Jump to content

AYUDA!!!!!!!! IR A DORMIR

Puntuar este tema:

cristinamlg

Recommended Posts

Estoy desesperada.............. cuando llega la hora de ir a dormir es una tortura.
Mi niño tiene 8 meses y hasta los 6 meses lo dejaba en la cuna a las 9:30 y tardaba como 10 minutos en dormirse él solito, y dormía toda la noche casi de un tirón. Pero de pronto de ún dia para otro, cuando lo dejo en la cuna empieza a pegar botes como un loco y poco a poco se va poniendo mas nervioso hasta que empieza a berrear como un loco.
Ya no se que hacer, lo he probado todo.......
NECESITO AYUDA, POR LA SALUD MENTAL DE MI FAMILIA. :(:(:(:(:(:(:(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cristinamlg

8

• moniqueen

4

• arcodavella

3

• nguillen72

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: AYUDA!!!!!!!! IR A DORMIR

A mi me pasa lo mismo con mi peque, por norma general siempre se dormía la pecho y no teníamos problemas, y claro ahora... no siempre se queda dormido al pecho y esas veces y las que se despierta luego para dormirle.... es horrible!!! porque da igual lo que hagas o se pone a llorar y no hay quien le consuele, a no ser cogiéndolo en brazos. Cuando le echamos en la cuna para las siestas o llora o lo que dices Cristinamlg se pone a saltar con una energía y a reirse que me desespera :evil:
Yo estaba pensando en comprar el libro de Dormir sin lágrimas pero mi marido dice que esos libros no sirven pa nada y blablabla y por no aguantarlo no quería comprarlo sin que alguien me diga si funciona.
Yo le comenté a la enfermera los problemas que tengo para dormirle y me dijo que después de las fiestas ´si seguía así que fuera a la consulta para darnos unas pautas para "enseñarle a dormir". Yo al año nuevo solo pido que se cumpla ese milagro y se duerma solito sin llorar, sin tener que cañicar la cuna, sin pecho.... :porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor:

Enlace al post

Voy a ver si os sirve de ayuda o por lo menos un poquito mi experiencia.
Con mis dos peques he tenido mucha suerte se duermen solitos, pero es cierto que han pasado por episodios como los que relatais las dos.
Siempre seguimos la misma rutina, baño, cena, cuentoy a dormir (al peque ni cuento que segun lo echo se queda frito), pero en la etapas de "crisis" despues del cuento apago la luz y le cuento algo con voz suave y al poco me salgo, como vuelve a ponerse a llamar y a saltar vuelvo, sin encender la luz le arropo otra vez, le doy un beso y me voy y asi algunas veces más, aunque tardando cada vez más en entrar en la habitación....
Pasados unos dias han vuelto a la rutina.
En momentos muy puntuales me he quedado con ellos un rato en su habitación tocandoles suavemente la cabeza o las manos, pero eso no de costumbre.

Espero que os funcione, a mi si me ha ido bien, porque yo no puedo dejarles llorando en la habitación y no quiero polemica con esto, que se lo que pasa cuando hablamos de las técnicas para enseñar a dormir.

Despues de la chapa, suerte con vuestr@s peques

Enlace al post

Creo que es el caballo de batalla de la mayoría de los padres, y no hay formulas mágicas, depende de los niños y también de cada padre.

Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo, y digo MI forma de ver las cosas, que no tiene porqué ser buena, ni correcta, pero a mí me funciona.

Al principio al crio le pasaba como al tuyo se dormía solo, así hasta los nueve meses, después de un día para otro cambió su comportamiento y no soportaba quedarse en la cuna y lloraba sin parar. Intenté dejarlo llorar un poquito, ir consolarlo, etc etc... y SI me funcionó los primeros días. Pero después de un mes, volvimos a no querer dormirnos solos, y ya no funcionaba el mismo sistema, así que mi marido le dió la mano para dormir y mano de santo, en poquito tiempo se quedaba dormido. Lo pasamos con un año a su habitación, pero no hemos podido evitar darle la mano, serán como mucho diez minutos, y se queda frito. Ahora por determinadas razones desde hace cosa de dos meses o así, le damos un muñeco para dormir, que lo abrace, y tal. Es cierto que todavía le damos la mano un rato, pero cada vez menos, pero sujeta el muñeco... Y bueno, como duerme del tirón toda la noche, no queremos cambiar el sistema, no sea que la fastidiemos.

En cualquier caso, mucha suerte¡¡¡ :beso:

Enlace al post

Pues el mío ha pasado por varias fases desde que nació. Unas veces ha dormido muy bien de noche y de día, otras bien de día y mal de noche y al revés. En general desde los dos meses y pico ha dormido del tirón salvo contadas excepciones.

La otra noche por ejemplo se despertó a las 2 de la mañana llorando como si lo estuvieran matando. Fui corriendo porque no es algo que hubiera hecho hasta ahora desde que le daba el pecho los primeros meses y pensé que estaba malito. Lo cogí, lo calmé y cuando lo echo en la cuna otra vez a llorar. Vuelta a cogerlo y calmarlo y vuelta a llorar cuando lo dejaba en la cuna. Cuando ya llevaba un rato así, pensé que cambiándole el pañal y estando sequito igual se dormía y ¡el tío que se partía de la risa! Lo cojo y se quería echar al suelo a jugar. Hombre claro, a las 2 y pico de la mañana estaba yo pensando en ponerme a jugar :bate: Entonces le explico muy dulcemente que no, que es hora de dormir y lo meto en la cuna y otra vez el barraquerón :frito:

Total, que lo cogía y se reía, lo echaba y lloraba y ya entonces por cómo me miraba cuando lo cogía de la cuna, me dije que me estaba tomando el pelo :pelea: Me entró tal ataque de mala leche en ese momento, que lo eché en la cuna, le apagué la luz y cuando se quejó no pude evitar decirle gritando :nodigona: que se durmiera de una vez que ya no lo cogía más. Oye, fue soltarle eso y él que dejó de chillar y se acostó (estaba de pie dando vueltas mientras lloraba) Pero es que voy a los 2 minutos a verlo y ya estaba durmiendo :o

Yo creo que hagas lo que hagas cuando lo acuestes, él tiene que ver que lo haces con decisión y que no va a poderte hacer cambiar de opinión. Si te ve dudar, estás perdida :duda:

Enlace al post

A mi me pasa lo mismo con mi peque, por norma general siempre se dormía la pecho y no teníamos problemas, y claro ahora... no siempre se queda dormido al pecho y esas veces y las que se despierta luego para dormirle.... es horrible!!! porque da igual lo que hagas o se pone a llorar y no hay quien le consuele, a no ser cogiéndolo en brazos. Cuando le echamos en la cuna para las siestas o llora o lo que dices Cristinamlg se pone a saltar con una energía y a reirse que me desespera :evil:
Yo estaba pensando en comprar el libro de Dormir sin lágrimas pero mi marido dice que esos libros no sirven pa nada y blablabla y por no aguantarlo no quería comprarlo sin que alguien me diga si funciona.
Yo le comenté a la enfermera los problemas que tengo para dormirle y me dijo que después de las fiestas ´si seguía así que fuera a la consulta para darnos unas pautas para "enseñarle a dormir". Yo al año nuevo solo pido que se cumpla ese milagro y se duerma solito sin llorar, sin tener que cañicar la cuna, sin pecho.... :porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor:

Sobre el libro que me comentas hay una pagina www.dormirsinllorar.com que te puede resultar interesante, te da una idea clara de las pautas que explica el libro.
Enlace al post

Yo pensaba que lo había provado todo,.......... se agradece porder contar con ideas nuevas, provaré lo que me contais hasta ver que funciona con mi niño.

Yo creo que hagas lo que hagas cuando lo acuestes, él tiene que ver que lo haces con decisión y que no va a poderte hacer cambiar de opinión. Si te ve dudar, estás perdida :duda:

Enlace al post

Nosotros estamos teniendo el mismo problema con nuestra niña de 11 meses.... pero es que la hemos mal acostumbrado. Al principio se duerme en brazos o en el carro y luego la pasamos a la cuna y bien, pero en cuanto se despertaba de madrugada ya la pasábamos a nuestra cama y así hasta el día siguiente. Ahora no hay manera de que se quede en su cuna cuando se despierta de madrugada y la culpa es nuestra por haberla acostumbrado de la otra forma, y estamos pagando todos las consecuencias. Voy a echar un vistazo a la pagina que habéis puesto de dormir sin llorar.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...