Jump to content

ayuda: ¿qué se debe hacer antes de comenzar a maquillarse?

Puntuar este tema:

Karela

Recommended Posts

con el tema de fin de año me asaltan dudas para maquillarme bien, que mi piel no sufra, que no salgan excesivos brillos y estar estupenda

Antes de maquillarse es bueno echar alguna hidratante, aunque tenga la piel grasa?
La exfoliante, el mismo día, día anterior o cuando?
Lo mismo con el contorno de ojos, pensaba ponerme un par de rebanadas de patata para hidratar y quitar las ojeras, pero no se si se hace inmediatamente antes del maquillaje... o si no.
Vamos, pasos básicos para estar radiante antes de ponerte al maquillaje!!!!!!!!

Sin usar fijadores, algún truquito para que la piel sude menos, o que se engrase menos, o algo así? algún hábito que haya que practicar, o extender más el maquillaje o menos, o si es peor haciendo así o asá... se me entiende??
Es que yo me suelo maquillar, pero claro, en fin de año cubro, me paso la brocha vamos... y lo noto, noto el peso en la cara y la capa de maquillaje (y eso que no soy de las que más se pintan, pero es que normalmente unos polvitos para dar color y gracias) y noto como enseguida brillo XD y aunque me he comprado toallitas antibrillos pues evitar en la medida de lo posible sería un extra.

Por si ayuda os expongo el caso:
Yo me lavo la cara y me la seco sin frotar. Entonces me pongo el corrector-iluminador de ojeras y granitos y lo extiendo bien con las yemas de los dedos. Luego me paso con una esponjita el maquillaje líquido y lo unto con cuidado de zonas centrales hacia los bordes de la cara, cuidando de no hacer marca en el cuello y tal. Y después los polvitos translúcidos para fijar y hacer un poco mate la cara
¿Así va bien? el colorete por cierto, va después de los polvos o antes? y las sombras? XDDDD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ayuda: ¿qué se debe hacer antes de comenzar a maquillarse?

-me lavo la cara
-me paso un algodon impregnado en tonico (porque aunque la tengas limpia, el algodon siempre sale sucio!!!)
-mi hidratante habitual (da igual si tienes la piel grasa, la hidratacion es esencial, solo que tienes que usar una que sea idonea para tu tipo de piel)
-aplico una prebase (sirve para ayudar a fijar el maquillaje, para unificar tono e corregir imperfecciones)
- ahora la base. si dices que no te maquillas mucho, y que la notas cuando lo haces, quiza es por que la que usas es demasiado gruesa para tu gusto,y si no te sueles maquillar imagino que es porque no tienes una piel mala, con lo cual una base menos cubriente y ligera, seria lo ideal para ti...ahhhh en cuanto a la base, dices que la aplicas con cuidado que no se note la marca en cuello, y tal...si has elegido un tono adecuado para tu color de piel no se deberia notar en exceso la diferencia, y si se nota mucho es porque no has acertado con el tono de la base
-ahora el corrector de ojeras (no es lo mismo iluminador que corrector), hay quien lo pone antes de la base, pero yo creo que asi lo arrastras al poner la base. asi que lo que hago es despues de poner la base, aplico el corrector con los dedos a toquecitos, qu no quede pegote, y despues sello con polvos translucidos (yo, los blot de mac).
- polvos matificadores por todo el rostro, translucidos que no aporten color
- ojos (esto ya seria un punto a desarrollar a parte! jajajaja, prebase, sombras, delineado, mascara)(aunque si el maquillaje de ojos es dificil o muy oscuro, a veces, primero maquillo los ojos, antes de toda la rutina del rostro que te he puesto arriba).
-colorete
- perfilador y barra de labios o gloss

ajajajjajaa, ala tienes bastante????!!!! :lol::lol::nodigona:

Enlace al post

A ver si te puedo responder de una manera concisa y que se me entienda…

Lo primero y principal es preparar la piel, pero ya no sólo porque sea nochevieja, sino porque la piel lo requiere… No es lo mismo fregar un suelo que está sin barrer, que primero barrer y luego fregar…

La exfoliación hazlo una vez a la semana, así eliminas células muertas. Si tienes un evento importante como nochevieja o cualquier cosa hazlo mínimo 3 ó 4 días antes para no tener la piel irritada.

La hidratación es importantísima!!!! No tiene nada que ver tener la piel grasa… Las que tenemos la piel grasa tenemos hidratantes especiales para nuestra piel que no nos aportan grasa, sin embargo hidratan. Cómprate una hidratante para piel grasa. En farmacias puedes encontrar buenas cremas desde 15€ o así… También es importante un tónico para piel grasa, que lo encontrarás también en farmacias.

Si dices que te brilla mucho la cara te aconsejaría un producto especial que se llama “zero brillos”, de Sephora. Te la pones antes de maquillarte, y hace que no te salgan brillos. Es genial!!!!!!!!!

Luego, el orden del maquillaje sería el siguiente:

1.Maquillaje
2.Corrector + polvos para fijar el corrector
3.Polvos compactos o sueltos en la cara
4.Colorete
5.Sombras de ojos
6.Eye liner
7.Rimel
8.Pintalabios

Los pasos 1 y 2 se pueden hacer a la inversa. Primero el corrector y luego el maquillaje, eso como te apañes tú mejor.

Y nada más. En farmacias o centros de estética venden unas ampollas que te iluminan la cara y que te aguantan más el maquillaje, pero te merece más la pena lo de “zero brillos” de Sephora si dices que te brilla mucho la cara.

Bueno, ya vale que te estaré cansando…

Un beso!!!!!!!!

Enlace al post
Mar_de_las_antillas

:duda: no abuses de los exfoliantes. La misma palabra lo dice exfoliar, es quitar capas, limpiar en profundidad la piel. Sólo debe hacerse una vez a la semana y con productos naturales. Si quieres exfoliarte la piel con productos debes ir primero a la cosmetóloga y ella te lo hará.

Yo te recomiendo que si quieres empezar a maquillarte.
1-limpieza de la piel- La piel debe estar límpia aunque sea con agua y jabón neutro.

2-usa una buena base en crema. Si no la tienes puedes mezclar un poco de polvos sueltos con algo de crema hidratante y colocártelo en los 5 puntos del rostro, que son : frente, nariz, mejillas y mentón, distribuir bien esta "base" llevándola hacia arriba, para que quede pareja.
3-si tienes inperfecciones coloca luz o iluminador en donde hace falta y suavizándola para que no quede marcas.
4- si quieres perfilar una nariz debes aplicar el corrector en cada lad de las aletas de la nariz y para levantar la naríz debes aplicar corrector entre las narinas y subiendo con la yema de los dedos el correctos,sólo en ese punto.
5- maquillarte los ojos con una sombra cómo base, delinearte los ojos con el lapiz o delineador, aplicar la mascara , primero desde el centro hacia arriba,despues abajo y ahora para levantar la mirada colocas tu dedo índice sobre la parte de afuera de la ceja, la levantas y le dás otra pasada con la mascara hacia arriba y sin dejar grumos.
6-un poco de blush o de rubor en cada mejilla. Chupar un poco los cachetes :duda: cómo si fueras un pecesito :lol::lol: y aplicar justo arriba de donde se hunde. Esparcir bien para no quedar cómo muñeca.
7- aplicar un poco de polvos sueltos y esparcirlos con una buena brocha gruesa y sin restregar! .....y por último aplica un ligero rocio de laca en la cara o mejor al aire y te vás hacia el rocio de la laca. Esto se usa para que se fije mejor el maquillaje y que te dure más. De todas formas puedes ver por youtube cómo maquillarse y sobretodo practica, practica y practica......
:meapunto: ah! y usa un labial de color suave o con sólo brillo quedarás perfecta!
:up::up::beso::beso::guapa:

Enlace al post
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...