Jump to content

SOLO QUIERE TRITURADO

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas!!
Llevaba tiempo sin entrar por aquí, entre unas cosas y otras me ha sido imposible.
Os comento mi actual preocupación :duda: , mi nene ya tiene un año y casi un mes, y lo que hasta ahora ha comido fenomenal se me está volviendo un poco perezoso para comer. Lo triturado aunque me cuesta, consigo metérselo, pero con los trocitos me hes imposible, llevo intentando darle cenas y comida troceada y me hes imposible. Se la doy yo y pone cara de asco y me lo escupe, y si le dejo que lo coja el empieza a aplastar los trocitos y a jugar con ellos :pelea:
Con los potitos de peque cenas sin problemas, pero es q no quiero continuamente eso, quiero hacerle sus cenitas (tortillas, filetes etc..)
Estoy un poco desesperada, el pediatra me dijo q paciencia, pero es q no hay manera. Solo quiere los gusanitos y las galletas, y no le des nada más q no sea triturado.
Chicasss!! a ver si me podeis dar algun consejillo q me ayude a conseguirlo, por q es desesperante :(
1 Besazo a todas!!!! :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: SOLO QUIERE TRITURADO

Hola!!

Eclipse, mi niño que tiene 2 años todavía come todo en purés (excepto la pasta y salchichas), me dijo el pediatra que no pasaba nada, que no tuviera prisa, el hijo de una chica que conozco también iba por los 2 años comiendo purés hasta que de un día a otro ya no los quiso más y ya empezó a comer sin pasar por puré

lo de las cenas, no te agobies, todo poco a poco, son sabores nuevos que prueban y lo que te ha dicho el pediatra, paciencia

haber qué dicen por aquí

besos!!!!

Enlace al post

Hola chicas!!
Llevaba tiempo sin entrar por aquí, entre unas cosas y otras me ha sido imposible.
Os comento mi actual preocupación :duda: , mi nene ya tiene un año y casi un mes, y lo que hasta ahora ha comido fenomenal se me está volviendo un poco perezoso para comer. Lo triturado aunque me cuesta, consigo metérselo, pero con los trocitos me hes imposible, llevo intentando darle cenas y comida troceada y me hes imposible. Se la doy yo y pone cara de asco y me lo escupe, y si le dejo que lo coja el empieza a aplastar los trocitos y a jugar con ellos :pelea:
Con los potitos de peque cenas sin problemas, pero es q no quiero continuamente eso, quiero hacerle sus cenitas (tortillas, filetes etc..)
Estoy un poco desesperada, el pediatra me dijo q paciencia, pero es q no hay manera. Solo quiere los gusanitos y las galletas, y no le des nada más q no sea triturado.
Chicasss!! a ver si me podeis dar algun consejillo q me ayude a conseguirlo, por q es desesperante :(
1 Besazo a todas!!!! :beso::beso::beso::beso:

Es muy peque, y lo malo de los triturados, que luego se tienen que desacostumbrar de ellos y hacer a nuevas texturas.

Dejale que juegue con los trocitos, primero los aplastujan y los esparcen, pero en algún momento se los meterá a la boca. Es lo que suelen hacer cuando son más peques y no hay triturados, y se hacen a comer a trocitos sin más... Pues eso pero con purés. Y dale tiempo, tampoco es que sea una cosa de hoy para mañana, para ellos la comida es una fuente de aprendizaje y experiencias, tanto manoseando los trocitos como llevandoselos a la boquita... pero necesitan su tiempo :wink:
Enlace al post

mira el mio tiene ahora 13 meses y en trozos tiene que ser lo que el quiera y cuando le apetecezca, galletas, gusanitos, sandwich de jamos york y queso el dia de su cumple se comio mas de medio a trocitos y sin embargo ya no ha vuelto a querer mas :( los pures ya no se los hago tan triturados le dejo tropezones :lol: para que poco a poco se vaya acostumbrando, la pediatra me dijo que chafadito con el tenedor lo que pudiera chafar, pero en trozos tiene que ser que se lo dejes en el plato y ponerse a guarrear asi si que se los come pero como lo obligues dice que tu tia :burla: asi que mucha paciencia yo de momento paso de darle cenas en trozos yo sigo con los cereales :nodigona: porque cambiarle todos los habitos de comida de golpe me parece exagerado, asi que cuando vea que dominamos la comida con trozos ya pasaremos a las cenas :up:
menudo rollazo que te he soltado :lol::beso::beso::beso:

Enlace al post

al mio le pasa exactamente lo mismo...comia antes como una lima y ahora..uff me cuesta sudores... :frito: ..
lo de los trocitos cuando le da la gana tb..galletita,gusanitos,eso si pero la comida me cuesta un verano, y en las cenas tb le sigo dando la papilla de cereales ,me dijo el pediatra q hasta la revision del año le siga dando papilla...
si es q saben mucho estos niños :nodigona::nodigona:

Enlace al post

al mio le he vuelto a intentar dar esta tarde medio pan de leche con pechuga y queso y dice que tu tia que me lo coma yo, acabo de sacar el bote de galletitas saladas haber si lo que no tiene hambre y no veas en menos de 5 minutos se ha zampado 6!!!! son mas listos que el hambre :frito::frito:
pero que le vamos a hacer :( de alguna manera se tienen que enseñar a masticar y comer :nodigona::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...