Jump to content

¡SOS! ¿Vuestros bebes se comen bien la papilla de verdura?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Chicas, Lucas tiene ya casi 6 meses y medio y la papilla de verduras la come regular,ahora ya algo mejor que los primeros días.

Las primeras cucharadas que le doy le dan unas arcadas tremendas ¿a los vuestros le pasa igual? yo al mío le pongo una patata,un calabacin,una zanahoria,una cebolla y media pechuga de pollo;voy a empezar a meterle tomate y apio,a ver si cambiándole los sabores lo come un poco mejor y deja de darle arcadas,pq el otro día con la última cucharada de verdura que le dí,me devolvió todo lo que había comido :( menos mal que la fruta y los yogures (mi primer danone) lo come genial,pero chicas,lo que es la verdura me está costando,pero bueno,supongo que hasta que se acostumbre,eso sí,ya ha aprendido a comer con cuchara,que eso para mí era otro reto :lol:

¿Me contais vuestras experiencias con la verdura porfi? besitos :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¡SOS! ¿Vuestros bebes se comen bien la papilla de verdura?

A la mía pequeña la cuchara le costó, bueno, el bibe también, ella estaba enganchada a su teta y no había manera.

Yo probaría a quitarle verdura en vez de añadirle, por ejemplo, le quitaría la cebolla que puede ser un poco pesada para ellos. Y no sé quan "gordos" se los haces si son más liquidillos o más espesos. Si son espesitos, prueba a hacerlos un poco más ligeros, a ver si es porque le cuesta tragarlo.

Por lo demás, ya verás que poco a poco irá comiendo mejor.
:wink:

Enlace al post

Hola giserma,
yo también opino que puede ser por la cebolla, es que tiene un sabor fuerte... yo lo que hago, es ponerla en el puré, pero luego no la trituro, la sustancia la lleva, pero el sabor no. A mi me pasa lo mismo con el puerro, odio el sabor del puerro en el puré, pero lo pongo, y luego no lo trituro.
A mi mi hermana ya me advirtió que no le pusiera mucha cebolla a los purés que mi sobri no los tomaba nada bien, y eso hago, y de momento vamos muy bien.
También puedes probar a ponerle bien de calabaza y zanahoria que son mas dulcecitas.
Prueba y ya nos contarás....
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

jo pues a la mia la cebolla le encanta, el dia que lleva cebolla come muchisimo mejor que el dia que no, y por ejemplo yo calabaza no le puedo poner porque se le pone el culo con granos, como cuando le salen los dientes y con el conejo tambien le pasa

Enlace al post

pues yo tengo mucha suerte,mi niño come de maravilla y todo lo que le eches no le hace ascos a nada :lol: y es asi desde que que nacio vamos,luego es muy malo un bicho que no te puedes distraer ni un segundo,pero todo no se puede tener no?giserma hija paciencia,ya veras como pronto se come el pure en un plis plas :beso:

Enlace al post

Ha empezado ahora y ya le metes tanta verdura??, a mi me dijo el pediatra que le fuera metiendo poco a poco y asi sabes que le gusta mas o menos o que le sienta peor o mejor, yo empece, solo con patata y zanahoria,al dia siguiente mas puerro, al siguiente mas calabacin y me kede en esas 4 durante una semana..luego le he metido el pollo y me kedare ahi otra semana...poco a poco que sus estomaguitos se tienen que ir haciendo,pero vamos que la mia como te pares, te agarra la mano y ella sola se mete la cuchara :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Pues yo con la verdura he tenido mucha suerte, porque le gusta muchísimo.

Si ves que te da arcadas al principio, dale muy poquito hasta que se acostumbre al sabor. Yo se lo tengo que hacer al mío con el peti de después de la cena porque si no toda la cena a la mesa otra vez :lol::lol: y tiene 16 meses.

Cada uno es un mundo, al mío la fruta le va peor.

Mucha paciencia y no le agobies, al principio comerá poquito y luego poco a poco irá aumentando la cantidad.
:beso::beso:

Enlace al post

yo con arnau la verdura de maravilla :nodigona: pero con la fruta :evil:
el otro dia le introduje los esparragos y pensaba que alomejor le haria ascos :nodigona: y una leche todo para adentro :lol::lol:
prueba a ir variandole los ingredientes que ya le has dado haber si asi das con el que no le gusta :up::up::beso::beso::beso:

Enlace al post

Pues el mío con la verdura genial desde el principio. Yo empecé con patata, zanahoria y judías verdes y a la semana o así le empecé dando el pollo. Desde entonces le he ido metiendo de todas las verduras como acelgas, setas, espárragos, espinacas, berenjenas, etc. y todos los sabores le encantan. Yo sí que le trituro la cebolla y el puerro y sale un sabor riquísimo que se relame :D

Lo que sí que me parece mucho es lo que dices de que le echas media pechuga de pollo ¿has probado a echarle menos cantidad? igual se lo toma mejor :duda: Yo al mío le echo unos 50 gr de pollo más o menos por día para unos 250 gr de puré, no sé cuánto le echarán las demás compis :duda:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...