Jump to content

¿Que comidas vais a preparar estas fiestas?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

A lo mejor tendría que ponerlo en otro foro, :lol: tengo curiosidad por saber que vais a cocinar :duda: .
Y ademas como este año si no se arreglan la cosas con mi padre (estamos enfadados por algo bastante fuerte :frito::cry: ) vamos a estar solitos los 4 y tendremos que cocinar todos estos días ,no vamos de invitados a casa de nadie de momento :nodigona: .
Os pongo lo que se me ha ocurrido :meapunto: :

_Nochebuena:canapés varios, langostinos al horno,almejas al limón,pulpo a la gallega.
_Navidad:escudella(plato típico catalán),lomo relleno o solomillo en salsa.
_Nochevieja:aperitivos varios,tostadas de pan de payés con champiñones y bacon.
_Año Nuevo: vichyssoise,berenjenas rellenas o lenguado con almendras.

Espero vuestras respuestas!!!

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Garfield

4

• Cocinillas1978

3

• yelines

2

• get

2

Top Foreros En Este Tema

Re: ¿Que comidas vais a preparar estas fiestas?

En Nochebuena iremos casa de mis padres, pero creo que mi madre ha dicho de hacer aperitivos varios y despues un solomillo relleno, y es que si hace sopa o pescado, a la carne ya ni llegamos, y así mejor.
Y en Navidad comeremos casa de mis suegros, y no tengo ni idea de lo que prepararán.

Enlace al post

yo en Nochebuena en casa de mis suegros y supongo que mi suegra hará mil cosas por que exagerada es un rato.
-coctel de gambas
-gambas asadas
-datiles rellenos de almendra y envueltos en bacon
-jamon, queso, lomo
- hueva y mojama
-chipirones al ajillo
-la sopa de marisco, que seguro que la hace...
y supongo que costillas de cordero.
este mas o menos suele ser su menu, aunque siempre pondrá algo mas, tambien es verdad que nos juntamos un montón entre niños y adultos.

Nochevieja en casa de mi madre que tampoco se queda corta. en mi casa es un clasico
la pierna de cordero mechada
el calamar relleno
y la caldereta de marisco
el coctel de gambas
ademas de todos los entrantes y demás
vamos que salgo con un par de kilos mas traquilamente :down::cry:

Enlace al post

hola
pues ese año,como de costumbre ya,la noche buena y navidad en casa de mi suegra,ella no es muy de cocinar,y la cena y comida las preparare yo con lo que me apetezca,
voy a hacer gambas a la plancha,carabineros tambiena la plancha,preparare unos saquitos de pasta brick rellenos de foie,otros de pimiento confitado y otros de cebolla con un poquito de lomo o algo.
bocas de mar con limon y pimienta (tronquitos de mar)
alguna sopita,para mi y el niño por qu ella quiere hacer para la cena una barbacoa :nodigona:y yo como que no.
y preparare algun postre.
para navidad,voy a hacer un rollo de pollo relleno a la jardinera,que ya tengo preparado listo para cocinar,lo hare con una salsa de amendras.la sopita que quede de la noche y el postre.
ahora para noche vieja y año nuevo,ya estoy en malaga con mi familia y ahi preparamos ya algo mejor,jejeje.
los entrantes,como gambas,jamon,quesos...........
mi mami,me ha comprado coña para hacer una ensalada,(la coña es una especie de molusco,no se muy bien como explicarlo,viene con una concha gigantesca y la carne es rositay a vez de tersa parece como gelatinosa)
ensaladilla rusa,bocas de mar,mejillones,carabineros........
sopa de marisco que se me a antojado :nodigona:
y dice que va a hacer cordero mechado al horno o algo asi,de postre preparare una tarta de mousse de chocolate sin azucar,que dos de mis hermanas son diabeticas.
total,que estaremos comiendo lo mismo 3 dias,jajajajja.pero eso a mi me encanta. :):):beso::beso:

Enlace al post

Vaya, no os quejaréis la mayoría de vosotras, eh??? De invitadas :lol:

Yo me encargo de la comida de navidad, que vendrá mi familia a casa. Haré crema de calabacín y gambas y rape a la americana, que está de muerte :up:

Enlace al post

Pues yo voy todos los días de invitada y SÍ ME QUEJO Ardid, que quiero pasar más tiempo en mi casita :wink: que aquí tenemos un día más de fiesta (el 26) y también hay comilona :duda: Menos mal que el 31 cenamos los 4 "solos" :dientes::dientes::dientes::dientes:

Desde hace un par de años sueño hacer la Nochebuena en casa, con mis padres y suegros, aunque este año no sé si la haré, yo pensaba hacerlo, pero mi marido dice que no, así que ya veremos. En todo caso, si la hago, será algo para picar y solomillo a la plancha con alguna salsa y alguna guarnición, pero todo muy sencillito que luego siempre me dicen que no quieren tanta comida (pero yo en su casa me tengo que hinchar :duda: ).

En Navidad, lo típico, sopa rellena y lechona/pollo asado en casa de mi madre. Aunque yo soyy de las que se come 3 platos de sopa rellena y algunas patatas del asado y pare usted de contar, es que la sopa rellena me encanta :lol::lol::lol::lol:

Los demás menús, como es casa de la family de mi marido no lo sé.

Creo que me estoy agobiando ya de tanta comilona por delante :duda:

Enlace al post

Pues yo también voy invitada.. y mejor, que este año no me aptece hacer nada!!!

El 24 cenamos en casa de mis suegros, no tengo ni idea del menú, pero sé que habrá canapés de entrantes, que eso le gusta mucho a mi suegra.

El 25 comemos con mis padres y este año tampoco sé el menú, pero de primero fijo que hay "sopa de Nadal o sopa rellena" (lo que en Catalunya se conoce como sopa de galets).

El 26 normalmente se comía en algún sitio, pero este año no sé como estará la cosa o si será como un sábado más en casa de mis suegros porque el 27 celebramos comilona de nuevo porque es el 40º aniversario de mis padres.

Nochevieja y Año Nuevo están aún por determinar..

Enlace al post

Dia 24:
-Aperitivos varios
-Langostinos
-Sopa de pescado
_Pescadito al horno
-Turrones varios

Dia 25:
-Aperitivos varios
-Fritos varios
-Cardo con almendras
-Cordero asado
-Sorbete de limón
-Turrones

31 y 1 en casa de los suegros, así que sorpresa 8):beso:

Enlace al post

chicas ues yo en noixebuena ceno con los padrinos de ni bebe y m tocan los aperitovs. de plato fuerte haran ellos cohicnillo al horno
en navidad viene mi mama y como siempre cocido con pelotas y aperitovos q m seran practicamente los mismos q en noxebuena y d momento no se mas

os dejo el enlace detallado q deje en l foro thermomix
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=351725

son cosas faciles baratas y resultonas jaja

Enlace al post

Pues yo nochebuena y navidad donde mis suegros,nochevieja y año nuevo donde mis padres y reyes en casita.

El día de reyes haré:
-Pastel de berenjenas
-Pato con salsa de naranja
-Y el típico roscón!! Ayer hice uno,pero al final no pudimos tomarlo de postre en la cena.Hoy lo hemos tomado para el desayuno y hasta Daniel ha dicho que estaba mejor que los de pastelería!! :D .Por supuesto lo rellenamos y metimos alguna sorpresita para Adrià.

Para el pequeñín seguramente haga algo más sencillito porque eso no le va a gustar.Ya os contaré que tal resulta.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...