Jump to content

Fulares Vs Carritos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Fulares Vs Carritos

Hola Rossita, en realidad no son elementos contrarios, sino suplementarios.

Un buen sistema de porteo (fular, bandolera, meitai, mochila ergonómica) tiene muchas ventajas para el bebé (el contacto, el movimiento, los sonidos conocidos que le relajan, también el estímulo que supone ir a la altura a la que pasan las cosas...) y para los padres, por ejemplo proteje la espalda, aunque a menudo se piense lo contrario. Es decir, coger al niño lo vas a coger, pues es preferible repartir bien el peso, cargarlo de "buena" manera, que no aguantar con los brazos (o un brazo, por ejemplo cuando llora en el paseo y te toca sacarlo y llevar el carro con una mano...) o llevar todo el peso del bebé colgado de la parte superior de la espalda, como sucede con las mochilitas convencionales.

Para usar desde el nacimiento tienes el fular o la bandolera. Las mochilas ergonómicas funcionan estupendamente a partir de los 6 meses o así, antes cojean un poco. La bandolera es mucho más fácil de colocarse, es cómoda y permite varias posiciones del bebé. El fular es más complicado de colocar, a cambio reparte mejor el peso por lo que permite llevar de manera cómoda a un bebé más grande, y está especialmente indicado cuando hay problemas de espalda.

Sin embargo no hay un sistema perfecto, por lo que al final todo el mundo acaba con una combinación. Por ejemplo, bandolera desde el principio, y más adelante, cuando empieza a pesar en ella, entonces una mochila tipo Ergo o Manduca para tiempos más largos a upa. O fular + bandolera, o bandolera + meitai... etc etc.

En cualquier caso, a menos que seas de salir muy muy poco, posiblemente os resulte útil un carro en el que poder colocar al bebé cuando lo necesites, por ejemplo si sales a comprar ropa... si no es con carro no podrás ir tú sola y probarte... Cuando estás todo el día fuera de casa, también puedes tener la necesidad de dejarlo en algún momento... En ese sentido te puede ir bien un carro de tipo evolutivo, como el Bugaboo Bee, en él la hamaca puede llevar al recién nacido desde el primer día, tumbado frente a ti, y esa misma silla se va adaptando al crecimiento del peque. Es enormemente manejable, y al ser bastante más ligero que la mayoría (peso similar a una silla de segunda edad) es la silla definitiva. Para moverse por ciudad, en transporte público además es comodísima, mucho más estrecha que la mayoría de carros (para pasar por arcos de seguridad etc) y plegada resulta muy cómoda de llevar, como un troley. La combinacion bandolera/fular con este carro va muy muy bien :wink: .

Otra opción es una silla de tipo segunda edad, pero pensada para usarse desde el principio, como la Maclaren Techno XLR, este tipo de sillas no son igual de cómodas que un carro grande para el bebé, pero es una buena opción cuando mayoritariamente va a ir en un fular/bandolera o similar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Rossita

9

• nguillen72

4

• Rosa81

2

• Rompeolas

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Yo tengo el carro y la manduca y uso mucho las dos cosas, segun las necesidades uso una u otra, y encima ahora quiero una bandolera para combinar.
Rosa creia que era la unica que usaba la mochi para la siesta del nene, no veas que agusto esta aen la espalda el bichillo

Boom eres la caña, me podrias aconsejar una bandolera??

Enlace al post

Pues yo ni me lo voy a plantear lo del foulard.... con dos bebes que traigo... no creo que mi espalda lo soporte mucho.
En mi caso creo que me será mas comodo el carrito gemelar con tooooodo lo que tienes que llevar.

Enlace al post

Yo tengo la bandolera... la descubri cuando Alba tenia 9 meses (ahora tiene 19), al principio por su peso y por que no la conocia dude un poco en comprarla... pero es genial... tengo claro que si tengo otro bebe la usare desde el principio, te la recomiendo por entero!!!

Ahora tambien te digo que el carro me parece necesario porque como te dice una compañera a veces se necesita un poco de independencia o simplemente tu decides llevar a tu hijo de una manera y tu pareja de otra o los abuelos (tambien hay que pensar en ellos :lol: ).... como tambien te han dicho si piensas utilizar la bandolera o el foular pues no te gastes mucho dinero en un carro y elige una silleta con la posibilidad de llevar al bebe desde el principio y ademas son ligeras (no pesan nada), yo me compre el quinny y no lo use nada para mi era un carro super incomodo, sin embargo la silleta cosatto la he usado muchisssiiimoooo... a veces nos dejamos llevar por las modas, consumismo o simplemente por comentarios y no somos nada practicas.

Muchos :beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo tengo el carro y la sillita del mayor, pero cuando nació la nena nos salió llorona y a la semana ya me había comprado la bandolera. Me resulta muy cómoda cuando ella necesita estar en brazos y no puedo cogerla (por falta de tiempo). Con la mochila, no pueden estar de tan recien nacidos, y además los tirantes se clavan en los hombros con el peso. La bandolera reparte el peso en la espalda. Sin embargo mi marido le gusta más la mochila, porque la bandolera le da la sensación que se van a caer.
Yo la uso cuando voy al super yo sola (necesito las manos para el carro), para dejar al peque en la guarde y para casa.
El carro para pasear, para salir a una terraza a cenar en verano y para los abuelos. Tambien si hace frio o llueve. Y el portabebés me sirve para el coche y como hamaquita.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...