Jump to content

ayuda con la lactancia

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Lucía tiene 1 mes y le estoy dando el pecho, el derecho me va estupendo, no me duele nada pero con el izquierdo tengo un problema, se me llena demasiado y se me ponen zonas duras, en cuanto la niña come desaparecen pero al ratito ya está otra vez igual, con lo que en la siguiente toma suelo empezar por el mismo pecho, esto es la pescadilla que se muerde la cola porque claro, cuanto más le doy de ese pecho más leche tengo, pero si no lo hago me duele mucho, con lo que tengo un pecho mucho más grande que el otro.
Esta noche por ejemplo milagrosamente la niña comió a las 1 y ahora son las 8 y aún está dormida, pero yo me he tenido que levantar dos veces para descargar un poco el pecho porque no aguantaba con el dolor, además se me ha salido un monton de leche, el disco del pezón y el pijama empapaditos, así que no se que hacer, ¿a alguna le ha pasado?
gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ayuda con la lactancia

a ver...

en principio creo q es muy pequeña pra estar tantas horas sin mamar... yo la cogeria y la pondria a mamar antes...
Y segundo, has probado a ponerla en otra postura? o sino, cuando acabe de mamar, con el sacaleches...
A ver si entra algun experto y te ayuda.

Enlace al post

Cuando ella come lo deja prácticamente vacio, el problema que tengo es que se me llena enseguida, normalemnte come cada 3 horas (hoy la he dejado dormir porque estaba con moquitos y ayer apenas durmió, ya pesa 5 kilos así que he pensado que es mejor que descanse y duerma), pero por ejemplo ha comido sobre las 9 me ha vaciado el pecho pero ahora son las 10 y ya lo tengo igual que el otro (que no ha comido de él desde las 24:00), en teoría en la siguiente toma me tocará del pecho derecho pero seguro que el izquierdo dentro de 3 horas lo tengo a reventar con lo que si no se lo doy me lo tendré que sacar con el sacaleches, entonces está todo el dia produciendo leche porque cuanto más saco más me sube, así que no sé que hacer, porque si no me la saco me puede producir una mastitis. Esto de la lactancia es más dificil de lo que yo pensaba¡¡¡: :lol:

Enlace al post

y tan q no es facil... pero es taaaaaaaaan bonito (yo le di 3 años y 3 meses a mi chiquitin)

Mira, q se llene mas q la otra es normal, no son las dos iguales... yo iria sacandome lo justo para descongestionar, las veces q sea necesario... a mi me dieron 3 mastitis y fue horrible.

Yo le cambiaba la postura a ver si esas zonas mas duras se destapan y descongestionan...

Has probado a ponerte en contacto con algun grupo de ayuda a la lactancia? o en el foro de la aeped tb te pueden ayudar.

Enlace al post

Si, voy a unas reuniones de lactancia pero hasta enero no tengo otra porque solo son una vez al mes, pero por ahora seguiré haciendo lo que me has dicho porque creo que no tengo otra, iré sacando un poquito y a congelar leche... por cierto ¿qué cantidad congelais vosotras? porque no tengo ni idea de lo que toma la niña, yo ahora mismo estoy congelando 120 -150 en cada bolsa pero no sé si es mucho o poco

Enlace al post

Hola titanita, efectivamente sacar leche en esas cantidades es entrar en el círculo vicioso: más extracción, más producción. Lo importante es lograr un equilibrio entre no tener el pecho molesto, y no estimular más. O sea, cuando notes el pecho molesto, extraete pero sólo un poquitito, es decir lo justo para dejar de notar dolor, pero no extraer y extraer hasta notarlo vacío. Un poquitito, con la mano o con el extractor, pero nada más. En cuanto sientas el pecho aliviado (aunque siga cargado, que ya no te moleste) paras, porque la idea es que el cerebro reciba el mensaje de que está sobrando, y baje la producción, si se extrae como una toma completa entonces el mensaje es que esa leche es necesaria, y sigues produciendola. Así que, un poquitito de extracción para aliviar los bultos (y que no haya complicaciones) y nada más. Si puedes prescindir del extractor hasta que la producción se regule a la demanda de la niña, mejor. Luego ya, más adelante, extraes si te parece de vez en cuando para guardar etc. Pero ahora si quieres evitarte esa molestia continua, lo mejor es bajar la demanda, para bajar la producción de ese pecho :wink:

Un besote.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...