como la tia de Alba en esta historia, pero al reves: yo era la sobrina que buscaba desesperadamente a su tia y a sus primos), preocupados porque varios familiares iban a Madrid en tren por las manyanas temprano, a trabajar.

Nos toco tragarnos los nervios desde la distancia porque nadie nos cogia el telefono.

Nos toco el llanto cuando por fin alguien lo cogio y nos enteramos que todos estaban bien. No cogian esas lineas, eso lo sabemos, pero siempre les habia podido pasar algo en la estacion... El caso es que uno sufre cuando no sabe, sobre todo si se vive todo desde lejos.

E incluso vivi la situacion de no encontrar a una amiga de infancia, casada con un madrilenyo, y que si vivia cerca de Atocha.

Hasta el dia siguiente no la pude localizar, y sufri lo que no me quiero ni acordar.

Por eso, al leerte... bueno, al leerte me he quedado cortada, porque he reconocido perfectamente las situaciones.

Te puedo pedir por favor que pongas la continuacion?

Ahora que ya se lo que me puedo esperar, prometo no tardar tanto en comentarte el texto.

Muchos besos, gracias por compartirlo.

:beso:

Enlace al post

Tranquila que el resto ya es más alegre. Es cierto que ese fue el día en que conocí a mi novio, y nose, cuando escribí la historia me pareció importante reflejarlo, porque demuestra que aún en las peores situaciones siempre puede pasar algo bueno.

Prometo que continuaré con la historia, tengo que revisarla, profundizar y corregirla.

Enlace al post
  • Create New...