Jump to content

Pecho o biberon????

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Pecho o biberon????

Lo primero, mi opinion: la lactancia no es un derecho de la madre, es un derecho del bebé y no se le debe privar del mismo a la ligera.

En cuanto a tí, no te agobies con el tema del pecho y déjale hacer. Chica, somos mamíferos, en principio no hace falta que nos enseñen a comer. Ponlo al pecho en el mismo paritorio y verás cómo el bebé solito se pone a succionar. Aunque al principio te parezca que no tienes leche, tranquila, que el calostro es mínimo y alimenta mucho. Ignora los comentarios de la gente. Si tienes dudas, contacta con algun grupo de apoyo, como la liga de la leche.

Y, sobre todo, relájate y disfrútalo :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 96
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

24

• boom

9

• RELAMPAGO

7

• pandinata

7

Top Foreros En Este Tema

Pues conmigo las enfermeras estuvieron y todo lo hacía bien' date=' pero el niño no dejaba de llorar y al final los pezones se me partieron en 2 cachos (no exagero, me dolió y duro esto más que los puntos y la cuarentena) pero a mi no me querían traer bibe. Hasta que ya les dije que hicieran lo que quisieran pero yo no le iba a poner más a la teta y seguido a esto me desmayé. :([/quote']

joerrr si es que hay gente que es la pera, a mi tampoco me querian dejar dar el biberon, hasta que a las 48 horas sali de la habitacion y dije que o me dejaban sacar leche o me iba, me dejaron sacarme la leche pero pa cagarse se lo tenia que dar con el dedo y la jeringuilla ostiassssssssssssssssssssssss

Bueno, una cosa es cuando te dicen que no le des biberón, y no dan alternativa, y otra que proporcionen la manera de darle leche peeero sin biberón. Es más trabajoso, quizá en ese momento lo ideal sería que lo diera el papá, o incluso una enfermera, y no la mamá que cuando llega a ese punto está agotada física y emocionalmente. Pero, a no ser que la madre NO quiera dar el pecho, con un bebé recién nacido lo más oportuno es no dar suplementos con biberón, si no con otros medios de menos riesgo. Así que es completamente lógico que ofrezcan esas alternativas en lugar del biberón a la mamá que tiene idea de seguir con el pecho. Y precisamente como tienen menos riesgo, tampoco hay necesidad de esperar a cuando ya no puedes más, si no que se pueden ofrecer antes de eso, y no cuando ya estás en estado de agotamiento...

Enlace al post

cuando llegamos ya a casa el domingo por la tarde, intentabamos darle la leche mia con la jeringuilla y no habia manera, y decidimos darle el biberon... nos decian que no se engancharia y mira ahora se engancha otra cosa es que no tenga mucha fuerza pero se engancha.

pickles, estoy de acuerdo contigo en parte, es un derecho del niño poder alimentarse con la leche materna ya que es uno de los mejores alimentos que podemos darle, pero tambien las madres tenemos derecho a que cuando la lactancia no es todo lo perfecto que tendria que ser optar por alternativas, he leido aqui historias de chicas con ataques de ansiedad entre toma y toma, llorando porque se acercaba la hora de darle la teta, tenemos que aguantar estoicamente??? somos personas no robots, a mi me lo pusieron al pecho nada mas nacer y se engancho a una, cuando se lo llevaron para limpiar y me lo trajeron, ellas me lo pusieron en el otro y no lo quiso, y aqui empezo la batalla.

yo he llorado muchisimas veces porque no se cojia al pecho, lo he dejado llorar de hambre porque por co.jo.nes tenia que cojerse al pecho y no le podia dar bibero, y sabes que¿¿¿¿ que estamos haciendo lo que nos da la real gana, el niño ha de comer si o si, sea de teta...sea de biberon de leche materna... sea de lecha artificial.

Enlace al post

Yo estoy esperando mellizos y una cosa tengo segura.... les voy a dar pecho.
Se me parte el alma pensar que algunas madres deciden directamente tomarse la pastilla para que no les suba la leche y privar de ese "regalo" a sus propios hijos...
Una cosa es que el niño no gane peso con la leche materna, que haya grietas etc... pero nunca entenderé a quien no ha querido darle sin intentarlo.... lo siento pero es mi opinión... las respeto... pero no las entiendo....

Seguramente mis bebes sean prematuros por ser embarazo gemelar y sea con cesaria..cosa que dificultará el que se les de la leche materna.. pero yo lo voy a intentar, aunque tenga que sacarme la leche yo misma para darsela.
De todos modos hay asociacions en pro de la lactancia materna que te ayudan si te cuesta al principio.

Tengo claro que al menos los tres primeros meses de vida de mis hijos para mi no va a haber mas que darles el pecho y cambiar pañales (ojalá pudieran ser 6)..... pero que son unos meses de mi vida por el bien de mis hijos?

Os aconsejo que leais ... Un regalo para toda la vida.... que madre puede privar a su propio hijo de eso?

Enlace al post

Estoy con vosotras candy2000 y Pickles, yo llevo 8 meses amamantado a mi hija y estaré todo el tiempo que ella quiera.

Hay que pensar que no es ningun sacrificio el amamantar a un hijo, es lo más maravilloso del mundo ver que tu hijo crece con lo que tu le das.

Mi hija nació por cesarea, en la semana 39 porque me puse mala y ella sufrió una preeclampsia, ella en la última semana de embarazo perdió medio kg, mi tensión de disparaba y estabamos en peligro las dos.
Pesó 2,130gr y midió 44,00cm, y le costaba una barbaridad succionar para poder comer, a parte de que los calostros no se los pude dar todos, ya que la medicación que me daban era muy fuerte, empezamos fatal con la lactancia materan, una cesarea...cinco horas despues de la intervención aún no había vuelto a ver a mi hija, así que le dieron un biberón (se lo pudo dar mi marido) cuando por fin la pude tener en mis brazos, nadie me enseñaba como debía hacer para darle el pecho, cuando hubo una enfermera que tenía un momento me encasquetó las pezoneras, según ella por tener los pezones planos...la succión es mucho más dificultosa, ya que el pezonera era enorme para la boquita de mi hija, pero se acabó acostumbrando...tanto que no hubo manera alguna de quitarla después, ya que rechazaba mi pezón.

Al final, después de 4 meses logré quitarle las pezoneras, con un metodo de Carlos Gonzalez que leí en su libro, que ya recomendé paginas anteriones y veo que lo recomienda también candy2000 :up:
A los 4 meses la succión es muuuy fuerte comparada con la de los primeros dias de vida o el primer mes, con esto quiero decir que yo lo sufrí en mis carnes, quiero decir el dolor, las grietas y tooodo lo que os podais imaginar (a todo esto tengo un pezón partido), pero multiplicado por 10, pero me curaba con mi leche, me ponía purelan y a por la siguiente toma! leyendo sobre las posiciones correctas, tanto del bebé como de su boquita, todos los males se me pasaron, en cuestión de tres semanas, Dana mamaba que daba gusto, ni un solo dolor, ni una sola grieta más.

Las que tengais problemas poneros en contacto con un grupo de soporte a la lactancia, os irá de lujo, las mamás de "mi quinta de pre-parto y post-parto", vamos a abrir uno en breve, porque sé lo que es estar perdida y que 200.000 personas te aconsegen mil cosas distintas, te vuelves loca...

En fin, todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, pero si podeis...la lactancia materna es lo mejor, para ellos y para nosotras.

Suerte a todas y felicidades por vuestros bebés y embarazos :)

Enlace al post

el otro dia en la clase de preparacion al parto teniamos el tema de lactacia..y comentaron que quien queria dar el pecho o quien en bibe....la verdad que todas dijimos pecho sin dudarlo pero comentaron que es muy dificil...hasta que se acostumbra el bebe y la madre....que no sabes cuanto toma!!!!....y alas que sois mamas...hasta que mes le disteis el pecho.....?????? o año????
de lo que me quede flipada es que la leche sepuede congelar hasta 30 dias y el la nevera puede durar 3 dias segun mi matrona.....esto lo pregunte por que las que trabajamos y nos tenemos que sacar la leche en el trabajo que haciamos con la leche...yo pensaba tirarla y me dijo que mientras tubiera nevera ni loca....que me decis????

tampoco es tan dificil como te lo han pintado. pero esta bien saber que a veces no es un camino de rosas. si lo tienes claro, así no tirarás la toalla a la primera de cambio.
en primer lugar te recomendaria algun libro sobre el tema. yo leí "un regalo para toda la vida" genial. también acudir a un grupo de lactancia para ver a bebés mamar yver cómo son las posiciones y qué problemashan tenido y cómo han solucionado. no siempre se tienen problemas. yo no he tenido con ninguna de las dos niñas.
y si cuando ya tengas al bebé tienes una duda o en el hospital no te ayudan lo suficiente pues ya cuentas con conocer un grupo de lactancia. creo que es importante llevarte el telefono de la asesora en la canastilla.
en cuanto a sacarte leche, si no tienes nevera en el trabajo puedes llevar una neverita portátil con un bloque de plastico de esos de nevera de camping y listos. yo me sacaba leche de hoy para mañana y cuando empezó con los cereales me seguí sacando para hacerselos con mi leche. no es dificil. lo hacía en el ratito que mis compañeras desayunaban. vamos no lo dudes. tampoco es tanto tiempo el que andarías sacandote leche. hasta los 6 meses y luego ya te l montas para que mientras no estás coma otras cosas y el pecho cuando os veais.
yo aguanté hasta los dos años, al final solo mamaba para ir a dormir fue una gran experiencia. espero hacer lo mismo con la pequeña.
Enlace al post

vaya tema!! debes hacer lo q tu quieras y las dudas de ahora son normales, yo estaba igual y decia lo mismo cuando me preguntaban, la gente agobia, a veces incluso los + cercanos.
yo lei tb un regalo para toda la vida", te lo recomiendo ya, es genial, hasta lo eché en la bolsa del hospital.
Estoy con LM exclusiva y me ha ido muy bien, me puse al nene al pecho en el paritorio un ratico..... y luego hasta 3 horas despues no lo volvi a ver (no habia habitación y fue al nido), mi chico y yo decididos al pecho y emperrados en ello. Nadie me ayudó y nadie me aconsejó en el hospital, allí me daban bibes por si quería, pero nada más. Como el niño nació pequeño, 2, 600, no hizo peso los últimos 15 días, todo el mundo quería darle bibe, y yo erre q erre, el nene empezó a engancharse bien, a estar echo un loco con la teta, nació jueves y la subida brutal me dió el domingo.
La verdad es que he tenido suerte, me fue muy bien el inicio y no me ha salido ni una grieta hasta ahora .... y por eso ... lo recomiendo.... pero tb conozco gente q no le ha ido tan bien, y le han dado bibes y no pasa nada y tan contentas..... pero creo que hay que intentarlo al menos.
Yo pensaba q no podría estar con la teta fuera y todo eso..... y ya ves ... ahora ni me importa.... y no lo cambio por nada .. es una sensación de bienestar, de felicidad ... cuando das el pecho que compensa los esfuerzos ... y mira que la familia está deseando q le de bibe pa que lo deje con ellos!!!
:beso::beso::beso:
vaya rollazo soltao!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...