Jump to content

El cuento de nunca acabar

Puntuar este tema:

amelia16

Recommended Posts

Re: El cuento de nunca acabar

Sonia comenzó a adormilarse, tantas horas en la carretera la habían agotado por completo y se durmió, a pesar suyo, como una niña.
Roberto, continuo conduciendo durante 20 minutos más, llegando a la ciudad, no la conocía, pero preguntó por la parada de autobus más cercana y, hasta ella se dirigió.
-Despierta Sonia hemos llegado- la llamó.
Se despertó bruscamente, y se sintió malhumorada, apenas había descansado, rápidamente, metío su mano en el bolsillo y respiró tranquila al notar que la carta seguía en su sitio.
¿Dónde estamos?-le preguntó Sonia
Hemos llegado a Jaén, si te apetece tomamos un cafe antes de que te marches- le dijo Roberto.
Me parece bien, necesito tomar algo que me espabile y además estoy hambrienta-contestó.
Aún no me has dicho tu nombre y tú si sabes el mio - puntualizó Sonia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

-Me llamo Roberto, encantado- contestó él, sonriendo - Por cierto, no tendrías que haberme mentido con lo de tu hermana, ya sabes, que ibas a verla y...

Sonia lo interrumpió -¿de qué estás hablando?¿cómo lo sabes?- casí gritó, con un deje de miedo en la voz.

La sonrisa de Roberto despareció y apartó la vista de la mirada inquisidora de Sonia.

-Tú lo dijiste antes de dormirte, ¿no lo recuerdas?- contestó nervioso.

-No, no lo recuerdo, seguramente porque no te lo dije- la voz de Sonia sonaba cada vez más enfadada.

-Vale, vale, está bien...sentía curiosidad, así que eché un vistazo a esa carta que llevas en el bolsillo- dijo Roberto, intentando quitarle importancia.

El bofetón le pilló por sorpresa, trastabilló un par de pasos hacia atrás mientras la expresión de su cara pasaba del blanco de la sorpresa al rojo intenso de la ira.

-¡Estás loca! - gritó, cogiéndola por las solapas del abrigo y casi alzándola en vilo - ¡a mí no me pega ninguna niñata!

Mientras la zarandeaba se dió cuenta del corrillo de gente que se estaba formando a su alrededor, así que la soltó, muy a su pesar, y dando media vuelta se marchó no sin antes escupirle un ¡puta! en su cara.

Sonia se quedó mirándolo mientras se iba, se sentó en el suelo y escondiendo la cara en el abrigo empezó a llorar.

Enlace al post

¡Dios mio!- pensó, como he podido montarme en el coche con un extraño??? y por su mente epezaron a pasar imágenes horribles de noticias oídas por tv, -He tenido mucha suerte- el cansancio y el susto no la dejaron pensar pero ahora en el autobus podrá descansar y por la mañana podría pensar con claridad.
-todo se arreglará, todo se arreglará...- repitió varias veces y sin darse cuenta estaba montada en el autobus camino de Madrid.
sus ojos se cerraron...

Enlace al post

Sonia abrió los ojos, por unos segundos se sintió desconcertada-¿Dónde estoy?-pensó.
Recordó inmediatamente, y miró por la ventana.
El paisaje que iba observando a través de los cristales, como si de una pelicula se tratará, la transportó con rapidez a su niñez, una niñez llena de carecias afectivas y de grandes soledades, recordó el colegio donde vivió desde su más tierna infancia, ella apenas recordaba otro hogar, por que su madre se había desentendido y, sólo había recibido de ella malos tratos, sus abuelos la había dejado en el colegio con apenas 6 años.
Cierto es que no pasó hambre ni frio, que puedo estudiar y formarse, era una excelente profesora de idiomas; pero le había faltado lo más importante, una mano que le brindara afecto, una persona con la que se sintiera querida, amada...-y hubiera sido una niña feliz- pensó.
Y ahora que ya la había encontrado, volvía a quedarse sóla, la tristeza inundó su alma como si un cuchillo le clavara el frio acero.
Repitió un nombre casi inconscientemente.
-¡Javier...Javier! -¿Qué estaría haciendo ahora?-¿La estaría buscando o la habría apartado ya de su vida?
Las lágrimas comenzaron a rodar por sus mejillas, pero intento reponerse.
-Serenate, Sonia, ya encontrarás un solución-se dijo a sí misma- no vale la pena lamentarse- pensó, tratando de autoconvencerse.

Enlace al post

De mi madre solamente le tenia que agradecer que le hubiera dado la vida y loquee ella decía que le hizo ser dura ante las adversidades que le da la vida,el cariño que le brindaron sus abuelos fue infinito, pues su madre solo quería deshacerse de ella desde el mismo momento en que nació,Nicolás su abuelo miro de buscar una ama de leche que le amamantara desde los primeros días ;solo recordaba cariño de esas tres personas
Su madre la llevo a vivir con ella una corta temporada cuando al casarse nació mi hermana ,no importaba ni las broncas que me echaba ni nada solo en pensar que tenia una hermana y que seriamos grandes amigas y alguien que me quisiera lo superaba todo,todavía no entiendo el por que de los gritos y sopapos que recibía de mi madre; pero ese sueño de tener alguien que me diera el cariño con que soñaba se volvió amargura , mi hermana Elena murió a los ocho meses de su corta vida;despues de eso mi madre ya no me quería ni ver ni en pintura,la abuela Felisa murió poco antes de esto y el abuelo no sabia que hacer conmigo al pobre no le quedo otra que meterme al colegio siempre lo recordare con gran ternura y cariño...

Enlace al post
  • Create New...