Jump to content

Pecho o biberon????

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Pecho o biberon????

Yo te puedo contar mi experiencia, Pandinata, aunque luego la decisión es tuya. Yo les he dado el pecho hasta que se me ha acabado la baja maternal (4 meses). Luego les he cambiado a biberón, no he seguido sacándome leche porque me resultaba imposible en el trabajo.

Con ninguno de ellos tuve ningún problema para darle de mamar, y durante esos cuatro meses ha sido lactancia materna en exclusiva, es decir, a demanda, porque es cierto que no puedes calcular lo que toma igual que con un biberón. De todas formas, si consigues inculcarle unos horarios a medida que va creciendo, la demanda también es relativa.

Lo que si me ha costado mucho con los cuatro ha sido el cambio de pecho a biberón, eran capaces de aguantar varias tomas sin comer, con tal de no comer del biberón. Pero bueno, como todo al final se acostumbran y tomaban su biberón sin problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 96
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

24

• boom

9

• RELAMPAGO

7

• pandinata

7

Top Foreros En Este Tema

Yo sí te voy a dar un consejo: que hagas lo que tú estés convencida de hacer. Si quieres darle el pecho, pues adelante. Que no quieres, pues también. Infórmate de las ventajas e inconvenientes de ambos métodos y luego decides.

Yo no veo porqué no se puede decir que tiene sus dificultades, ya que realmente las tiene. Lo cual no significa que sea imposible y que muchas mamás lo hagan y salgan con éxito de la experiencia. Simplemente hay que tener claro lo que supone dar el pecho y que como todo, también tiene sus inconvenientes. Ahora, también hay que saber a quién acudir en caso de ayuda si es necesario.

Es igual que la maternidad, que es maravilloso, por supuesto, pero que no siempre es fácil, pues también, para qué vamos a engañarnos. Pero como para todo en esta vida, nadie nace enseñado, ¿no? :wink:

Enlace al post

mira primero ha de nacer el peque, el mio con el pecho solo no coje peso porque nacio pequeño y sin fuerza, que tengo que hacer no darle de comer porque solo hay que darle pecho??? solo coje 50 gramos a la semana asi que biberon de leche materna hasta que se pueda.

Enlace al post

Te dejo mi experiencia:

Antes de que naciera Lola a mi es que me daba como mal rollo darle el pecho... y con la gente mirando y todo eso, decidí que le daría pecho por que es lo mejor, pero que si había algún problema, pues biberón y santas pascuas.

El día que nació Lola tuve la suerte de que se cogió a la teta como si estuviera acostumbradísima a hacerlo. Cosa que no siempre se consigue.
A la que lo hice un par de veces ya no me pareció tan raro y cuando pedía pues me daba igual tener visitas, no la iba a dejar pasar hambre.

La leche tarda unos días en subir y hay niños que no tienen bastante solo con el calostro. Por suerte Lola no puso nunca pegas.

En fin que a mi ella me lo puso muy fácil, solo que a los 3 días me dolía muchísimo el pecho, pero de llorar y todo... y todo se solucionó con unas pezoneras :D

Ha tomado pecho hasta mas o menos los tres meses y empezó a pedir mas... por que cuando está despierta pide cada dos horas y a mi no me daba tiempo a producir tanta leche.
Se lo comenté a la pediatra y me dijo que no pasaba nada que mucho niños sobre esa edad ya pedían un poco mas y que le diera un par de bibes al día (total, ha empezado la guardería y allí le iban a dar biberón) pero que aguantara las tomas que pudiera a pecho y que si podía ser la de la mañana y la de la noche, por que a parte de que es buena la leche materna, también es un momento de relax para el bebé y empezar y acabar el día en el pecho era lo mejor.

Así que ahora de las 5 tomas diarias que hace, 3 son pecho y 2 biberon y se las doy intercaladas.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Pues ese es el problema, el pediatra que suelta que a los 3 meses muchos niños no tienen bastante y se queda más ancho que pancho... :o Tremendo...

Eso es a lo que me refería con que el principal problema con que se encuentran las mamás durante su lactancia no es la lactancia en sí, es que la ayuda es... pues muy pobre a veces :(

Enlace al post

Pues ese es el problema, el pediatra que suelta que a los 3 meses muchos niños no tienen bastante y se queda más ancho que pancho... :o Tremendo...

Eso es a lo que me refería con que el principal problema con que se encuentran las mamás durante su lactancia no es la lactancia en sí, es que la ayuda es... pues muy pobre a veces :(

Tengo que decir que el pediatra me dijo que si quería seguir con la lactacia materna solo tenía que ponerme a Lola en el pecho todas las tomas y darle un refuerzo de biberón hasta que mi cuerpo volviera a producir bastante leche.

Fuí yo la que dijo que no, que iba a la guardería y no me iba a sacar leche para llevarla. Entonces fué cuando me dijo que no pasaba nada... que si mi decisión era intercalar una toma de cada, pues que procurara empezar y acabar el dia con pecho y ya está.

El pediatra me dió a elegir y yo elegí... en mi caso es una decisión personal y de la que no me arrepiento :D
Enlace al post

A los tres meses casi todos los bebes tienen una semana que demandan más de lo que produce la madre, se llama crisis de lactancia:

http://www.lactando.org/infolac/crisis.html

La solución no es darle biberones, sino ponerlo más tiempo al pecho hasta que se regule la producción. :up:

Enlace al post

Cuando me quedé embarazada de mi primer hijo estaba muy concienciada de darle el pecho por todos los beneficios que suponía sobre la leche adaptada, pero también tenía claro que si no se podía, no se podía y entonces le daría biberón.

Tengo que reconocer que ninguno de mis tres hijos me han dado problemas para la lactancia materna, es verdad que hay que "enseñarles" igual que nos tienen que enseñar a nosotras, pero luego sin problemas.

Yo les he dado pecho como mínimo hasta los 6 meses (al pequeño con ayuda desde los 4) y máximo hasta los 8, hasta que me quedé sin leche. Desde el primer día me sacaba la leche que me sobraba y la congelaba y después me la sacaba en la oficina y así pude prorrogarla a pesar de estar trabajando.

Yo desde luego recomiendo la lactancia materna y el "esfuerzo" que suponen los primeros días hasta que te acostumbras, pero también recomiendo un poco de cabeza y no dejarse obsesionar ni pensar que se es peor madre si se le da biberón.

Enlace al post

y si una madre no tiene suficiente leche que hace? o en mi caso, Pau nacio sin fuerzas para engancharse, lo llevo al gimnasio para que coja fuerza y chupe???mi niño con solo pecho engorda 50 gr a la semana, asi que me niego a darle solo el pecho

mirad no hay que sentirse presionadas por como se le da de comer a nuestros hijos, yo soy pro lactancia materna pero sin criminalizar a nadie por como da de comer, yo me lo pongo al pecho, y luego le ofrezco el bibe, yo me levanto cada madrugada a las 3:30 de la mañana para sacarme leche y lo seguire haciendo, y cuando coma solido le seguire ofreciendo el pecho, soy peor madre por ello????

yo queria lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y no puede ser, tiene reflujo gastrico y lo que come lo echa asi que hay que espesarle la leche, y darle medicacion, luego a lo mejor despues de la medicacion podre volver a darle leche sola... que se hace en estos casos???

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...