Jump to content

Propuestas club de lectura febrero 2010

Puntuar este tema:

samararia

Recommended Posts

Seguimos con la mecánica que había establecido Abadesa, que a mí me parece que funcionaba bien.
Se admiten propuestas hasta el día 15 y a partir de ahí comenzarán las votaciones.

- "Tokio Blues" (Haruki Murakami)
- "En la cocina" (Mónica Ali)
- "7 ríos 13 mares" (Mónica Ali)
- "¿Dónde te escondes?" (Mary Higgins Clark)
- "El jardín de Hipatia" (Olalla García)
- "Tuareg" (Alberto Vázquez-Figueroa)
- "Forastera" (Diana Gabaldon)
- "Criadas y señoras" (Kathryn Stockett)
- "Las cosas que no nos dijimos" (Marc Levy)
- "La trilogía de nueva York" (Paul Auster)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• samararia

13

• Net

11

• Muma Moon

6

• solsol

2

Top Foreros En Este Tema

Re: Propuestas club de lectura febrero 2010

The Host, mejor no...

9788499082967+.jpg
PLACERES DE LA NOCHE de KENYON, SHERRILYN
Nueva Orleáns es una ciudad tan real como inquietante, poblada de vampiros y de cazadores oscuros. En esta peligrosa ciudad la joven Amanda, miembro de una familia con poderes especiales, se despierta esposada a un atractivo hombre, un desconocido con el que iniciará una trepidante aventura.

9788493720643+.jpg
LOS VAMPIROS DE MORGANVILLE I: LA MANSION DE GLASS de CAINE, RACHEL
Bienvenidos a Morganville, Texas. No salgas después del anochecer. Morganville es una pequeña ciudad universitaria poblada de personajes estrafalarios. Sin embargo, cuando llega la noche, el mal merodea a sus anchas. Porque en Morganville habita una oscuridad que se oculta entre las sombras más recónditas... aunque tampoco tiene ningún reparo cuando ha de mostrarse a plena luz del día. Claire Danvers está cansada de los abusos a que es sometida en la residencia. Las chicas populares no dejan de recodarle qué posición ocupa en la escena social universitaria: algún lugar por debajo de cero. Y Claire tampoco dispone de los contactos adecuados, es decir, los nomuertos que dirigen la ciudad. Cuando Claire abandona el campus, puede que el viejo caserón en el que encuentra una habitación no sea una mejora sustancial. Sus nuevos compañeros de piso no muestran muchas señales de vida. Pero estarán a su lado cuando los secretos que esconde la ciudad empiecen a emerger de la oscuridad, deseosos de sangre fresca...

8497592794+.jpg
TUAREG de VAZQUEZ-FIGUEROA, ALBERTO
Los tuareg constituyen un pueblo altivo cuyo código moral difiere del de los árabes. Auténticos hijos del desierto, los tuareg no tienen rival en cuanto a sobrevivir en las condiciones más adversas. El noble inmouchar Gacel Sayah, protagonista de esta novela, es amo absoluto de una infinita extensión de desierto. Cierto día llegan al campamento dos fugitivos procedentes del norte, y el inmouchar, fiel a las multiseculares y sagradas leyes de la hospitalidad, los acoge. Sin embargo, Gacel ignora que esas mismas leyes le arrastrarán a una aventura mortal... Una apasionante epopeya que es a la vez un canto a uno de los pueblos más singulares del mundo.

8401336384+.jpg
SALEM S LOT de KING, STEPHEN
Segunda novela de Stephen King. Un imprescindible clásico del terror.
Recién enviudado, el autor de éxito Ben Mears decide volver a su ciudad natal de Salem's Lot. Allí escribirá un libro sobre Marsten House, una mansión antiguamente habitada por un asesino de niños, donde vivió una terrorífica experiencia cuando era joven. Dos hombres de negocios han adquirido la casa abandonada y, misteriosamente, ya ha muerto un niño y desaparecido su hermano. Un pesadilla indescriptible está a punto de desatarse en la apacible ciudad de Maine.

Enlace al post

Gracias,Samararia

Mi propuesta es:
TOKIO_BLUES_thumb%5B2%5D.jpgTokio Blues de Murakami Haruki.

Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor –y único– amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo. Al poco, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. La situación, para él, para los tres, se ha vuelto insostenible; ninguno parece capaz de alcanzar el delicado equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.
Con un fino sentido del humor, Murakami ha escrito el conmovedor relato de una educación sentimental, pero también de las pérdidas que implica toda maduración. Tokio blues supuso el reconocimiento definitivo del autor en su país, donde se convirtió en un best seller.

Enlace al post

Y una más, que lo hemos comentado varias veces pero se me había pasado ponerlo

9788467031577+.jpg
EL JARDIN DE HIPATIA de GARCIA, OLALLA
El joven aristócrata libio Atanasio de Cirene se traslada a Alejandría para asistir a la academia de la eminente flósofa Hipatia. Al llegar se encuentra con una ciudad peligrosa e impredecible en la que los cristianos quieren hacerse con el poder. Sus enemigos lo acusan de hechicería y su única salida es convertirse en tutor de Dión, el protegido del prefecto Orestes. Su devoción por Hipatia le ayudará a sobrevivir en un medio hostil cegado por el fanatismo. En cambio, el destino será muy cruel con su maestra.

¿Se pueden poner varias sugerencias, no? si solo se puede poner una, me quedo con ésta

Enlace al post

Yo, si tuviera que votar, votaría por Murakami.. que ya me lo he leído, pero podría comentarlo.. (es que en febrero, que es cuando toca nacer el baby, mucho tiempo de leer no creo que tenga)

Enlace al post

Yo quiero proponeros el segundo libro de Monica Ali que se llama En la Cocina y tambien su primer libro 7 Rios 13 Mares

En la Cocina
Resumen
Gabriel Lightfoot hace todo lo posible para combinar los ingredientes del cóctel explosivo que es su cocina. Chef del Hotel Imperial de Londres, se sostiene en una constante cuerda floja, balanceándose entre el estrés y la pérdida de control, en la que lo menos importante son las rencillas entre sus ayudantes; los impetuosos conflictos que en ocasiones se crean entre cuchillos y fogones. Las exigencias de una plantilla exuberante en nacionalidades, los extraños negocios de su jefe de sala, los melosos requerimientos de su novia y las persistentes intimidaciones de sus dos socios, con los que planea abrir su propio establecimiento, le mantienen en un punto cercano a la ebullición.

Una trágica muerte, insignificante y silenciosa, le arrancará del letargo de perezosa cordura que ha dominado su existencia. La imagen del cuerpo sin vida de Yuri, el mozo ucraniano, se apostará cada noche en sus sueños y le impelerá a desviarse del camino, a descubrir el sufrimiento de otros expatriados de sueños flébiles y vidas dominadas por las mafias.

El dramático final de una vida anónima abre la nueva novela de Monica Ali, que retoma los temas de sus anteriores ficciones y los macera hasta su madurez a través de una voz plural y de vocación universal. Esta novelista, considerada como una de las mejores jóvenes escritoras de la literatura británica actual, acerca lo local a lo urbano, el individuo al conjunto, desdibujando fronteras con su prosa sensible y llena de humor.
Hace algun tiempo que lei su primer libro y me gusto mucho se llamaba 7 Rios 13 Mares, asi que pensandolo bien os propongo cualquiera de los dos para el mes de febrero

Enlace al post

A mí no me importa que se pueda proponer más de un libro, pero, si os parece bien, podríamos poner un máximo de tres libros que se puedan proponer por persona, si no creo que se puede hacer muy extenso.
Catim, aunque hayas puesto cinco, no los quites, ya están propuestos, lo digo para las propuestas siguientes.
No sé, decirme que os parece o si lo quereis hacer de otra forma :wink:

Enlace al post

La verdad, sí, como todos pongamos todos los que encontremos interesantes... De todas formas una duda, ¿cómo hacéis luego la selección? es decir, hemos puesto tres personas y ahora hay 7 o 8 libros ya, cómo seleccionamos? porque no tiene sentido poner TODOS, supongo que antes hacéis una criba...

Enlace al post

De todas formas, los libros los he puesto un poco sin pensar. O sea, los tengo en la lista de pendientes pero no he pensado en si aquí funcionarían o no. He puesto dos de vampiros, casi preferiría el segundo, pero no se si os van estas historias. Salem's Lot se que lo estáis leyendo algunas así que hablarlo dentro de un mes... no se... Tuareg creo que nos gustaría a todas, pero es antiguo, seguro que la mayoría ya lo habéis leído..
:nodigona:

Enlace al post

• Create New...