Jump to content

FUTURAS MAMAS Y NUESTRAS HISTORIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buens días a todasssss, ¿qué tal el finde? Yo tenía que haber tenido visita el viernes, pero todavía no ha llegado. Lo que me mosquea es que no tengo ningún síntoma, pero ni de estar embarazada ni de que me vaya a venir la regla. A veces algún pinchazo en los ovarios, pero para mí eso no es casi nada. Y no tengo tampoco indicios de estar embarazada. Estoy atenta a las "tetillas" por si hay algún cambio, pero tampoco. A veces me da la sensación como de picor o escozor en los pezones, pero nada más.
Así que ahí ando, esperando, porque si me va a bajar.... que me baje ya de una vezzzzzzz, que no me quiero hacer ilusiones.

Yo también me he animado con la temperatura, aunque no sé si ahora vale o no. Me la tomo en la vagina antes de levantarme y tengo 36,9. Me levanto al baño y vuelvo a la cama, y he probado a tomarla después y tengo más!!!, yo pensaba que sería al revés, que tendría menos. En la ingle tengo 36,7.... creo, por ahí ando.

Bueno, a ver qué pasa, ya os iré contando.

Besotes y buen comienzo de semana... :up::up::up::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• o_marazul

365

• purinchy

188

• roci

126

• Cepelina

116

Top Foreros En Este Tema

HOLA ROCI, YO ESTO Y COMO TU, :duda: ESPERANDOLA DESDE EL VIERNES Y NO ASOMA, AUNQUE SI QUE ME DUELE LA ZONA, NO CREO QUE ESTE EMBARAZADA, AQUI ANDO ESPERANDO LA WARRI.
CUANDO ACABE VOY A COMENZAR CON EL METODO DE LA TEMPERATURA 8) , POR CIERTO ¿CUANDO EMPIEZO A TOMARME LA TEMPERATURA? CUANDO ACABE LA REGLA? A PARTIR DEL ULTIMO DIA? SANDRAOJAR ME LO PUEDES DECIR? GRACIAS Y QUE RAZON LLEVAS, PONIENDOLO AQUI TE ANIMAS MAS Y LLEVAS MAS CONTROL
:beso::beso::beso:

Enlace al post

chicas, he mirado en la web de mi ginecologo y atentas a lo que pone respecto del embarazo y su busqueda, espero que os sirva. Ahí va. :beso:

AYUDA A QUE TU HIJO NAZCA SANO

1.- ¿Tengo algún riesgo para que mi hijo nazca con defectos congénitos?
En cada embarazo de cualquier mujer de la población existe un riesgo entre un 2% y un 5% para que el niño nazca con defectos congénitos; es lo que se conoce como riesgo poblacional o basal.

2.- ¿Puedo hacer algo para reducir el riesgo?
Sí. Hoy día existen una serie de actitudes y medidas preventivas, que pueden ayudar a reducir el riesgo para defectos congénitos. Pero deben ponerse en práctica desde antes de estar embarazada.

3.- ¿Por qué antes de estar embarazada?
Porque durante las primeras semanas de gestación, la mujer no va a saber que ya está embarazada. Durante esas primeras semanas se empiezan a formar todos los órganos del futuro bebé. La exposición a cualquier factor de riesgo en estos primeros momentos puede producir abortos espontáneos y malformaciones congénitas muy graves.

4.- ¿Es por eso por lo que hay que tomar ácido fólico desde antes de quedarse embarazada?
Sí, porque la espina bífida y otros defectos congénitos, que se pueden prevenir tomando ácido fólico (que es la vitamina B9), se producen en las primeras semanas cuando la mujer puede no saber que ya está embarazada. La mujer que planea un embarazo, desde antes de estar embarazada, debe ingerir diariamente un comprimido que contenga 0'4 mg de ácido fólico hasta que cumpla el tercer mes de gestación. Las mujeres que hayan tenido un embarazo anterior con espina bífida, deben tomar dosis superiores, de 4 mg diarios.

5.- ¿Influye la alimentación?
Sí. La mujer que planea un embarazo y durante el mismo, además de tomar un comprimido diario de ácido fólico, debe seguir una alimentación equilibrada que garantice el aporte nutritivo necesario. Evita comer la carne cruda o poco cocinada y/o embutidos crudos, porque pueden estar contaminados y transmitir la toxoplasmosis; a no ser que se congelen a 20 grados bajo cero durante unos días antes de comerlos.

6.- ¿Existe algún riesgo por la edad de la mujer?
Sí, a partir de los 35 años. En las edades superiores a 34 años empieza a aumentar el riesgo para que se produzcan anomalías en el número de los cromosomas, como el síndrome de Down, entre otras. Sin embargo, también existe riesgo a partir de los 35 años de edad del padre, aunque las anomalías relacionadas con la edad paterna son mucho menos frecuentes.

7.- ¿Se pueden evitar los riesgos relacionados con las edades de la pareja?
Sí, planeando los embarazos en las edades jóvenes. No obstante, si se está en edades de riesgo cuando se desea tener un hijo, se pueden hacer pruebas de diagnóstico prenatal, para detectar si hay una afectación en el feto.

8.- ¿Es verdad que los matrimonios entre parientes tienen más riesgo de defectos congénitos en sus hijos?
Sí, porque como todos somos portadores de diferentes genes anómalos, cuando los dos miembros de una pareja pertenecen a la misma familia, es más probable que ambos sean portadores de los mismos genes anómalos. Entonces cabe la posibilidad de que un mismo gen alterado se transmita al hijo tanto por el padre como por la madre, y al juntarse los dos en el embrión, den lugar a malformaciones y a síndromes genéticos.

9.- ¿Si ya se ha tenido un feto o recién nacido con defectos congénitos, hay más riesgo de que esos defectos se repitan en otros hijos?
Todo depende del tipo de defecto, o defectos,que presente el niño afectado, de si se puede establecer la causa de los defectos, de si el matrimonio es consanguíneo, entre otras cosas. En estos casos, la pareja debe acudir a un Servicio de Genética.

10.-¿Es cierto que las infecciones maternas son un riesgo para el embrión y feto?
Sí. La rubéola, la varicela, la toxoplasmosis y el citomegalovirus, producen un incremento del riesgo para malformaciones congénitas, cuando la madre las padece durante el embarazo. Otras, como la hepatitis y el sida, aunque no hay evidencias de que produzcan malformaciones, pueden ser transmitidas al feto.

11.- ¿Qué puedo hacer para evitar el riesgo de infección durante el embarazo?
Lo primero es, antes de quedarte embarazada, acudir al médico para que mediante un análisis te diga si estás inmunizada contra las cuatro primeras infecciones de la anterior pregunta. En caso de que no lo estuvieras para alguna de las que existe la vacuna, debes vacunarte tres meses antes del embarazo. Para las situaciones en las que no estés inmunizada, pero no hay disponible una vacuna específica, debes acudir a tu médico para ser informada de las medidas preventivas que debes seguir.

12.- ¿Puedo tener contacto con gatos durante el embarazo?
Los gatos pueden ser portadores del toxoplasma gondii, que produce la infección llamada toxoplasmosis. Si esta infección se para por primera vez durante el embarazo, supone un riesgo de malformaciones para el futuro bebé. Por ello, antes de estar embarazada, debes hacerte un análisis para saber si has pasado la toxoplasmosis. Si no lo hubieras pasado deberás evitar completamente el contacto con las heces de los gatos, lavarte las manos después de haberlos tocado, utilizar guantes cuando manejes objetos potencialmente contaminados por las heces, y evita los lamidos del gato. Si trabajas en jardinería, debes usar guantes y lavarte muy bien las manos al terminar.

13.- ¿Hay riesgo para el bebé si se padece alguna enfermedad crónica?
Depnde del tipo de enfermedad. Así la diabetes, la epilepsia, alteraciones del tiroides, hipertensión... suponen un riesgo, sobre todo si no se sigue un riguroso control médico de las mismas. Por ello, es muy importante que se le comente al médico el deseo de planificar una gestación para que él valore si se debe seguir con los mismos fármacos o debe cambiarlos por otros antes del embarazo, para establecer el control adecuado de la enfermedad. Seguir todas las instrucciones y controles que establezca el médico es el único modo de reducir el riesgo.

14.- ¿Qué debo hacer si tengo alguna enfermedad durante el embarazo?

Ante cualquier problema de salud durante el embarazo, por poco importante que te parezca, debes acudir al médico sin demora. La mujer embarazada NO debe automedicarse, ni cambiar el tratamiento prescrito por el médico, ni la dosis del fármaco y su periodicidad. Si tienes dudas sobre el tratamiento consúltalo con tu médico. Debes saber que hoy día existen muchos fármacos que se pueden utilizar durante el embarazo sin riesgo para el embrión y feto.

15.- Sé que la mujer embarazada no se puede exponer a los rayos X, ¿qué hacer, si durante el embarazo tuviera un problema que necesitara alguna radiografía?
Es verdad que las mujeres embarazadas no deben exponerse a rayos X. Sin embargo, hoy sabemos que el riesgo para defectos congénitos se produce cuando las dosis de radiación que llegan al útero son muy altas. Por ello, si durante la gestación se produjera un problema médico que requiera necesariamente hacer una radiografía, la mujer no debe alarmarse, sino informar al médico de que está, o pudiera estar, embarazada, para que la proteja y la exponga a las menores dosis de radiación posibles.

16.- ¿Puedo tomar bebidas alcohólicas durante el embarazo?
No. El alcohol es la primera causa no genética de retraso mental y, además, incrementa el riesgo para defectos congénitos físicos, puede disminuir el cociente intelectual de los futuros niños y causar problemas de aprendizaje, hiperactividad... Por ello, las mujeres desde que planean una gestación y cuando están embarazadas, no deben ingerir alcohol, durante todo el embarazo. No se ha podido probar si hay alguna dosis de alcohol que se considere segura durante el embarazo.

17.- ¿Hay riesgo de defectos congénitos si se consumen drogas durante la gestación?
Sí, en especial la cocaína y la mezcla de varios tipos de drogas, pueden producir malformaciones congénitas y otras complicaciones.

18.- ¿Puedo tomar café durante el embarazo?
Sí, pero las dosis máximas que se deberían ingerir no deben pasar de tres tazas al día o su equivalente en otras bebidas que tengan cafeína. No se debe olvidar que la cafeína se encuentra también en el té y las bebidas de cola. Esta precaución debe tomarse desde que se planea el embarazo, ya que los abortos podrían ser muy precoces.

19.- ¿Puedo fumar durante el embarazo?
La mujer que planea una gestación o ya está embarazada no debe fumar. Hoy se sabe que fumar más de 10 cigarrillos diarios tiene efecto sobre el peso del recién nacido, y puede aumentar el riesgo para algunos tipos de defectos. También puede tener efectos que aparecerán durante la infancia (como problemas respiratorios, cáncer...). Algunos de esos efectos pueden aparecer en los hijos de mujeres que son fumadoras pasivas, por lo que se debe procurar no estar en un ambiente muy cargado de humo de tabaco tanto en casa commo en el trabajo.

20.- ¿Es cierto que los agentes que se utilizan en el trabajo pueden ser un riesgo durante el embarazo?
Para algunos sí. No obstante, existe una ley de protección de riesgos laborales, en la que se establecen las normas necesarias para minimizar el riesgo a través del control de las dosis de exposición y que la mujer que pueda estar embarazada y durante la gestación debe trabajar en condiciones que no supongan un riesgo para su reproducción. Incluso contempla la posibilidad de realizar un cambio de puesto de trabajo, para ciertas situaciones.

Fuente: ECEMC, Centro de Investigación sobre Anomalías Congénitas, Instituto de Salud Carlos III, Fundación 1000 y el Real Patronato sobre discapacidad.

Enlace al post

La temperatura de hoy no la puedo poner porque me he quedado dormida y me han llamado del curro y he salido como follasca asi que no me he acordado de nada de temperatura.

La temperatura se toma desde el primer dia de regla aunque de un poco de asquito pero luego limpias el termometro con alcohol.

La temperatura hay que tomarsela antes de levantarte ni hacer nada porque al hacer cualquier cosa (algunos dicen incluso que ni hablar puedes) porque sube y ya no es fiable
Roci no es por desanimarte ojala me equivoque pero yo estuve asi 9 dias y luego vino la hija de su madre como si nada y eso que siempre me duelen un monton los pechos y este mes nada de nada cuando ya estaba aqui sin avisar con ningun tipo de dolor empezo a dolerme y a tomar por...

Animo y besos a todas

Enlace al post

Hola a todas:

Yo espero la warry para el jueves-viernes, pero tengo ovarios poliquísticos y soy muy irregular. Por eso me estoy haciendo la idea de que me va a costar quedarme. Síntomas de que venga aún no tengo; lo único es que llevo un par de semanas con la barriga hinchada (quizá sean gases) y de vez en cuando tengo algún calambrazo en los ovarios y me tira la cicatriz de la apéndice. No creo que esté, paso de hacerme ilusiones, así que en cuanto reciba su visita, me pongo con lo de la temperatura.

Enlace al post

Buenos días... sigo igual, con algo más de dolor de pecho pero sin nada más. NO quiero hacerme ilusiones pero es imposible. Estoy todo el rato, "sí sí, no no" mañana a la mañana me haré la prueba a ver qué dice, y así ya salgo de dudas. Porque tienes razón... (no recuerdo quién me ha dicho que a ella le bajó después de 9 días), suele pasar muy a menudo.
Ya os contaré durante el día de hoy si hay noticias.
Hoy la temperatura ha sido de 37,1 pero no sé si cuenta porque a las 5 de la mañana me he levantado al baño y además he dormido super mal. Así que.... seguiré con la crónica.

Besos y disfrutad del martes y 13....

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...