Jump to content

POST DE LAS AFICIONADAS AL GANCHILLO Y A LAS DOS AGUJAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola! Quería pediros un favor: Quiero hacer una manta a ganchillo parecida a la que estáis haciendo algunas, la de los fascículos de ganchillo fácil. El tema es que no se de que grosor es la lana ni que número de ganchillo utilizar, así que si alguien pudiera orientarme, se lo agradecería.

Gracias. :)

yo estoy aqui dandole qeu dale y estoy con aguja de ganchillo del 3 , aunque como lo estoy haciendo con restos de lanas hay algunas muy finas y las pongo dobles
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,6k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mavyca

326

• galera

160

• megancita

146

• SHALAURA

140

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Hola a tod@s! Soy una apasionada del ganchillo, he estrenado un blog que pretendo que sea solidario. Os invito a visitarlo y a seguirme en las redes sociales. http://hippygurumis.blogspot.co

Bueno pues lo prometido es deuda, este será el rinconcito para las amantes de estas técnicas Me reservo los tres o cuatro primeros posts para poner luego enlaces a blogs y demás, y a continuación...

Hola a todas!!! Yo también me uno a este hilo para aprender, nuevas técnicas.   Os enseño mi primer proyecto de ganchillo, y ahora estoy haciendo otra mantita. 

Posted Images

Hola chicas!!!!

Estoy haciendo ahora mismo una bufandita para mi nena..... de momento es lo único que sé hacer con las dos agujas.... jajajajajaja. Hola mavyca, qué tal estás???? bueno, a lo que vengo.... me gustaría en la medida de lo posible que me dijérais cómo puedo hacer un cuello de ésos que se llevan ahora tanto para hacerlo yo. Me gustaría que llevara algún tipo de 8 o algo facilito... ya que sólo sé los puntos básicos, básicos.... :D bueno.... a ver si alguien me puede echar una manilla.

Enlace al post

yo estoy aqui dandole qeu dale y estoy con aguja de ganchillo del 3 ' date=' aunque como lo estoy haciendo con restos de lanas hay algunas muy finas y las pongo dobles[/quote']

Muchas gracias, Malika!

Si no es un abuso, me podrías decir tú o quien lo sepa, cual es el enlace para ver la colcha que estáis haciendo? Es que, en principio, la voy a hacer de cuadros sacados de un libro que tengo, pero hay cuadritos de esa colcha que me gustan y querría hacerlos.

Gracias de nuevo :beso:

Enlace al post

Hola preciosa, cuanto tiempo sin leerte Moniqueen, ¿que tal todo?, como veras yo estoy entrando solo aqui pues casi no me da tiempo cumplir con mi compromiso de subir los cuadritos, pero si uno se compromete a algo..............;) hay que cumplir. referente a los cuellos, hay unos muy bonitos y fáciles de hacer en: www.garnstudio.com (drops design), guardate esta dirección pues veras que hay muchácosas y preciosas.

SINSENTIDO, hola cielo, te mando el enlace con mi album a ver si te sirve de algo, https://picasaweb.google.com/mavyca/...eat=directlink
por cierto, se te tienes que comprar la lana, yo utilizo lana "pradera" es acrílica, bastante economica y sobre todo cumde bastante, esa lana la tejo con ganchillo 00 de "dama" que equivales aproximadamente al 3'5 de acero de los modernos, para que te hagas una idea, las mantas que he subido, las que hizo mi madre para sus nietas, le entraron unos 11 obillos y mide (la mordita 1ª foto) 185 x 150 aprox. bueno besos que me voy a hacer la cena.

Besos a todas.

Termino de recibir los nº 60 al 63, pero siento deciros que de nuevo estan repetidos,

nº 60 = 17 ;
nº 61 nuevo;
nº 62 = 31
y nº 63 = 25, ya sabeis que de todas formas los subo, pero si alguna teneis prisa, ya sabeis como seguir, besicos a ver si puedo subirlos entre esta noche y mañana.

Y como soy muy muy mala:lol::lol:, os subire en mas cosas chulas otra mantita guapa, ¿vale?, ya lo se que me vais a pegar, pero si no se inventa la bofetada via email, de momento estoy a salvo jajajajajaja :lol::lol:

Enlace al post

Mavyca.... muchas gracias por ponerme esa página, pero veo que és demasiado complicado para mí, empezando porque yo sólo uso agujas de las normales y no circulares y luego no me aclaro con los puntos que dice. Gracias.... lo miraré con más tranquilidad pero lo veo bastante difícil.

Enlace al post

MONI, aunque te ponga agujas circulares se pueden hacer con agujas normales, simplemente luego te queda costura, si no lo que puedes hacer es tejer una tira larga del ancho que tu qieras y le tejes un 8 grande en el centro, ¿eso si sabes no?, luego lo cierras haciendo un círculo y ya esta, no tienen mas complicación, también la puedes hacer con punto de bobo (todo derecho) montas los puntos con otra lana distinta para luego poder coger los puntos con facilidad, tejes el largo que quieras y antes de cerrar montas los puntos del principio (despues de quitar la lana extra) en una aguja y coges las dos agujas juntas (la de los puntos del principio y la que estas tejiendo) fijándote que el círculo no quede enrrollado, y con ayuda de otra aguja empiezas a cerrrar el tejido pero cogiendo a la vez 1 punto de cada aguja, oye esto es un lio explicarlo a si y luego es lo mas tonto que existe, si no recuerdo mal vives en Valencia ¿no?, pues si quieres quedamos un dia y te lo enseño en persona queda muy bien y casi no se nota. me voy ha hacer la comida que tengo fisio con mi hija pequeña a las 3h y si no no llego. ya me dices.

SINSENTIDO, NINET tiene razón, en los obillos te pone el grosor aproximado del ganchillo que debes escoger, pero tembién varia según tu tensión, hay vesces que necesitas uno mas fino o uno mas grueso, eso ya lo ves tu cuando tejas un trocito que no te quede apelmazado ni muy "moco". besicos

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...