Jump to content

==¿MASCARILLA PARA CABELLO CON TENDENCIA GRASO?==

Puntuar este tema:

pasangara

Recommended Posts

Necesito que me aconsejeis una mascarilla o acondicionador para mi pelo, todas las que he usado hasta ahora me dejan el pelo genial recien lavado y al dia siguiente ya me quedan las raices asquerosas. Mi pelo es con tendencia a graso en la raiz y mas seco en medios y puntas.
Por cierto, los de mercadona me han ido fatal, tanto el de cabello rizado como el de cabello teñido :bate::bate: ahora estoy utilizando una mascarilla de Swasckoff (o como se escriba) y lo mismo :frito::frito:

Gracias por adelantado.................

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ==¿MASCARILLA PARA CABELLO CON TENDENCIA GRASO?==

Te cuento lo que yo hago por si te puede servir.

Nunca me pongo la mascarilla en la ducha, una vez por semana me mojo un poco el pelo y me pongo la mascarilla de medios a puntas, al hacerlo delante del espejo puedo controlar bien que no me toque la raiz y me la dejo una media hora.
En cuanto a mascarillas no tengo una fija, voy cambiando.
Luego en la ducha me aclaro, y uso mi último descubrimiento, mascarilla exfoliante del mercadona (lleva mentol y deja el pelo muy fresco), luego me lavo la cabeza y me pongo acondicionador solo en las puntitas.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo empezaría por comprar una mascarilla en una tienda de productos de peluquería profesional, nunca es lo mismo que las de supermercado, incluso Schwarzkopf tiene dos gamas: una alta de profesional que es la que se usa en peluquería y otra más básica que es la que va a los supermercados. Te saldrá un poquito más cara pero también verás los resultados. Y nunca nunca te la apliques en la raiz.

http://www.quafurg.com

Enlace al post

Hombre, que no se gaste la pasta en peluquería profesional sin saber exactamente lo que n ecesita, que luego va a ver el dinero tirado. no por ser caro o profesional le va a arreglar el problema sin más
yo tengo las puntas secas por tinte y las raíces grasas por mi pelo natural, y lo que hago es ponerme mascarilla para pelo estropeado de fructis sin aplicar en la raíz nunca, sólo en medios y puntas y me va fenomenal
y yo no se cómo te irá a ti, pero yo la uso en todos los lavados (ni 1 vez por semana ni nada, siempre, que buena falta hace para tener bien las puntas)
De hecho una vez pedí consejo en la peluquería y me dieron ellas una mascarilla (una de salerm, no se decirte) y me dijeron que la utilizase en todos los lavados también.
Aunque ya te digo que cada una es un mundo, quizás deberías preguntar a profesionales para que te digan qué es lo mejor

Enlace al post

¿mascarilla y graso no te parecen un poco incompatibles?
La verdad es que tengo un problema muy parecido al tuyo porque tengo el pelo mixto y las puntas se estropean al cuidar la grasa y el pelo se me ensucia rápidamente si lo hidrato.

Te voy a contar mi vida por si te sirve de algo :lol:

Por lo que yo llevo investigado no hay tratamientos específicos para el pelo mixto (graso en el cuero y seco en las puntas).
Yo personalmente no te recomendaría la mascarilla, ya que aunque solo la uses de medios a puntas y aclares bien... al final inevitablemente te acabaras extendiendo con el peine restos hacia la parte superior de la cabeza.
Yo la uso muy muy muy de vez en cuando o en verano a modo de tratamiento intensivo por los efectos del cloro y el sol. Me la dejo un par de horas de medios a puntas y luego me la aclaro como si me fuera la vida en ello, jeje.

Estuve usando un tiempo el HS citrus fresh para controlarme la grasa y me iba genial... eso sí, las puntas cada vez peor y cuando fui a cortarmelo mi peluquera me comentó que me vigilase la caída porque el HS es bastante agresivo.
Después de eso me puse a la caza del champú.

Leí en un post por aqui acerca de un champú y me vino bastante bien: era el Kerium ultrasuave de la Roche Possay. Me costó 10 € el bote grande en la farmacia y desde que me corté el pelo me noto que las puntas se me estropean menos y el pelo se queda muy suave... de hecho sorprendentemente se me queda genial el flequillo cuando lo uso, no me lo tengo ni que peinar... me lo seco y a la calle, jeje.

Eso sí, ya te advierto que el problema de la parte del cuero cabelludo persiste, no se me ensucia tanto como con otros champús pero se ensucia rápido (para que nos vamos a engañar). Lo bueno que tiene es que lleva poca química y es de uso frecuente, por lo que lo puedes usar a menudo y el pelo no sufre mucho.

A mi me costó mucho asumir que la mascarilla no era para mí. Si tienes grasa en el pelo no te lo recomiendo para nada, de hecho cuantos menos productos utilices además del champú, mejor.

Enlace al post

Pues yo sí se lo recomiendo y si va a echárselo en las raíces sin querer que sólo aplique mascarilla en las puntas y ya está, pero realmente hace falta si tiene las puntas secas.
ah! un tip por si un día se te engrasa un poco la raíz pero no te da tiempo a lavártelo: talco. aplica talco en las raíces y sacude bien el pelo, cepíllalo con cuidado (porque seguramente se electrizará un poco) y disimularás la grasa.

Enlace al post
rosadepitimini

Yo tengo el pelo muy graso. Me lo tengo que lavar casi todos los días, use mascarilla o no la use.
Yo he optado por usarla y que me quede el pelo más nutrido y bonito, antes que seco y estropajoso. Igualmente me lo tengo que lavar a diario... :(

Enlace al post

Ya se que este no es un buen consejo para cuidar el pelo pero...
has probado a hacerte algún tratamiento de esos que resecan el pelo? osea, tintes, permanentes, decoloraciones..
por probar... a mi no me gusta mi color natural y entonces pongo tintes y tengo el pelo mucho mejor desde entonces porque se me seca y como la mascarilla la pones igualmente pues está sano.

Enlace al post
rosadepitimini

Ya se que este no es un buen consejo para cuidar el pelo pero...
has probado a hacerte algún tratamiento de esos que resecan el pelo? osea, tintes, permanentes, decoloraciones..
por probar... a mi no me gusta mi color natural y entonces pongo tintes y tengo el pelo mucho mejor desde entonces porque se me seca y como la mascarilla la pones igualmente pues está sano.

Karela tiene razón. Puedes probar la henna también, aunque te diré que yo me decoloro el pelo hasta ponerlo casi blanco porque lo llevo teñido de rojo (para que el color agarre bien) y está igual de graso...
Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...