Jump to content

categorías de libros, stephen king, necesito consejo...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Estaba intentando hacer una clasificación de libros para mi blog (tengo que mejorarla muy seriamente) y me ha surgido una duda. Stephen King yo lo pondría en terror, pero ya se comentó aquí que a algunos no os lo parece, así que ¿dónde lo colocaríais vosotros? En principio había sacado éstas:

Ciencia ficción: otros mundos, naves espaciales...
Fantasía: elfos, hadas, trolls...

Novela romántica: amor
Erótica: sexo (explícito o no)

Terror: vampiros (no se, también podría entrar en fantasía...), novela gótica, thriller psicológico (estaba pensando en películas tipo Los otros, o The ring...)
Novela histórica: batallas y épocas pasadas reales
Misterio, aventuras y negra: acción, intriga, suspense
Drama: aunque la verdad, no recuerdo ninguna que entre aquí
Narrativa contemporánea: resto de novelas que no entren en el resto de categorías (aquí no se si separar entre literatura hispánica o no...)

Infantil y juvenil

(Y habría un "todo lo demás": ensayos, biografías... pero no leo así que solo hablo de las categorías de novela)

No se si echáis en falta alguna categoría, pero aparte de eso, ¿qué pasa con King? si no lo meto en terror no se dónde entraría... ¿fantasía? narrativa contemporánea? cómo lo consideráis vosotros?
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: categorías de libros, stephen king, necesito consejo...

Matización que me hace mi chico (20 minutos escribiendo el post y me lo dice ahora :bate: )

Me dice que separe entre ciencia ficción (para los libros sobre el futuro basado en la ciencia) y novela fantástica (que no solo englobaría hadas, trolls y demás sino las historias que ocurren en el futuro pero que no se vuelvan en la ciencia -space opera-)

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Re: categorías de libros, stephen king, necesito consejo...

Pues es que tiene varios géneros... A mi me parece que hay novelas de terror (It, El Resplandor...), misterio (Corazones de la Atlántida)... Pero predominan las de terror, creo yo.

Enlace al post
  • Create New...