Jump to content

Pecho o biberon????

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Pecho o biberon????

Haz lo que quieras o puedas. Yo personalmente no entiendo que dificultad tiene dar el pecho' date= es como si te dicen que parir duele, claro que duele pero estamos preparadas para eso.
Yo le dí el pecho hasta los 11 meses, después no entiendo por qué pero no tuve más y hasta entonces mi peque estaba perfectamente, no era el más gordo de los que conocia pero crecía igual y estaba dentro de los parámetros.
Tengo muy claro que si tengo otro niño repetiría. :)

no lo entiendes porque has tenido la suerte de que tu peque se enganchara enseguida, pero en mi caso no ha sido asi, y si tiene su dificultad.

yo si tengo otro claro que le dare el pecho pero no lo dejare 48 horas sin comer porque tiene que cojerse al pecho

A mi como fue una cesarea antes de tiempo me tardó cuatro días en subir la leche. Yo lo ponía con el calostro y si veía que quedaba con hambre le daba un bibe y cuandome subió la leche todo fue rodado y si que costó que se acostumbrase y si que tuve grietas.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 96
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

24

• boom

9

• RELAMPAGO

7

• pandinata

7

Top Foreros En Este Tema

Haz lo que quieras o puedas. Yo personalmente no entiendo que dificultad tiene dar el pecho' date= es como si te dicen que parir duele, claro que duele pero estamos preparadas para eso.
Yo le dí el pecho hasta los 11 meses, después no entiendo por qué pero no tuve más y hasta entonces mi peque estaba perfectamente, no era el más gordo de los que conocia pero crecía igual y estaba dentro de los parámetros.
Tengo muy claro que si tengo otro niño repetiría. :)

no lo entiendes porque has tenido la suerte de que tu peque se enganchara enseguida, pero en mi caso no ha sido asi, y si tiene su dificultad.

yo si tengo otro claro que le dare el pecho pero no lo dejare 48 horas sin comer porque tiene que cojerse al pecho

A mi como fue una cesarea antes de tiempo me tardó cuatro días en subir la leche. Yo lo ponía con el calostro y si veía que quedaba con hambre le daba un bibe y cuandome subió la leche todo fue rodado y si que costó que se acostumbrase y si que tuve grietas.

entonces tambien tuvistes dificultades....

es que en este tema ni todo es blanco ni todo es negro hay toda una gama de colores, mirad a las 8 le toca bañito y luego teta y luego bibe, pues esta noche de teta nada no ha habido manera asi que bibe. y ya esta dormidito.
Enlace al post

y si una madre no tiene suficiente leche que hace? o en mi caso, Pau nacio sin fuerzas para engancharse, lo llevo al gimnasio para que coja fuerza y chupe???mi niño con solo pecho engorda 50 gr a la semana, asi que me niego a darle solo el pecho

mirad no hay que sentirse presionadas por como se le da de comer a nuestros hijos, yo soy pro lactancia materna pero sin criminalizar a nadie por como da de comer, yo me lo pongo al pecho, y luego le ofrezco el bibe, yo me levanto cada madrugada a las 3:30 de la mañana para sacarme leche y lo seguire haciendo, y cuando coma solido le seguire ofreciendo el pecho, soy peor madre por ello????

yo queria lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y no puede ser, tiene reflujo gastrico y lo que come lo echa asi que hay que espesarle la leche, y darle medicacion, luego a lo mejor despues de la medicacion podre volver a darle leche sola... que se hace en estos casos???

Hola guapa. El reflujo con LM no es problema a no ser que sea tal cantidad que el bebé no aumente de peso. Pero si lo van a medicar, pues que lo mediquen, seguis dandole LM tal cual, si es reflujo generalmente con la ranitidina mejoran muchísimo, entonces para qué espesarle nada? Y si fuera necesario, pues ya se espesa, pero espesar la leche es un recurso para no medicar (que es realmente la solución al reflujo) y un recurso que tiene sentido con la leche de fórmula. Con la materna no porque no espesa apenas. Y eso sí, cambiar a un bebé de pecho, a fórmula, por un problema de reflujo, es una barbaridad.

Así que puedes hablar con tu pediatra, empezar con la medicación, y ver cómo responde Pau. Y si va bien seguis con tu leche como hasta ahora, que lo estais haciendo fenomenal :)
Enlace al post

y si una madre no tiene suficiente leche que hace? o en mi caso, Pau nacio sin fuerzas para engancharse, lo llevo al gimnasio para que coja fuerza y chupe???mi niño con solo pecho engorda 50 gr a la semana, asi que me niego a darle solo el pecho

mirad no hay que sentirse presionadas por como se le da de comer a nuestros hijos, yo soy pro lactancia materna pero sin criminalizar a nadie por como da de comer, yo me lo pongo al pecho, y luego le ofrezco el bibe, yo me levanto cada madrugada a las 3:30 de la mañana para sacarme leche y lo seguire haciendo, y cuando coma solido le seguire ofreciendo el pecho, soy peor madre por ello????

yo queria lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y no puede ser, tiene reflujo gastrico y lo que come lo echa asi que hay que espesarle la leche, y darle medicacion, luego a lo mejor despues de la medicacion podre volver a darle leche sola... que se hace en estos casos???

Hola guapa. El reflujo con LM no es problema a no ser que sea tal cantidad que el bebé no aumente de peso. Pero si lo van a medicar, pues que lo mediquen, seguis dandole LM tal cual, si es reflujo generalmente con la ranitidina mejoran muchísimo, entonces para qué espesarle nada? Y si fuera necesario, pues ya se espesa, pero espesar la leche es un recurso para no medicar (que es realmente la solución al reflujo) y un recurso que tiene sentido con la leche de fórmula. Con la materna no porque no espesa apenas. Y eso sí, cambiar a un bebé de pecho, a fórmula, por un problema de reflujo, es una barbaridad.

Así que puedes hablar con tu pediatra, empezar con la medicación, y ver cómo responde Pau. Y si va bien seguis con tu leche como hasta ahora, que lo estais haciendo fenomenal :)

boom hemos tenido que ir a uno de pago porque la pediatra de la ss suda de nosotros, nos han dado medicacion durante 10 dias, y espesamos mi leche materna. la cantidad que saca Pau cuando mama es tal que solo engorda 50 gr a la semana
Enlace al post

Pues eso digo... Cuando el diagnóstico es reflujo, el tratamiento es la medicación. Y espesar, no hace nbinguna falta, y no supone ventaja para el bebé, que va a tomar menos leche de la que tomaría si no fuera espesada. Y más cuando se trata de espesar LM, que hay que echar un huevo de cereal para que se note. Aunque como es bibe y no papilla, pues imagino que echareis lo pautado, pero vamos, que la leche apenas espesa. Si el reflujo disminuye (que es lo esperable) es por la medicación, no por los cacitos de cereal :wink: ¿Cuánto tiene ya tu niño?

Enlace al post

solo le echamos 2 cacitos de cereales, tiene 4 meses, y la pediatra de la ss queria que le dieramos 4 o 5 cucharadas soperas rebosante en 180 ml de leche.... y nos hemos negado... ya que queremos lm en exclusiva hasta los 6 meses... aunque ahora le pongamos dos cacitos de cereales a ver si la semana que viene nos lo quitan

a veces se que mis palabras pueden sonar bordes pero tu sabes lo que he pasado, cuando el peque no queria teta, tenia que ser teta por co.jones, y cuando mas o menos se engancha que le de bibe... y encima de LA... y yo como medio maña que soy pues hago lo que me da la gana.

Enlace al post

Y tanto que lo sé. Lo que Pau y tú teneis te lo has ganado a pulso.

Y a mí, lo que me llena de rabia, y de enojo, y de tristeza, es que todas las consecuencias del fracaso carguen sobre la mamá. Cuando se habla en los foros de este tema, lo habitual es que haya mamás que comenten lo bien que les va/ha ido a ellas, otras que comenten que ellas quisieron y no pudieron. Normalmente hay pena en algunas de esas experiencias, incluso mucho enfado cuando se habla de cómo se sintieron ante comentarios de terceros a raiz de dejar el pecho.

Pues sorprendentemente, en raras ocasiones he leído quejas, o no digamos enfado furibundo, hacia la enfermera/pediatra/matrona que te pone al bebé en brazos varias horas después de nacido (y con un biberón ya en el cuerpo), o que cuando hay problemas de enganche te marean entre el "insiste" y el "no te preocupes que ya se cogerá", o directamente te empotran el niño contra el pecho, o te plantan las pezoneras, o en vista del agobio materno te dejan un biberón y listos... Y luego el que dice que a los 3 meses es normal que tu leche no le baste, o que si no engorda 200gr/semana está mal, o que hay madres que no producen (como si fuera un karma divino)... ¿En qué otros aspectos de la medicina pasa esto, que vayas con un problema, con una patología, y sin hacerte un diagnóstico te manden pa casa con el destete bajo el brazo? ¿Es lógico que yo vaya al de digestivo porque me duele el estómago al comer y me diga "pues aguantese, o deje de comer"??? Pues esa es la respuesta de muuuchas madres, el "ay bonita, es que la lactancia es muy sacrificada, qué te pensabas" y a tu casa a seguir llorando, o el "eso es porque blablabla dale un biberón después de cada toma" y principio del fin de la lactancia, lo desearas tú o no.

¿Por qué no se ve esto, y nos quedamos con que soy buena madre o mala madre, o si hay mucha o poca diferencia, o si se crían así o asá...? ¿Por qué nos conformamos con eso?

Sé que no es tan simple, que luego está el día a día, y hay muchas ocupaciones (y preocupaciones) con un bebé, pero es que no lo puedo evitar, que un error tan grave, tan garrafal del sistema sanitario quede ahí, impune, que tantos bebés pierdan los beneficios de la leche de sus madres por ello, y que tantas madres encima acaben convencidas de que son ellas las que no pueden... Me da mucha pena :(

Y bueno, perdonadme el desahogo mamis. Lo veo a diario, y no he podido evitar compartirlo. Un besote.

Enlace al post

Lo de como alimentar a un hijo creo que debe de decidirlo la madre y nadie es quien para opinar, a mi hay quien me criticó por darle el pecho tanto tiempo al niño, que si tiene dientes, que si es muy grande, que si se te van a deformar los pechos... y muchas más estupideces, así que no critican solo a las que no dan pecho, a las que si lo dimos también nos critican.
Para mi fue algo que tenía claro, quería darle pecho y es una experiencia alucinante que recomiendo a todo el mundo y puede que sea por eso que a veces me cuesta entender que alguien no quiera intentarlo aunque no por ello la vaya a criticar.

Enlace al post

Sip, comentarios hay en todas las direcciones. Y hay madres que se han sentido muy presionadas por su entorno cercano para que desteten... Es algo curioso, porque incluso el mismo que con un bebé de un mes se echa las manos a la cabeza porque ya no toma pecho, con un bebé de un año se las vuelve a echar porque lo sigue tomando... Aunque hay una diferencia: la que no da el pecho durante los 3 primeros meses oye eso de "¿pero cómo es que no les das el pecho???", luego ya no. Y la que alarga la lactancia es larga, oye durante años eso de "¿pero cómo, todavía se lo das???"... Claro que no sientan igual los comentarios cuando andas recién parida y es tu primer hijo, que cuando tienes tan clara tu decisión que vas por varios años de teta... No es lo mismo, pero en cualquier caso al final es que hay gente que no puede mantener la boca cerrada...

Como yo, que ma dao por largar ladrillos :lol:

Enlace al post

no tengo tiempo para explicar mi caso.....aunque algunas ya lo sabeis, yo di LA desde el mes y medio, mi hija con casi 11 meses que tiene no ha cogido ninguna enfermedad "grave", una gastroenteritis con la salida de los dientes y mocos desde que empezo la guardería, ni fiebre ni nada acabado en "itis" (exceptuando lo dicho anteriormente).
Yo me sentí muy presionada por todo kiski, hasta que dije basta!! primero era mi salud y la de mi hija....lo demás :anda-ya::anda-ya::anda-ya::anda-ya:
nguillen...ya te lo he dicho muchas veces...te mereces un monumento.....y eso de medio-maña :duda::duda: con lo tozuda que eres....maña entera!! :lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...