Jump to content

Entregado el premio Nadal

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues ya se ha dado. Hace apenas dos horas que se ha celebrado la 66ª Edición del Premio Nadal y la galardonada ha sido Clara Sánchez, con su novela Lo que sé de tu nombre, un thriller psicológico. Al final tenían razón los que apostaban fuerte por algo de novela negra este año…

‘Lo que sé de tu nombre’ se adentra en la vida de un alemán, antiguo perteneciente a las SS e involucrado en el campo de concentración de Mathausen. Ya anciano, se encuentra retirado anónimamente en un tranquilo pueblo de la Costa Blanca. Pero no sabe que alguien lo está observando celosamente. Un superviviente del campo que no parará hasta desenmascararlo y que contará con la ayuda de una vecina del anciano alemán que intuye su pasado oculto.

Clara Sánchez nació en Guadalajara en 1955 y es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. En su haber cuenta con títulos como No es distinta la noche, El palacio varado o El misterio de todos los días. Además, en el 2000 consiguió el premio Alfaguara de novela con Últimas noticias del paraíso, donde relata las vivencias de un adolescente intentando adaptarse al mundo adulto. ‘Lo que sé de tu nombre’ será editada por la editorial Destino, como es habitual con el premio Nadal.

También hemos conocido la razón por la que se ha suprimido el finalista en esta edición y es que, según Emili Rosales, su director editorial, se ha querido focalizar todo el empuje y el prestigio del Nadal en un solo título y además la ausencia de finalista queda cubierta por la reciente creación del Premio Francisco Casavella, cuyo objetivo prioritario es descubrir nuevas voces de nuestra narrativa. Pues un respiro que nos dan, que ya pensábamos que el recorte era cosa de la crisis…

Un total de doscientas sesenta y una obras se han presentado al premio, el más antiguo de nuestro país. En esta ocasión el jurado ha estado compuesto por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Ángela Vallvey y el propio Emili Rosales. Además, también se ha fallado el premio Josep Pla de narrativa catalana, que ha recaído en la menorquina Llucia Ramis, con la novela Egosurfing, que alude a la extendida costumbre de los internautas de buscarse uno mismo en Internet (que tire la primera piedra quien no lo haya hecho jamás…)

¿Habéis leído algún libro suyo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Entregado el premio Nadal

Pues yo no he leido nada, pero tengo una saturación de novela negra respetable.... Esto de que por que un sueco haya escrito un best seller y ahora salgan novelas negras como setas me quita todas las ganas.

Sobre todo teniendo en cuenta por ejemplo ahutores como Henning Mankell que llevan trabajando en novela sueca desde que cogieron un lapiz por primera vez jejeje

soy un alma rebelde, siempre leo lo que no esté de moda :bate::bate:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Create New...