Jump to content

alojamientos camino de santiago

Puntuar este tema:

cibercelia

Recommended Posts

Re: alojamientos camino de santiago

Hola! te recomiendo que hagas el camino. Es una experiencia muy bonita tanto a nivel personal como emocional. Mi marido y yo, hicimos parte del camino francés. Fuimos desde León hasta Santiago en 16 días. Unos 320kms aprox. Fue en junio/09 y este año nos gustaría repetir pero con eso que es año santo, debe estar más masificado que cuando fuimos nosotros. Si quieres ir en verano, habrá mucha gente y está todo muy masificado. Desde los caminos hsta los albergues. Yo prefiero mayo-junio o finales de septiembre-octubre.
Siempre nos quedamos en albergues públicos y nos parecieron muy buenos (por lo que pagas no puedes esperar mucho aunque hay algunos que dejan bastante que desear). Mientras haya sitio, no tienes que buscar uno privado que es más caro y es como estar en un hotel. La esencia es vivir con la gente en los albergues.

Lo peor bajo mi punto de vista: Que sale carísimo aunque se piense lo contrario. Nos gastamos más en el camino que si nos hubieramos ido a Canarias con todo incluido pero era algo que teníamos pendiente de hacer y no nos pesó el dineral que nos gastamos. Te desgloso y así te haces idea:
El equipo: Mochila, saco de dormir, botas y ropilla de travesía. 100€persona
Somos de Sevilla, la ida en bus hasta León (70€)y la vuelta en avión desde La Coruña-Sevilla (110)
Para desayunar, comer y cenar...de bares. En la mayoría de albergues no hay cacharros para cocinar y tan cansado como llegas, lo que quieres es comer y descansar lo más pronto posible para estar lista al día siguiente. Los bares se aprovechan y ponen menú peregrino pero de 9€ para arriba por lo que si sumas por 16 días y multiplicas por dos que éramos...un dineral. Pensamos en comer bocatas por ahorrar pero al tercer día estábamos reventados de ampollas y mal comidos así que al final...bares y por lo menos comíamos caliente.
albergues: 5€X2=10€/día por 16 días...otro dineral.

Lo mejor y por lo que repetiremos: La gente que conoces, los paisajes, las vivencias, la paz que respiras por los bosques y caminos, la superación personal de poder llegar al final de cada etapa aunque pensaba que no podría...abrazar al apostol cuando llegas a Santiago ....mirar las fotos cuando llegas a casa y emocionarte cuando ves en la tele algún pueblito por el que has pasado andando...como dice el anuncio "no tiene precio, para todo lo demás...."
Cada etapa, es una superación. Mis pies llenos de ampollas pero podían más mis ganas y la fe de llegar que volver a casa y no creas que lo pensé muchas veces pero al final, llegamos.
Anímate y hazlo, ya verás que no te arrepientes aunque los primeros días te preguntes ¿que necesidad tengo yo de caminar 25 kilometros y soportar este dolor de pies??Conforme pasan los días, tendrás la respuesta.

Visita esta página que te puede ayudar mucho http://caminodesantiago.consumer.es/

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 mes después...

Hola

Yo voy a hacer este verano el camino francés, desde burgos, y tengo intención de alojarme en albergues.

Hay un montón de páginas que dan recomendaciones sobre el camino y te dicen los albergues que hay

Enlace al post

Hola

Yo voy a hacer este verano el camino francés, desde burgos, y tengo intención de alojarme en albergues.

Hay un montón de páginas que dan recomendaciones sobre el camino y te dicen los albergues que hay

Enlace al post
  • Create New...