Jump to content

POST DE LAS AFICIONADAS AL GANCHILLO Y A LAS DOS AGUJAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

clarar pero es asi el dibujo??? es que yo pensaba que era como el punto estrella, pero al ver otro video y volver a leer las instrucciones tuyas, ufffff se me encendio la bombilla jajajajajajja..............eso si creo que los dibujos van intercalados, ya que la tercera vuelta hay que hacer 5 puntos en vez de 3, y para eso hay que saber la cantidad de punto y si son pares o impares.......bueno ya me cuentas si te sale cielo, pero que es muy facil.........es que al no tener ninguna foto de como es el dibujo tampoco estaba segura.......:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,6k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mavyca

326

• galera

160

• megancita

146

• SHALAURA

140

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Hola a tod@s! Soy una apasionada del ganchillo, he estrenado un blog que pretendo que sea solidario. Os invito a visitarlo y a seguirme en las redes sociales. http://hippygurumis.blogspot.co

Bueno pues lo prometido es deuda, este será el rinconcito para las amantes de estas técnicas Me reservo los tres o cuatro primeros posts para poner luego enlaces a blogs y demás, y a continuación...

Hola a todas!!! Yo también me uno a este hilo para aprender, nuevas técnicas.   Os enseño mi primer proyecto de ganchillo, y ahora estoy haciendo otra mantita. 

Posted Images

Hola pareciosas, porfín puedo conectarme unos minutos, pero mirar a que horas, jooooo cuando podía no entrabais nadie y ahora.......
CLARAR, dime en que nº de revista de KATIA viene y que modelo es así mañana que voy a la tienda lo busco y que me lo expliquen a ver si soy capaz de coger las agujas y hacerte un paso a paso.
MEGAN, menudo cojin¡¡¡¡¡¡¡¡ dan ganas de cortar un cachito y comerselo, esta precioso, ¿lo empezaste por el centro de la flor verdad?, podrias haberle hecho como una papelina de magdalenas también jajajajaja bueno os dejo que tengo que mandarle un correo a mi hijo y se van a acostar, a ver si entro y os pongo al dia de mis handanzas por el mundillo laboral, besos a todas, por cierto creo que tenemos 4 fascículos mas, a ver si los recojo.

Enlace al post

Hola a todas, me encanta todo lo q hacéis. Sois unas maestras. Me gustaría hacer una pregunta a Megancita, como has hecho el cojín flor???? es precioso, me he quedado :o q bonito por favor, como todo lo q hacéis, tenéis una imaginación increíble. Yo he aprendido sola a hacer ganchillo, el punto me lo enseñó mi madre cuando era pequeña y con revistas y eso he ido aprendiendo cositas. Pero no tengo tanta imaginación para aplicar mis conocimientos a hacer cosas. Gracias por todo lo q publicáis porque es genial, sobre todo lo bien q lo hacéis. Besossss :beso:

Enlace al post

Hola nury, el cojin lo hice de una pagina pero viene en ingles, asi que estube traduciendo aunque ya sabes que pasa con las traduciones, no es igual, asi que entre lo de ella y mis conocimientos pues lo hice.......te dejo la pagina y un tutorial que le hice a una amiga mia......

http://attic24.typepad.com/weblog/blooming-flower-cushion.html

6a00e551101c548834015433eb7859970c-800wi

cojin flor............yo algunos puntos del centro los he cambiado a mi gusto, en la pagina de la chica se ve bien en las fotos el paso a paso, pero aqui os dejo mis explicaciones, espero que os valga........besos

1ª-hacemos 5 cadenetas y cerramos formando un aro ( ella le pone 6 cadenetas, pero queda muy abierto, esto sera segun hilo)
2ª hacemos 15 puntos bajos dentro del aro.
3ª hacemos dos puntos altos en cada punto bajo anterior, ahora tenemos 30 puntos altos.
4ª cambia de color, hacemos los petalos......primero hacemos un punto medio alto en el primer punto, solo cogiendo la primera hebra de la cadeneta ( cogemos hebra como si fuese un punto alto pero lo sacamos todo de una vez) en la siguiente hebra de la cadeneta hacemos 5 puntos altos, en la siguiente un punto medio alto, en la siguiente un punto bajo, en la siguiente un punto bajo, en la siguiente un punto medio alto, en la siguiente 5 puntos bajos, en la siguiente un punto medio alto........ahora tenemos 6 petalos.
los petalos es asi........5 puntos altos, 1 punto medio alto, dos veces un punto bajo, 1 punto medio alto, 5 puntos bajos.......etc........mirad la foto de la chica para ver como por donde coger el punto a la cadeneta.
5º ahora cambia de hilo, hacemos tres cadenetas que cuenta como un punto alto, lo hacemos por la otra hebra que hemos dejado del punto anterior por la parte de atras de los petalos, hacemos un aumento cada 1 punto ( seria un punto alto y en el siguiente dos puntos altos juntos, hasta que termine) tenemos que tener al final 45 puntos altos.
6ª ahora volvemos hacer petalos con el mismo color, tiene que salir 9 petalos.
7ª cambia de color, aqui se hace la vuelta normal, no hay aumentos, asi que tendremos 45 puntos altos y 9 petalos
8º cambia de color, aumentamos cada 2 puntos (seria la cadeneta primera que cuenta como un punto alto, haremos otro punto alto y en el tercero haremos dos puntos altos juntos) ahora tenemos 60 puntos altos, hacemos los petalos y salen 12 petalos.
9º cambia de color y hacemos normal, no hay aumentos
10º cambia de color, aumentamos cada 3 puntos (hacemos primero una cadeneta que cuenta como un punto alto, haremos tres puntos altos en los tres aros siguientes y en el cuarto hacemos dos puntos altos en el mismo aro del punto alto anterior.........tenemos 75 p.a. hacemos los petalos tenemos 15
11º cambia de color, y hacemos las vueltas sin aumentos.........

y asi sucesivamente, en una vuelta aumento en la siguiente no......

te pongo la cantidad de puntos y petalos por vueltas.
empezamos con 15 p.
30 p.
6 petalos

45p .....aumento cada 1p.
9 petalos

45p........no hay aumento
9 petalos

60 p.........aumento cada 2 p.
12 petalos

60 p...................no hay aumento
12 petalos

75 p..........aumento cada 3 p.
15 petalos

75p............no hay aumentos
15 petalos

90p........aumento cada 4 p.
18 petalos

90p........no hay aumentos
18 petalos

105p......aumento cada 5 p.
21 petalos

105p.........no hay aumentos
21p.

120p........aumento cada 6p.
24petalos

120p........no hay aumentos
24 petalos

135p.........aumento cada 7 p.
27 petalos

135p........no hay aumentos
27 p.

150p........aumento cada 8p.
30 petalos

150p.......no hay aumentos
30 petalos.

si lo quieres hacer mas grande, solo tienes que seguir el mismo ritmo, aumentando con el mismo orden

si teneis alguna duda me avisais, pero mirad el enlace que las fotos de ella aclara mucho.........besos

Enlace al post

Hola chicas. Últimamente estoy muy pérdida pero os leo eh!

Megan me encantan los bolsos pero la flor es genial. Yo he hecho el pajarito de la misma página. Y me gusta todo. Porque es la misma de au

- - - Updated - - -

Antes no?

Muchos besos a todas. Mayte espero que estés bien.

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...