Jump to content

A quien sepa de pintar muebles...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: A quien sepa de pintar muebles...

Me quedo con la respuesta de dasharinda, pero donde se compra el gesso???? También tengo un amigo carpintero, le puedo preguntar a ver que me dice él. Yo creo que si levanto el contrachapado y le quito el pegamento, cuando lo pinte se van a notar todos los agujeritos del aglomerado, no???? no me gustaría que quedara asi. Voy a probar a pintarla directamente.... :nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• sbeitla

9

• sabrina

6

• dasharinda

4

• LUDA

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

HOLA
mira yo estoy en ello , pimtandp un mueble de esas caracteristicas pero mucho mas grande , todavia no lo termine pero creo que no quedara mal , yo por consejo de mi pintor en vez de imprimacio que es mas para otro tipo de madera , esu una de agarre que se llama todo terreno , 2 capas o lo necesario , lija entre capa y capa , y luego lla pintura normal esmalte o acrilica ,lija siempre entre capa y capa con lana de acero 000, yo estoy usando esmalte satinado blanco , tengo intencion de darle despues un poco de betun de judea con cera o trebentina para envejecer y cambiarle el color , pero antes tendre que hacer pruebas

de todas formas si es aconsejable uses lo que uses lijarlo antes de nada con una lija un poco fierte , para quitarle el brillo de la melamina , yo lo hare con las puertas , si tienes lijadora puedes hacerlo con ella , vigila el grano del papel

espero te sirva , saludos

Enlace al post

HOLA
mira yo estoy en ello , pimtandp un mueble de esas caracteristicas pero mucho mas grande , todavia no lo termine pero creo que no quedara mal , yo por consejo de mi pintor en vez de imprimacio que es mas para otro tipo de madera , esu una de agarre que se llama todo terreno , 2 capas o lo necesario , lija entre capa y capa , y luego lla pintura normal esmalte o acrilica ,lija siempre entre capa y capa con lana de acero 000, yo estoy usando esmalte satinado blanco , tengo intencion de darle despues un poco de betun de judea con cera o trebentina para envejecer y cambiarle el color , pero antes tendre que hacer pruebas

de todas formas si es aconsejable uses lo que uses lijarlo antes de nada con una lija un poco fierte , para quitarle el brillo de la melamina , yo lo hare con las puertas , si tienes lijadora puedes hacerlo con ella , vigila el grano del papel

espero te sirva , saludos

Muchas gracias. Si que pensaba hacerlo con la lijadora, tengo una. Si no le pongo el todo terreno no agarra la pintura??? Se llama asi??? Todo terreno??? podrias poner foto o algo para cuando vaya a comprarlo??? Yo pensaba que sólo lijándolo iba a agarrar bien la pintura, pero ya veo que hay que echarle algo antes.
Enlace al post

La melamina no es madera natural es una lamina que se pone imitando a la madera y creo que suele ser plastificada, no sé exactamente si se le llama así, por lo que no es aconsejable lijar, el gesso se compra en tiendas de manualidades yo lo uso siempre que voy a pintar madera o lienzos, etc., te pongo una foto del cuarto de mi niño, el cabecero era totalmente oscuro bastante más que tu mueble y así quedo sin necesidad de lijar.

15rmubq.jpg

Este mueble era también oscuro y como me canse del color lo cambie a un blanco roto y a pincel seco le di oro

21dh4r5.jpg

Estos muebles los he hecho de contrachapado para el garaje donde guardo todos los materiales de manualidades el que ves en el lado izquierdo que es alto hasta el techo es de melanina como el tuyo, los he dado una manita de gesso y luego los he pintado con pintura acrílica. Como podrás comprobar quedan muy bien sin necesidad de lijar.

24y3d3b.jpg
Espero haberte ayudado, si tienes alguna pregunta solo tienes que hacérmela
:up::up:

Enlace al post

Pero cuanto estoy aprendiendo... y yo con mi duda para pintar mi mueble de la habitación.

dasharinda me encantan tus muebles, tanto los de colorines como el blanco... preciososss. el que yo queria pintar es igual de grande como el de colores.

Cuesta mucho dinerito el Gesso? Da para mucho..?
:up:

Enlace al post

Me encantan tus muebles y lo bien ordenado que están, la combinación de colorido es preciosa. ¡¡¡esto es reciclar!!!!! Muy buenas idesa, yo tambien estoy aprendiendo mucho, pues me lo he leido todo. En este foro cada día te sorprenden con algo nuevo. :up::up::up::up::up::up::up::up::up::up::up::up::up:

Enlace al post

Pero cuanto estoy aprendiendo... y yo con mi duda para pintar mi mueble de la habitación.

dasharinda me encantan tus muebles, tanto los de colorines como el blanco... preciososss. el que yo queria pintar es igual de grande como el de colores.

Cuesta mucho dinerito el Gesso? Da para mucho..?
:up:

El gesso no es caro, vale unos 12€ el bote de K. y cunde mucho :up::up:
Enlace al post

SI se llama todo terreno , tal cual , pero en vista de lo de Desharinda pues oye tu palante que ella sabe lo que se hace , aunque el guesso tambien seguro ira , hay quien utiliza selladora , yo vi una vez una chica que pinto sobre un jarron de ceramica brillante y estampado poniendole como acroche mini o minium eso que se pone en el hierro antes de la pintura , y puedo asegurar que quedo precioso

yo no he lijado he aplicado directamente , pero ya vere como quedara

DESHARINDA me gusta tu mueble y quiero hacer algo parecido con una consola que tengo , di me , que color as usado o tipo de pintura para que te quedara asi , llevo tiempo siguiendote y se que haces cosas muy bonitas

ale que vamos a terminar siendo pintoras :plas::plas::beso::beso::beso::beso::beso:

EDITO DES. he encontrado tu otro foro por casualidad , y un monton de nombres conocidos y muchas cosas bonitas :up::up:

Enlace al post

SI se llama todo terreno , tal cual , pero en vista de lo de Desharinda pues oye tu palante que ella sabe lo que se hace , aunque el guesso tambien seguro ira , hay quien utiliza selladora , yo vi una vez una chica que pinto sobre un jarron de ceramica brillante y estampado poniendole como acroche mini o minium eso que se pone en el hierro antes de la pintura , y puedo asegurar que quedo precioso

DESHARINDA me gusta tu mueble y quiero hacer algo parecido con una consola que tengo , di me , que color as usado o tipo de pintura para que te quedara asi , llevo tiempo siguiendote y se que haces cosas muy bonitas

ale que vamos a terminar siendo pintoras :plas::plas::beso::beso::beso::beso::beso:

EDITO DES. he encontrado tu otro foro por casualidad , y un monton de nombres conocidos y muchas cosas bonitas :up::up:

Sbeitla no se ha cual te refieres pero la pintura que yo uso siempre el acrílica, para mi es la que más me gusta, si me dices a que mueble te refieres te digo el color que use. :up::up:
Enlace al post

Sbeitla no se ha cual te refieres pero la pintura que yo uso siempre el acrílica, para mi es la que más me gusta, si me dices a que mueble te refieres te digo el color que use. :up::up:

el mueble blanco , tiene como vetas como lo consigues ?
si vieras la que tengo montada ahora en mi comedor :cry::cry::cry:

por cierto, anda que pintar el congelador para que haga juego :plas::plas::plas::plas:
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...