Jump to content

Recuento de libros 2010 - ÍNDICE EN EL PRIMER MENSAJE

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Recuento desde Junio antes no lo apuntaba y no sé cuando he leido los libros

Junio

La diosa ciega (Anne Holt) amused.gifEntretenido

La ciudad sagrada (Preston & Child) amused.gifAventurero, interesante

Cuestión de Fe (Donna Leon) amused.gifEl último de Brunnetti, los he leido todos

La hoja plegada (William Maxwell) flirty.gifUn libro muy bonito

El señor del carnaval (Craig Russell) amused.gifOtra saga policial, situada en Alemania. Me gusta

Hablare cuando esté muerto (Anna Jansson) bored.gifMe tendré que pensar si repito con esta autora

Violetas de marzo (Philip Kerr) flirty.gifel inicio de una saga. Un detective años 30 en la Alemania Nazi. Irónico, duro. Seguiré con ella

Julio

La sociedad literaria ... (Anne Shaffer) amused.gifTierno, buenos sentimientos en tiempos duros

Los lobos (Hans Hellmut Kirst) flirty.gifIronia , humor. Segunda guerra mundial. Como el hombre puede llegar al absurdo

El silencio del bosque (Tana French) bored.gifUn poco lento para mi gusto

Entre dos aguas (Rosa Ribas) amused.gifEntretenido, la autora es española pero transcurre en Alemania. De policia y emigrantes

Entre las cenizas (Simon Beckett) amused.gifSegundo libro protgonizado por el Dr. Hunter.Me ha gustado más que el primero

Traficantes de muerte ( Peter James) amused.gifQuinto libro del inspector Grace. Sobre el tráfico de órganos. Muy entretenido

La librería (Penelope Fitsgerad) amused.gifLa odisea de querer abrir una libreria en un pueblo perdido en la inglaterra de finales de los años 50. Bonito

El coche de bomberos que desapareció ( Per Wahloo y Maj Sjowall) flirty.gif5º libro del inspector Beck, Suecia finales delos 60 principios de los 70

Asesinato en el Savoy ( Per Wahloo y Maj Sjowall) flirty.gif 6º libro inspector Beck

Una lectora poco común ( Alan Bennett) bored.gif De repente la Reina de Inglaterra se vuelve una lectora compulsiva. se me ha hecho un poco largo y eso que tiene unas 90 páginas

Agosto

La vida secreta de una madre estresada (Fiona Neill) bored.gifBueno..., alguna anecdota divertida. Se lee rápido

Lo que los muertos saben (Laura Lippman) amused.gifA mi me gusta como escribe. Seguiré leyendo sus libros

La tienda de los suicidas (Jean Teulé) bored.gif Es una fábula en un espacio y un tiempo indeterminado. Final impactante

84, Charing Cross Road (Helene Hanff) amused.gif Libro epistolar, se lee en un par de horas. Muy bonito

Sombras en el bosque (Cammie Mcgovern) amused.gif

El secreto ( Donna Tartt) amused.gif
Un paso en falso (K.O. Dahl)amused.gif
Entre limones (Chris Stewart) bored.gif

La llave de Sarah (Tatiana de Rosnay)amused.gif

Crimen en la granja ( Minette Walters) bored.gif
Absolución por asesinato(Sor Fidelma 1) (Peter Tremayne) flirty.gifSeptiembre

El sanador de caballos (Gonzlo Giner) bored.gif
Una mortaja para el arzobispo (Sor fidelma 2)(Peter Tremayne) flirty.gif
Sufrid pequeños (Sor fidelma 3)(Peter Tremayne) flirty.gif
La serpiente sutil (Sor fidelma 4)(Peter Tremayne) flirty.gif
La telaraña (Sor fidelma 5)(Peter Tremayne) flirty.gif
El valle de las sombras (Sor fidelma 6)(Peter Tremayne) flirty.gif
El monje desaparecido (Sor fidelma 7)(Peter Tremayne) flirty.gif
Un acto de misericordia (Sor fidelma 8)(Peter Tremayne) flirty.gif
Nuestra señora de las tinieblas (Sor fidelma 9)(Peter Tremayne) flirty.gif

Dejame ir madre (Helga Schneider) bored.gif
¿Quien teme al lobo? (Karin Fossum) amused.gif
Octubre

Se lo que estás pensando (John Vernon)amused.gif
Buenos presagios( T Pratchett & N. Gaiman) bored.gif

Scarpetta (Patricia Cornwell) amused.gif
Una gran salvación (Lynley 1)(Elizabeth George)amused.gif
Pago sangriento (Lynley 2) (Elizabeth George)amused.gif

La estrella del diablo (Jo Nesbo) amused.gif

Los asesinatos de Manhattan (Preston & Child)amused.gif
Licenciado en asesinato (Lynley 3)(Elizabeth George)amused.gif
Noviembre

Pantaleón y las visitadoras (Vargas Llosa) amused.gif
Una dulce venganza (Elizabeth George) amused.gif
Los crímenes de Carter Street (Pitt 1)(Anne Perry)amused.gif
Los cadáveres de Callander Square (Pitt2)(Anne Perry)amused.gif
El hombre del lago (Arnaldur Indridason) amused.gif
La galeria del ruiseñor (Fray Athelstan 1)(Paul Harding) amused.gif
Diciembre

Contra el viento del norte (Daniel Glattauer) indescribable.gif No se si lo retomaré

Un sombrero lleno de cerezas (Oriana Fallaci) indescribable.gifEste seguro que lo sigo más adelante

Por el bien de Elena (Lynley 5) (Elizabeth George) amused.gifflirty.gifEstupendo

amused.gifBueno

bored.gifPasable

lethargic.gifNo me ha gustado

irate.gifNo me ha gustado nada

artistic.gifTodavía lo estoy leyendo

indescribable.gifAbandonado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 167
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Net

45

• Noyve

16

• solsol

14

• Aeryn26

13

Top Foreros En Este Tema

Bah..........tenia esto atrasadisimo

He añadido algunos pero tardo tanto en editar que lo voy a dejar

Con la tarea del verano, del que estoy ya cansadita y deseando volver a la vida normal, me he retrasado en mi recuento pero apuntados los tengo todos en mi libreta, iré editando poco a poco

Enlace al post
  • 1 mes después...

Hola.
Yo también añado mi recuento. No va en orden (ya me he olvidado) pero tanto da...

- El nombre del viento de Patrick Rothfuss. El primero de la trilogía. Cuenta la infancia y juventud del protagonista. Me ha gustado y estoy esperando a que aparezca la segunda parte por Navidades.
- The host de Stephanie Meyer. Literatura juvenil. Al final se me hizo largo.
- Nocturna de Guillermo del Toro y Chuck Hogan. Una de vampiros, primera de la Trilogía de la oscuridad, pero nada que ver con todos los títulos que pululan por el momento. En ésta los vampiros son malos, malos, malos y no tienen nada de glamurosos. Me gustó y espero a que salga la segunda parte.
- El buen alcalde de Andrew Nicoll. No pude terminarlo.
- El accidente de Ismail Kadare. Igual que el anterior.
- Líbranos del mal de Romain Sardu. Histórica. Niños con poderes especiales. Tejemanejes de la Iglesia. Asesinos. Investigadores. Lo tiene todo. Se lee bien.
- El último catón de Matilde Asensi. Una monja, un arqueólogo, la Iglesia otra vez. Ameno y fácil de leer, como todo lo de Matilde Asensi.
- La señal de Angel Gutierrez y David Zurdo. Thriller español localizado en Estados Unidos. En algunos momentos la redacción falla algo, pero se deja leer.
- Blasfemia de Douglas Preston. En pareja o en solitario, caen todos los libros de estos autores.
- La danza del cementerio de Douglas Preston y Lincoln Child. Lo dicho. Desde que los conocí hace ya muchos años con su primera novela, El ídolo perdido, me he leído todos y cada uno de los siguientes. Qué decir, estoy enamorada de Pendergast...
- Henders de Warren Fahy. Un reality show que se vuelve demasiado real, o tal vez demasiado irreal... para pasar el rato.
- El corazón del océano de Elvira Menendez. El relato de un episodio histórico: la primera caravana de mujeres al Nuevo Mundo. Me gustó.
- La flor de la argoma de Toti Martinez de Lezea. Carlistas, liberales, un caserío aislado en un barrio aislado de Oñati. Igual que Matilde Asensi, muy ameno y entretenido.
- La ternura de los lobos de Stef Penney. Su primera novela. Ambientada en Canadá, una puede sentir el frío al leerlo.
- Daltónico de Jonathan Santlofer. Un asesino en serie daltónico. Cuadros y el mundo del arte. Me gustó. Ahora tendré que buscar la primera en la que aparecen los protagonistas.
- Venganza en Sevilla de Matilde Asensi. Continuación de Tierra firme. Espero a que salga la tercera parte y seguir las aventuras de Catalina-Martín Ojo de Plata
- Shutter island de Dennis Lehane, autor de Mystic river. Muy buen escritor. A estas alturas ya se sabe el final, pero es inesperado.
- Hijas del frío de Camila Läckberg. La descubrí hace un par de años con La princesa de hielo, y la sigo desde entonces. Thriller nórdico entretenido y ameno.
- La comunera de Toti Martinez de Lezea. Padilla, Bravo, Maldonado, los Comuneros. Nos aprendimos los nombres en el cole, y con esto lo recordé. Narrado de la forma habitual de Toti: sencillo y ameno.
- Tokyo blues de Haruki Murakami. Por favor... que deprimente. No entiendo que le ve tanta gente...
- El pintor que escribía de Letizia Wierchowski. Psss...
- El libro de Saladino de Tariq Ali. Ameno, entretenido, humor... todavía lo estoy leyendo. Ya lo he terminado y me ha gustado.
- La gárgola de Andrew Davdison. Me ha encantado. Es básicamente una historia de amor, pero a la vez es mucho más que una historia de amor. Y es divertido, con unos toques de humor, a veces, bastante políticamente incorrectos...
- Aurora boreal de Asa Larsson - Me lo he leído en dos días. Las comparaciones con Camila Läckberg son inevitables, las dos mujeres, suecas, escriben sobre sus lugares de nacimiento, y Aurora boreal sale "perdiendo". No me malinterpretéis, me ha gustado pero el ritmo es más lento... supongo que la casi eterna noche también influye... pero, en fin, que me ha gustado.
- Pantano de sangre - Preston & Child - Pendergast en su estilo habitual. Qué rabia me ha dado terminármelo pues nos dejan con un palmo de narices... esperando a la próxima entrega. Que sigan, que sigan...
- Tres maneras de volcar un barco, de Chris Stewart. Ay que me meo, me ha encantado. Con su manera fresca y amena de contar las cosas. La escena en la que en pleno temporal sale a cubierta para mear, es para morirse...
- Kot de Rafael Ábalos - Bueno, la historia prometía, pero al final no ha sido para tanto. Tiene ritmo, eso sí, pero en ocasiones los diálogos y las situaciones me han parecido un poco forzados, o artificiales (a ver, ¿desde cuándo los adolescentes hablan así?). O se llega a una situación, el malo se entera de que el poli ha entrado en un determinado sitio, sin que nos explique cómo lo ha sabido. Otro punto es que la acción ocurre en un país de habla inglesa, por lo tanto el alfabeto no tiene la "ñ". En fin, un aprobado.
- El décimo don de Jane Johnson - Novela que transcurre en dos épocas distintas, actual y el siglo XVII, con dos personajes, Julia y Catherine. Me ha gustado, sobre todo la parte que transcurre en el siglo XVII. Algunos aspectos de la historia actual (como que aparezcan manuscritos de hace cuatrocientos años en un ático y de cualquier forma) son poco creíbles y que cuando Julia va a Marruecos pareciera que nunca ha salido de Londres; o la sesión de mini-espiritismo final, no le veo mucho sentido cuando durante todo el libro no se menciona nada de espíritus o parecidos. Bien, pero bueno...
- Entre las cenizas de Simon Beckett - Me ha encantado, al igual que el primero (La química de la muerte). Las aventuras del antropólogo forense David Hunter con casi como un caso de CSI o Bones. Siendo como ha sido el desenlace, tan sorpresivo, espero ansiosa al siguiente.
- Sunset Park de Paul Auster - Era la primera novela que leía de Auster, y me ha gustado mucho (salvo un par de pasajes que se me han hecho algo tediosos, las conversaciones sobre beisbol y sobre la película Los mejores años de nuestra vida). El desenlace es tal vez un poco apurado, demasiado rápido, pero si, me ha gustado.
- Sangre derramada de Asa Larsson - Más lento que el primero (salvo por el final, que se desenvuelve pelín precipitadamente). Me parece que tiene algunos pasajes que son como de relleno, porque realmente no aportan gran cosa a la historia en sí. Le doy un 6,5

... y con esto doy por finalizado el recuento de 2010

Enlace al post

Más o menos actualizado. He tenido que revisar mi blog para ver qué había leído, y seguro que me dejo más de uno :nodigona:

Ilargi, bienvenid@ al recuento. He añadido tu nombre al índice de la primera página, así que cuando quieras añadir más libros solo tienes que ir allí para poder encontrar tu mensaje fácilmente :) Creo que no me falta nadie por poner en el índice, pero si me he saltado a alguien, por favor, que me avise :)

Líbranos del mal de Romain Sardu suena muy bien :)

Enlace al post
  • 2 meses después...
  • 3 semanas después...

Uf, chicas, qué abandonado tenemos este hilo :nodigona: ¿Lo abrimos el próximo año? está ya a la vuelta de la esquina...

Y de paso, un ole por Noyve, que es la única que ha estado poniendo sus libros hasta el día de hoy :plas::beso:

ayyyyy que me pongo colorada :coqueta: (los apunto también en una pequeña agendita que tengo, pero esa no está tan actualizada, jajajajaj)
Por mi, podemos abrir nuevo hilo, y con ganas de llenarlo de buenas lecturas. Acabo el que tengo de Pendergast y ya podemos estrenar enero, oe, oe, oe, oe,....
Enlace al post

Uf, chicas, qué abandonado tenemos este hilo :nodigona: ¿Lo abrimos el próximo año? está ya a la vuelta de la esquina...

Y de paso, un ole por Noyve, que es la única que ha estado poniendo sus libros hasta el día de hoy :plas::beso:

ejem, ejem, ejem... que me pongo triste :sad: que yo también he ido actualizando... pero veo que lo he hecho mal, no he ido poniendo fechas, así que no se sabía. Algo que se aprende siempre. Para el próximo año ya se :wink:
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...