Jump to content

ANDADORES

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: ANDADORES

nosotros le compramos el andador (taca-taca) cuando más o menos tenía 7 meses...lo usamos poco, quizás 10-15 minutos y no todos los días, y ahora, que le ha cogido gusto a la "libertad" dice que te pongas tu :nodigona::nodigona::lol::lol:
el correpasillos se lo traerá papanoel :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias as todas. :beso:
Jolín que jaleo para que luego diga el niño del anuncio que ser hijo no es facil pues ser madre.....
Yo creo que se lo compraremos pero le pondremos poquito tiempo, cuando no quiera estar en ingún otro invento: hamaquita, corralito o trona, porque tantas cosas que tiene y se cansa de todo... Su padre tiene unas ganas locas de verle dando pierna :lol:

Enlace al post

Espero que esto no te lie más:

http://mamasybebes.net/component/content/article/67-bebes.html
Estan totalmente contraindicados ya que aumentan cuatro veces en numero de accidentes graves. En realidad no se llama accidentes sino lesiones no intencionales ya que son prevenibles en un 99%. En algunos paises como Canada y EE.UU estan prohibidos. En Argentina se trabaja muy poco en prevencion y por eso se venden sin ninguna restriccion.

Alrededor del 9no. mes muchas familias le compran el andador para que se pueda mover por si solo y se entretenga y de esa manera tal vez las madres puedan relajarse un poco o hacer tareas domesticas. Esto va contra la naturaleza, por algo los bebes aprenden a caminar alrededor del año.

Cuando estan en un andador, tienen una movilidad que no tendran por si mismos, se desplazan muy rapidamente y tienen acceso a cosas que sin el andador no las tendran y esto es peligroso. La mayoria de las lesiones ocurren en presencia de los padres o cuidadores ya que el bebe se desplaza a gran velocidad y cuando queremos llegar a socorrerlo ya es tarde.

Uno de los mayores peligros son las caidas, especialmente por las escaleras, los desniveles, cosas que traban las rueditas, etc. Puede caerse en lugares con agua con el peligro de ahogamiento o acceder a sustancias calientes con el peligro de quemaduras.

Por otra parte con el andador no aprenden antes a caminar ya que les crea una falsa sensacion de seguridad y estabilidad que cuando se lo sacan no la tienen y en realidad empiezan a caminar mas tardiamente que si no hubiesen usado andador.

Muchos padres prefieren a los niños en andador que en el piso porque piensan que tal vez el piso este sucio, pero estan muchos mas seguros con una mantita en el piso que es un andador.

En resumen no se debe usar andador por el riesgo cierto de lesiones serias, sumado a que los niños que lo usan, terminan por aprender a caminar mas tardiamente.
Te pongo otro enlace por si quieres leer un poco más:
http://www.bebesymas.com/salud-infantil/criticas-sobre-el-andador
Como ves si que hay paises que lo han prohibido y Canadá también prohibe la importación (deben estar como la bella durmiente con la rueca) :lol: Yo si pensé en comprárselo a Lucía pero cuando leí todo lo que ponían sobre ellos preferí que gatease un poco más que tiempo tendría de andar. Mucha suerte con tu decisión y si puedes háblalo con tu pediatra que suelen estar más "actualizados" :beso:

Enlace al post

Yo te cuento mi experiencia.
Con mi hijo usamos taca-taca desde los 10 meses mas o menos, pero sólo le poniamos media horita mas o menos al dia (habia dias que mas tiempo).
Yo le puse en taca -taca cuando vi que él mismo se ponía de pie agarrándose a os muebles, entonces al ver que ya tenia fuerzitas en sus piernas creimos que un poquito en taca-taca no le haría mal.
Mi hijo andó a los 14 meses, ahora con 21 meses corre más que yo jajajajaja.
Lesiones de cadera, ninguno.

A mi me dijo el pediatra que era malo, pero es malo para el niño que lo ponen en el taca-taca a la mañana y lo sacan del taca-taca a la noche.

Si pones a tu niño tan solo un ratito al dia y tu ya ves que tiene fuerzas en sus piernecitas, yo creo que no tendrás ningun problema.

Un saludo :)

Enlace al post

Pues eso.. como todo en la vida.. un poco no es nada malo!!

De verdad, porque este es mi tercer embarazo y yo ya estoy un poco de vuelta de todo, pero es que a las primerizas las estamos acojonando, en lugar de disfrutar de su embarazo y su maternidad, van a estar agobiadas y con miedo.. que si no se podrán teñir las canas.. que si se tendrán que duchar con agua fría.. que si los andadores deforman las caderas..

En fins.. :porfavor:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...