Jump to content

¿Qué libro le habéis pedido a papa noel?

Puntuar este tema:


Recommended Posts


¿Habéis escrito vuestra carta ya? habéis sido buenos? yo he pedido libros, y voy a regalar también algunos, ¿qué haréis vosotros?

Voy a regalar: Millenium y Aurora Boreal de Asa Larsson
Espero que a mi me toque: 211 cosas que toda chica lista debe saber, El jardín de Hipatia y El violinista de Mauthausen


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Net

    8

  • samararia

    7

  • solsol

    4

  • kriek

    3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema


Re: ¿Qué libro le habéis pedido a papa noel?

Yo a ese senyor no le pido nada (aparte de nada, es que me cae muy mal, como quizas alguien habra leido por ahi en otro hilo...), pero conste que alguien me va a tener que regalar el Concordancia de Robin Furth, he dicho.


furth_r_dtconc_09.jpg

Besos.

:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿Qué libro le habéis pedido a papa noel?

Yo es que soy de los Reyes Magos de toda la vida.
Personalmente Papa Noel me parece un invento publicitario de cierta marca de refrescos hace muchos años....

A los Reyes pues me gustaría que me trajeran MUJERCITAS y AQUELLAS MUJERCITAS (los perdí en alguna mudanza) y EL GRAN LIBRO DE LOS GEMELOS.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿Qué libro le habéis pedido a papa noel?

Bueno, pensando que un país aconfesional celebramos el cumpleaños religioso de un personaje que en realidad nació en marzo o abril... ¿qué más da de quién es invento? Si lo importante es hacer regalos y ver caras de felicidad, ¿no? :wink:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿Qué libro le habéis pedido a papa noel?

Bueno' date=' pensando que un país aconfesional celebramos el cumpleaños religioso de un personaje que en realidad nació en marzo o abril... ¿qué más da de quién es invento? Si lo importante es hacer regalos y ver caras de felicidad, ¿no? :wink:[/quote']


Te juro por un momento que pense que te referias al cumpleanyos de Santa Claus, y te iba a decir "ah?! Santa Claus nacio en marzo o abril? Cuenta, cuenta esa, que no me la se!"...

Pero luego me di cuenta que NO te referias a el.

Lo que pasa es que en casa tenemos un dicho. En vez de decir "nos vamos a casa de la abuela a celebrar la navidad", siempre decimos "anda, vamonos a casa de tu madre a ver a toda la familia y a pasarlo muy bien todos juntos celebrando el cumpleanyos de Santa Claus", por eso me confundi con tu comentario.

(OJO! No interpreteis negativamente. Lo que no me gusta de la navidad es la comercializacion hasta del aire que se respira, pero el fondo del tema me gusta, y lo de ir con la familia, con placer ademas)

Ah! Conste que lo de "el cumpleanyos de Santa Claus" tampoco me lo he inventado yo. Lo lei una vez en una homilia (yo leo literalmente TODO lo que cae en mis manos). Era un texto muy largo y evidentemente ni lo recuerdo entero ni lo iba a poner aqui, pero se trataba de que el sacerdote estaba asqueado de la forma en que la gente de hoy vive la navidad, y se quejaba de que "la gente parece haberse olvidado de que el 24 de diciembre se conmemora el nacimiento del Hijo de Dios entre los hombres. Ahora solo celebran el cumpleanyos de ese tipo que llaman Santa Claus".

Me gusto la reflexion, y me la quede.

Besos.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿Qué libro le habéis pedido a papa noel?

:lol::lol::lol: Pues no, no me refería al de Santa Claus pero seguramente recordaré esta homilia que comentas por lo de la reflexión. No sabía que te caía tan mal, no he leído ese hilo que comentas, pero bueno, si la cosa era hablar de libros... Gracias por ponerlo a pesar de que no le aguantes :beso:

Bueno, a todas las demás, claro! :up:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿Qué libro le habéis pedido a papa noel?

A mí me gusta seguir las tradiciones, fui una niña muy feliz con los Reyes Magos y quiero seguir siéndoloooooo :lol: así que les he pedido, bueno en realidad, lo estoy dejando caer por aquí y por allá :lol: :
Duma Key de Stephen King
33us6eu.jpg

The Host de Stephanie Meyer
15z5yew.jpg

y Forastera de Diana Gabaldón
34q64vb.jpg


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿Qué libro le habéis pedido a papa noel?

Papá Noel, Santa Claus, Santa Clos, Viejito Pascuero, Colacho o San Nicolás son los nombres con los cuales se conoce en el mundo hispano al personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad. Es un personaje inspirado en un obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia (en la actual Turquía). Era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media, del que aún hoy se conservan sus reliquias en la basílica de Bari (Italia).


Creo que deberíamos evitar dejarnos influir por El corte ingles y compañía ya que me parece que si no nubla el entendimiento de algunos, si hace que otros se olviden de que casi todo tiene una leyenda o historia, ni coca cola ni ninguno de estos han sido capaces de inventar algo como Papa noel.

A mi las navidades, reyes, papa noel, me dan igual, cuando falta gente no son lo mismo. Pero me jo.de que el consumismo haga que la gente vea las cosas de una forma que no son...

Ah! y los libros también me los compraré yo :meapunto: aunque mi madre seguro que a mi o a alguno de mis hermanos nos regala el premio planeta, todos los años lo hace, desde que tengo uso de razón....
Enlace al post
Compartir en otros sitios

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...