Jump to content

Anatomía de un instante

Puntuar este tema:

Recommended Posts

¿Alguien ha leído este libro? Es que el otro día estuve haciendo memoria, intentando recordar cuál fue el mejor libro que leí en 2009, y si duda fue "Anatomía de un instante", de Javier Cercas.

Ya había leído los libros anteriores de este autor, pero este los supera.

Es una novela, como insiste el autor a cada rato, aunque al lector se le olvida, sobre el perfil psicológico de los protagonistas del 23-F. Me enganchó de principio a fin, por la historia y por la forma de contarla :up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Anatomía de un instante

No lo he leído, pero lo tengo apuntado en pendientes.. desde que vi un programa en la tv en la que se hablaba de ese libro y me enganchó totalmente sólo la forma que tenían de hablar de él.

Enlace al post

Lo, te gustará :D

Traza un perfil psicológico (él insiste en que novelado, pero no ficticio, que no es lo mismo) de seis o siete personajes clave, haciendo hincapié en el lugar político y personal de partida de cada uno de ellos.

Además, tras una investigación de años, con entrevistas personales y buceo en registros, hace una cronología de los hechos, que hace que por fin se entienda qué pasó, por qué, y por culpa de quién. Y no deja títere con cabeza. Eso es lo que más me gusta, que no es complaciente con nadie. Ni con el Rey. Ni con Suárez. Ni siquiera con el gran héroe, Gutiérrez Mellado. Reparte flores y muchas tortas. Y hay quien sólo se lleva tortas.

Y luego está esa forma de narrar, que ya me enganchó en Soldados de Salamina (por cierto, magnífica película).

Ainsss, si es que no hay vida pa leer todo lo que hay que leer :cry:

Enlace al post

Pues no dudes que este cae este año!!!

Soldados de Salamina creo que se pasea por casa (es de mi chico.. y no tengo todos los libros controlados aún.. :nodigona: ). La peli me encantó.. :up:

Yo últimamente tengo un dilema vital.. cuando quiero ponerme a leer algo, salen, mínimo, 5 ó 6 títulos.. y eso me cabrea.. :lol:

Enlace al post
  • Create New...