Jump to content

Mi gato no come por si solo y nadie me dice que le pasa

Puntuar este tema:

Achara

Recommended Posts

Re: Mi gato no come por si solo y nadie me dice que le pasa

si, porfi, sigue informando. Me alegro mucho de que vaya mejorando la pequeña, a ver si se recupera y come ella solita y no vomita más...

Yo te voy a dar un consejo, si me permites: deja de mirar enfermedades gatunas en internet. Se que necesitas saberlo todo, pero no toda la info es correcta y un verdadero diagnóstico solo te lo puede dar el vete, yo lo he hecho alguna vez, y despues de llegar histérica a la consulta mi vete me dijo que lo dejara....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Achara

11

• nguillen72

7

• rosadepitimini

7

• inma23f

7

Top Foreros En Este Tema

Malas noticias.
primero que se ve que cuando hablé por telefono o yo lo entendí mal, o me lo explicaron mal. Come como en casa, con jeringuilla, o sea, obligandola, pero eso no es lo peor. De tarde le dio una crisis respiratoria, tuvo un quilotorax y no podía respirar, le tuvieron que sacar el líquido del esternon (antes no lo habíamos visto, no sé si ya lo tenía), lo van a mandar a analizar, por lo visto al final, desgraciadamente, tenía razón, seguramente sea PIF. La sintomatología no es la normal, no tiene fiebre ni sintomas en los ojos, ni no se que mas, ademas de ser un gato de 8 años, que aunque algún gato se acerca por aquí no tiene contacto costante. En parte la idea yo se la di al vete, el me dijo que solo vio dos casos en su vida, en cachorros que venían de la misma camada, pero que era eso, o un golpe, o atropello, mi gato nunca llego arrastrándose a casa... lo unico que tendría solución es lo segundo, pero operandola y en un porcentaje muy muy bajo, y en todos los sitios que vi por internet, el liquido que sale con la PIF dicen que es de color amarillo, esto era completamente blanco, como leche, no sé si será verdad, mañana lo voy a llamar y se lo voy a comentar, aunque esperanzas con lo otro tampoco hay muchas, por lo menos sí más que con PIF. La querían dejar otro día, pero yo decidí que no, para que? ya estuvo bastante abandonada los primeros años de su vida. Le sacaron todo el líquido, como unos 100 ml (en la tarde le sacaron 80). Ahora está metida en su cajita, junto al agua y no para de beber, me da muchisima pena, prefiero no pensarlo, de verdad. Encima no sé si tome la decisión acertada pq si se llena de líquido de nuevo, que hago? dejarla ahogarse? bufff no sé si hice bien. No he podido cenar y estoy nerviosisima y en mi estado sé que no es bueno, pero me siento tan tan mal. Sólo espero que ocurra un milagro.

Enlace al post

achara lo mejor es q este en el veterinario aunk te duela dejarla ahi pero si le da otra crisis respiratoria tu no podras hacer nada para salvarla y un veterinario si q puede, ¿en q consiste el pif? ¿se puede curar?

muxo animo, estamos contigo :beso:

Enlace al post

Pero a ver que yo me entere ¿en las radiografías no se ve un golpe?
Lo de los síntomas del PIF...eso es muy relativo, y yo también te aconsejaría que dejases de mirar cosas por internet porque no te sirve nada más que para amargarte. Yo era muy propensa a eso y ya no lo hago más.
Yo pienso que has hecho bien trayéndola a casa. Contigo es con quien mejor está y en casa es donde se va a sentir mejor. Muchos gatos que son hospitalizados se deprimen tanto que se echan a morir. Si ves algo raro, vuela al veterinario, pero yo hubiera hecho lo mismo que tú. Si lo que tiene es operable, yo no me lo pensaba, y más aún si se trata de un buen veterinario. Lo que no puedes es dejar a la gata así.
Inma, el PIF no tiene cura.

Enlace al post

pero clau si le da una crisis respiratoria se puede asfixiar en casa y no le dara tiempo de llegar al veterinario no¿¿?? yo entiendo q el gato este mas comodo en casa pero no se hasta q punto... q conste q no estoy juzgando a nadie eh? de hecho creo q yo no sabria muy bien que hacer en tu situacion, espero q se mejore y q tenga solucion, y te mando una brazo enorme con toda la fuerza para q seas valiente en estos momentos

:beso:

Enlace al post

pero clau si le da una crisis respiratoria se puede asfixiar en casa y no le dara tiempo de llegar al veterinario no¿¿?? yo entiendo q el gato este mas comodo en casa pero no se hasta q punto... q conste q no estoy juzgando a nadie eh? de hecho creo q yo no sabria muy bien que hacer en tu situacion, espero q se mejore y q tenga solucion, y te mando una brazo enorme con toda la fuerza para q seas valiente en estos momentos

:beso:

Inma, es que yo no hablo de comodidad física, sino del bienestar psicológico del gato. Ya sabes cómo son los puñeteros de ellos, como estén a disgusto, son capaces de coger una depresión y morirse ¿te acuerdas de Norma, mi acogidita que se estaba dejando morir de una depresión en una jaula?
Enlace al post

Chicas, podriais contar un poco en qué consiste el PIF? yo tengo dos gatos, actualmente estan sanos, pero no conozco esta enfermedad y no sé como se puede contraer ni nada de eso (los sintomas viene en páginas de internte, pero no he encontrado mucho más :nodigona: ).

Gracias.

Enlace al post

Chicas, podriais contar un poco en qué consiste el PIF? yo tengo dos gatos, actualmente estan sanos, pero no conozco esta enfermedad y no sé como se puede contraer ni nada de eso (los sintomas viene en páginas de internte, pero no he encontrado mucho más :nodigona: ).

Gracias.

El PIF es una enfermedad que se contrae cuando un coronavirus que puede portar tu gato perfectamente o el de cualquiera de nosotras muta y da lugar al PIF. PIF quiere decir Peritonitis infecciosa felina, y la hay de dos tipos: seco o húmedo, mortales en ambos casos, sólo que parece ser que el primero es más fulminante.
Normalmente la inmensa mayoría de los gatos elimina ese coronavirus espontáneamente, pero puede suceder que tras un período fuerte de stress o por una bajada de defensas, se produzca la mutación y se desencadene el PIF.
Es muy contagioso.
No vale de nada hacer pruebas porque casi todos los gatos son portadores de ese coronavirus que en realidad es inofensivo.
Espero haberme explicado. Si necesitas saber algo más, dímelo.
Enlace al post

• Create New...