Jump to content

ayuda, lactancia y menstruación

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hola!
mi baby tienen 3 meses y una semana y ayer le llevé a la revisión, con la sorpresa que sólo había engordado medio kilo, cuando normalmente engordadba más de 1 kg!!!eso sí, habia crecido 4 centimetros!
Pues el médico me pregunto si tenia la menstruación, cosa que si!ya me ha vendio y yo pensaba que mientras le diera el pecho no la tendría!
pues resulta que según él, ya no tengo tanta leche y tengo que empezar a darle suplemento.Yo que queria darle el pecho al menos hasta los 6 meses!Seguro que si le doy el bibe, después irá dejando el pecho, verdad?
también tengo miedo que ahora empieze a tener cólicos, que no los ha tenido por ahora porque es un gran pedorreta jajaja
Me gustaría saber que leche utilizais que vaya bien y me expliqueis vuestra experiencia!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola no te puedo ayudar con respecto ala leche pues yo le doy el pecho,asi que no se cual va mejor,pero si es verdad que cuanto menos le des pecho menos leche produces,y queria preguntarte cuando te vino la regla despues del parto,pues yo tengo una nena de 2 meses y medio y aun nada,y enpieza apreocuparme que no me venga y estonces quisiera hacerme una idea de cuanto tienpo despues del parto,graias,y esperemos a ver si alguien te puede aconsejar :wink: :beso:

Enlace al post

Re: ayuda, lactancia y menstruación

Hola:

No sé si podré ayudarte pero a mi nena le dí el pecho hasta el año, y la primera vez que fuí a un pediatra, que fue privado, me dijo que yo tenía poca leche y que se la tenía que complementar con bibes. Pues, ni caso... le dí el pecho y como tuvo reflujo hasta los seis meses, por la noche le preparaba un bibe por si le faltaba ya que me expulsaba leche a lo largo del día, y en muchas ocasiones no lo quería. Se ha criado estupendamente, de hecho está más bien gordita. Y fue cogiendo peso muy bien, y eso que se me adelantó el parto y nació con poquito peso, 2740 gr, pero en poquitos meses se recuperó con creces. Cuanto más la pongas en el pecho más leche produces, así que si crees que tienes poca ponlo más veces a lo largo del día. Contrólale el peso durante un par de semanas y a ver si coge más peso, como mínimo creo que tiene que coger entre 250 y 300 gr. por semana. A mi la regla me vino a los ocho meses.

Enlace al post

Yo te puedo dar un consejillo, relativo, porque todavía nada de regla, aunque me da a mi que en breve porque el otro día empecé como con los dolores de regla, con respecto al pecho, no sé si sabras que sobre los 3 meses surge la crisis de los 3 meses en la lactancia materna, que consiste en que te tienes que amoldar a la nueva demanda del bebe, que necesita más, y te adaptarás en poquito, lo único lo que te dice Kendra que si empiezas a sustituir por bibes, dejaras de producir poco a poco, siempre claro, que tu bebé no lo pase mal ni pierda peso, lo que puedes hacer, es que aunque le des algun bibe, tú sacate la leche para producir más.
También he leido que cuando te viene la regla al principio produces algo menos, pero ocurre lo mismo, si sustituyes por bibe, produces menos
Suerte, guapa! :beso:

Enlace al post

gracias a todas!la verdad es que no sé que hacer porque hace un mes , en la revisión de los dos meses, el pediatra me dijo que producía un montón de leche, que tenía para dos bebés...(y la regla ya me había venido,me vino justo después de acabar la cuarentena.)Y ahora me dice que porque me ha venido la regla(la segunda vez que me viene y por cierto, nada regular, ha tardado unos 40 dias en venir) y el nene no ha llegado al peso, pues que no tengo tanta leche, no entiendo nada!
Una cosa que no os he comentado es que el pediatra me hizo seguir un horario, de cada 4 horas,no será que por culpa del horario, tan esctricto, no ha llegado a su peso????total me dijo que le faltaban 300 gr!!!
es que me da penita darle el bibe.yo quiero darle el pecho todo lo que pueda.

Enlace al post

gracias a todas!la verdad es que no sé que hacer porque hace un mes , en la revisión de los dos meses, el pediatra me dijo que producía un montón de leche, que tenía para dos bebés...(y la regla ya me había venido,me vino justo después de acabar la cuarentena.)Y ahora me dice que porque me ha venido la regla(la segunda vez que me viene y por cierto, nada regular, ha tardado unos 40 dias en venir) y el nene no ha llegado al peso, pues que no tengo tanta leche, no entiendo nada!
Una cosa que no os he comentado es que el pediatra me hizo seguir un horario, de cada 4 horas,no será que por culpa del horario, tan esctricto, no ha llegado a su peso????total me dijo que le faltaban 300 gr!!!
es que me da penita darle el bibe.yo quiero darle el pecho todo lo que pueda.

¿cada 4 horas? q mania con los horarios! niña a demanda! q si el peque quiere mas que? no sé, yo habia oido q 3 horas, q mas omenos es lo q pide mi peque. Ahora ya hay veces q 4 0 5.
Mira, recomiendan segun sus baremos, basados en lactancia artificia, q engorden un minimo de 250 grs. a la semana, pero los niños de lactancia materna engordan más lentamente, y crecen igual, así que si tu niño ha crecido un montón tampoco te preocupes demasiado, pienso yo!
Si puedo en otro momento te pongo enlaces muy interesantes!
:beso:
Enlace al post

ayyyy, no sé que hacer!he estado leyendo por la red que el hecho de tener la regla no influye en la producción de leche!y que a gente como yo, pues también le habian recomendado dar suplemento y que pasarond e hacerlo por miedo a que el bebé dejara el pecho y que se les fuera la leche.No sé si darle el pecho con más frecuencia esta semana y pesarlo a ver cuanto ha engordado.Yo creia que con 3 meses tampoco engordaría como al principico, que engordan mucho más, verdad?

Enlace al post

Hay un libro de Carlos González que se llama un regalo para toda la vida que es justamente de la lactancia materna y ahí explica lo que tú dices y lo que te dice Wachi: que a los tres meses hay un período de adaptación en el que el bebé necesita más leche pero que no te preocupes porque mientras más lo pongas al pecho más leche fabricarás y mientras menos menos. Por eso yo no le daría bibe desde luego que no. Además a los tres meses bajan el ritmo de crecimiento si no imáginate lo que pesarían al año!!!!
Y lo de las cuatro horas es muy antiguo y una tontería como una casa a mi modo de ver,¿porqué cada 4 y no cada 3 o tres y media o dos?, tiene que ser lo que el bebé quiera y cuando quiera. Está claro que si va recomendando eso por ahí hará que la lactancia fracase y qué sabrá él si tienes poca leche o no :evil: . Ay que enteradillos son algunos :evil: que se creen que saben más que nuestros bebés :x .

Suerte guapa, ya verás como todo irá bien.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...