Jump to content

Necesito sugerencias para libro juvenil, gracias.

Puntuar este tema:

RAQUEL_SORIA

Recommended Posts

Re: Necesito sugerencias para libro juvenil, gracias.

Gracias por la bienvenida Kriek... por cierto que te registraste el día de mi cumpleaños :dientes: he estado ojeando los enlaces y me ha gustado:

EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE, de Mark Haddon

Vaya, pues entonces cumplimos el mismo dia, tu anyos, y yo en el foro :lol: Habra que acordarse, y celebrarlo :fiesta::fiesta:

Te iba a decir una cosa, no estaran interesados en comics?

Los hay muy buenos, y un buen comic puede ser un buen sistema de iniciacion a la lectura...

Una vez le regalamos a un ninyo de la familia una serie completa de comics, en version original francesa, porque el frances le iba fatal en el colegio; aprobaba todo como nada, pero el frances lo odiaba y lo sacaba por los pelitos.

La verdad es que el comic le gusto, y algo le ayudaria, supongo...

Tenia por entonces unos 14, 15 anyos, y cuando habla de ello, siempre dice que no se imaginaba que iba a poder leer un texto en frances sin que le dieran arcadas (no son palabras mias, y yo no tengo la culpa de que la gente tenga unos gustos tan extremos...), y lo consiguio con estos comics, porque eran interesantes.

Era una serie sobre el Rey Arturo, pero bastatne bien dibujada, y ademas, nada del tipico subproducto prefabricado a base de hiper topicazos, sino que lo mejor del comic es que reproduce simplemente las leyendas celtas sobre Arturo, con los nombres originales de los personajes, y las situaciones originales de las primeras leyendas sobre el tema (asi, Merlin no se llama Merlin, sino Myrddin). Es casi como estar leyendo un cuento salido directamente de aquella epoca, y lo que tambien es muy interesante es que a veces meten otras leyendas que en principio no tienen que ver, pero que te ensenyan como era la epoca en realidad.

Te lo he encontrado en espanyol, y parece que lo tienen en La Casa del Libro.

arturo01_01g.jpg Y los autores son David Chauvel y Jérôme Lereculey.

En fin, a ver que eliges al final, y si hay suerte y les entra el gusanillo :up:

Besos.

:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Create New...