Jump to content

ESPINITAS EN EL CORAZÓN

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Habeis oído alguna vez esa expresión?

Pues he pensado que sería bueno que nos las sacaramos y nos desahogaramos aqui, ayudandonos como siempre unas a otras.

Empiezo por mis particulares espinitas. :herida:

Tenía unas ganas enormes de ser mamá y además tenia muy claro el parto que quería.
·Yo queria un parto lo mas natural posible en el que, nada mas nacer mi niña pudiera tocarla, besarla, abrazarla y no separarme de ella ya nunca mas.
·Yo queria que mi marido estuviera conmigo y con mi hija nada mas nacer.
·Yo queria darle el pecho, levantarme 1000 veces por la noche para amamantarla y darle todo el amor que me fuera posible.

Bien. Pues por nada mas lejos de lo que ocurrió.
Como no conseguia dilatar y ademas, habia roto aguas, pero sucias y habia sufrimiento fetal me tuvieron que hacer una cesarea.
Por razones que todavia no alcanzo a comprender. Cuando nació Marta la matrona no sólo es que no me dejara cogerla o besarla, sino que ni siquiera fue para enseñarmela.
Se la llevaron y la pediatra le hizo todas las pruebas que tenia que hacerle y despues de eso la matrona cogió la cuna con mi niña y se la llevo.
En medio de toda la cesarea yo estaba llorando y gritando que ¿donde se llevaban a mi hija? que me dejaran verla, que me dejaran besarla y como toda contestacion la &%/)(/& de la matrona me dijo que se la llevaba con su padre y que ya tendria tiempo de cansarme de niña. ¿¿¿Cansarme??? ¿Estás loca?

Por si eso no fuera poco, resulta que mi experiencia con la lactancia fue terrible.
Me subió la leche... vaya si subió. Pero mi hija no estaba dispuesta a cogerse bien al pecho así que me destrozó ambos pechos. En lugar de lactar leche... lactaba sangre. Pero yo, emperrada en que mi hija iba a tomar mi leche, no dejaba de ponermela.
Busqué ayuda en la pediatra de la seguridad social y me dijeron que era una exagerada y que "esto es asi"
Al final, yo solita, con mi cabezoneria, me provoqué una mastitis tremenda.
Con los pechos a punto de reventar y con 40º de fiebre una noche llamamos "otra vez" a la seguridad social (porque no era viable dejar a la niña con nadie a las 5.30 de la mañana y no queria llevarmela al hospital) y me recetaron antibioticos y nolotil con la mala suerte que entré en sock anafilactico.

Voy a empezar a resumir porque he puesto la vista previa y os estoy soltando un rollo que si de esta no me echais del foro poco faltará :nodigona:

Al final tuve que ir al hospital si o si.
Una vez allí ya no recuerdo qué pasó. Mi marido me ha contado que estuve horas que perdía y recobraba el conocimiento y que hubo un momento en el que él quiso morirse porque escuchó a muchos médicos que decian: "que se va!, rápido que se va"
Asi que despues de todo lo pasado y despues de una semana ingresada chutandome de todo, me tuvieron que retirar la leche :cry:

Siempre quedará como una espinita en mi corazón el no poder haberle dado el pecho (que sólo mi marido y dios saben lo que yo he sufrido por ello)

Y ahora si. Se acabó el rollo :lol:
Lo siento, pero llevaba un año intentado contaroslo y nunca encontraba el momento.
:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Pistacheta

5

• tomatito1975

5

• Sarene

3

• Lo_Madhouse

2

Top Foreros En Este Tema

Re: ESPINITAS EN EL CORAZÓN

Pistacheta, cielo, cuanto siento que tu parto fuese así, que tu matrona fuese tan hija de p... :pelea: y que no pudieses darle el pecho a tu nena, que era lo que tu querías, pero me alegro muchísimo de que tú estés bien, de que tu nena también esté genial y de que, probablemente, ella con una sonrisita os haga olvidar todos los malos ratos a ti y a tu marido y os haga muy, muy, muy felices, un besazo enooooooorme! :beso:

Enlace al post

Pues me queda la espinita de no poder disfrutar del embarazo hasta el final, puesto que me tuvieron que inducir el parto en la semana 37 y mi hijo tuvo que quedarse en la incubadora, con lo cual no pudimos salir juntos del hospital.

Pero con todo y con eso, no puedo quejarme, porque todo fue bien, los médicos y matrona se portaron estupendamente, me dejaron al crío nada más nacer, antes de irse a la incubadora. Y tengo un recuerdo estupendo del parto.

:beso::beso:

Enlace al post

UFFFFFFFFFFF!!! Menuda historia.... la verdad es que las cosas las pensamos de una manera y salen de otra, pero lo importante es que tú estás bien y la niña tambien... y seguro que te tienes que levantar 1000 veces aunque no sea para darle el pecho

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Pistacheta se me han puesto los pelos de punta al leerte :( , me alegro de que al final fuese bien todo, pero da mucha rabia lo que has puesto de la enfermera que ni te enseñó a la niña, vamos no sé que clase de humanidad tuvo la muy bruja!!! y lo de que no te ayudaran a ponértela al pecho vamos, para :bate::bate::bate::bate::bate: .

Te deseo mucha suerte con el próximo y que disfrutes muchísimo de esta bebita que tienes :plas::plas::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Pistacheta, siento lo que te pasó, pero piensa que hoy por hoy tú y tu hija estais bien

Yo pasé un embarazo (el primero) dentro de lo que cabía muy bien, no tenía miedo al parto, pensé que todo iba a salir bien, pero resulta que me lo tuvieron que inducir porque ya pasé de cuentas, la dilatación fué horrorosa, y no me pusieron epidural porque no les dieron la gana, hay que decirlo, y cuando dilaté totalmente, me anesteciaron sin previo aviso, total, que no me enteré del parto que no sé si fué lo mejor o peor porque ya todo el dolor lo pasé,

para que el niño me cogiera el pecho en el hospital, pues no habia quien te explicara o enseñara cómo colocar al niño, y yo pedía por favor que me ayudaran a que el niño se cogiera y ni caso, al final pues se me cogió, eso es algo que o tienes suerte y el bebe se te agarra bien o como que es imposible!

no tuve mastitis gracias a dios, pero estuve dando el pecho hasta los 4 meses y todo porque se me iba retirando la leche y con algunos problemillas con el pezón (también me sangraba) y me hubiera gustado darle más tiempo el pecho, también se me quedó esa espinita, es algo que no se puede explicar, incluso me sentía culpable de no haberle podido dar más el pecho y lo pasé fatal,

Te digo que al menos lo hemos intentado, tú lo has intentado y por poco te cuesta la salud, verás como lo superarás y tu niña crecerá muy fuerte y sana aunque no le hayas dado el pecho

Voy por el segundo embarazo y no me quiero hacer ideas de como me saldrá todo porque es imprevisible, lo que importa esque el bebé y yo salgamos bien

Enlace al post

Cuanto siento que tuvieras una experiencia tan mala, y esa matrona habria que dejarle una par de regalitos antes de salir del hospital haber si algun jefe con las quejas le ponía las pilas.
No tengas la espinita de la lactancia que de ninguna manera es culpa tuya, el hecho de no tener una ayuda eficiente y real en los maternales, ginecologos matronas y demas profesionales, que si, que lo seran pero que a veces dejan mucho que desear, son los culpables, pues no estamos en una cultura de teta donde se vea desde pequeño dar el pecho y hablar de ello con normalidad y claro nadie nace enseñado, así que chica tu no tienes la culpa, hay cosas mas importantes que darle el pecho o el bibe, que si que es bonito y sano, pero no tan importante, y yo a mi mayor le di poco tiempo por desinformacion sobre todo, y con paula ya llevo 10 meses de lactancia, y te puedo asegurar que el amor y el apego que he tenido y tengo con mis hijos es exactamente el mismo, que dar un biberon con amor y las caricias y la ternura es la misma, y los despertares nocturnos tambien, lo importante es el apoyo y el amor que tu le transmites a tu bebe, cuando te busca con su pequeña carita por la noche y no con que lo alimentas, (y esto sin quitarle la importancia al pecho en ningun momento que la tiene) pero nadie, absolutamente nadie tenia que sentirse mal en ningun momento por esto porque ese malestar es el reflejo directo de lo que amamos a nuestros hijos e indirecto de lo que todavia queda por mejorar el sistema sanitario.
Un besito y a disfrutar de la maternidad que es lo mas grande, y grandes dosis de paciencia y antiojeras amamanteis o deis el biberon. :beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...