Jump to content

Aqui es donde S.P.E.C.TRA.C.E.M. toma Cafe.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hermanas!

De pie ante mi pc os escribo para alegar que la causa de mi desaparicion no es que me haya abducido el Bicho, Alabado sea, aunque poco le falta, viendo el ritmo feroz que ha impuesto a mi lectura durante este ultimo mes...

Mas quisiera yo que el Bicho fuera "el abductor"!

No, "la abductora" ha sido la puny..tera Senyora Donya Vida, que lleva la tia una marcha que no hay quien la pare!

Y la Familia tambien, en sus versiones "caseras", y "de mas alla de las fronteras".

Efectivamente, la familia "casera" esta con ganas de pasarlo en grande y pasear por todo parque/jardin que se precie, amen de que algun ninyo haya redescubierto que el juguete mas divertido que se ha disenyado jamas es "la mama" y/o "el papa", o los dos a la vez, y, claro, hay que aprovecharse de que el personal en edad de crecimiento quiera dedicarse a jugar contigo, porque luego cuando terminan de crecer, se acabo lo bueno, oiga...!

Y luego esta la familia "de mas alla de las fronteras", esa familia que viene, ocupa la casa, y a la que te llevas a pasear por esos pueblos y ciudades exoticos y raros que andan por aqui, porque para eso han venido (para eso, y para ponerse hasta arriba de chocolates, quesos y cervezas, y todas esas cosas ricas de la gastronomia de por aqui).

Total. Que en diez dias de ocupacion, hemos recorrido un kilometraje equivalente a un par de medias maratones, hemos agotado el baul sin fondo de los recuerdos comunes, y hemos recuperado las risas y las historias perdidas en todos estos anyos de ausencia mutua.

Hemos quedado (ambas partes las dos) hechos y hechas unas penas, pero que nos quiten lo bailao (digo lo andao), ojala tuvieramos este tipo de invasiones seis o siete veces al anyo (aunque yo creo que al final terminaria perdiendo el trabajo; no se puede estar indefinidamente de chachara cada dia hasta las dos de la manyana, y pretender funcionar de manera normal a las siete de la manyana cuando una pica para ponerse a trabajar, mucho me temo...)

Pero total.

Que he vuelto, y creo que por ahora sera para quedarme, con permiso, claro esta, de la Senyora Donya Vida, a la que le pongo dos velas y le canto hasta una novena, faltaria plus!

Voy a leer un poco por aqui, a ver si tengo tiempo de contestar algun otro post.

Besos.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• kriek

329

• Turquesa259

188

• oliter

152

• Net

151

Top Foreros En Este Tema

Bienvenida Kriek!!!!!!!! Buenos ojos te lean!!!
Ponte al día con los posts, aunque verás que no hay mucho movimiento y es que vacaciones mandan.
Ya nos contarás como te ha entretenido el bicho.
Hemos abierto el club de lectura de septiembre con un candidato que te gusta y que creo que acabará saliendo y es que tus esfuerzos no son baldíos.

Se me olvidaba, tenemos una pretendienta sectaria, que debe faltarle el título de hermana y su puesto. Hay que ponerse manos a la obra y yo creo que debo ir reforzando la plantilla para cuando estemos aqui tod@s.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

...que cursi es el Amor...

...que cursi es el Amor, cuando se vuelve rosa...

Cielo gris asfalto, chirimiri agonioso que no cesa, viento otonyal que arrastra y revuela las eternas hojas que son la flora tipica de cualquier gran ciudad; los folletos pubicitarios que ilustran las mil y una formas pagadas de ser feliz, anuncios de algun concierto, papelinas de chicles o de heroína… lo que da de si la topografia urbana.

Se ve de lejos una fila de gente haciendo cola bajo la lluvia. Paraguas, personas que se arremolinan contra la fachada, ese baile estatico de la gente que espera; un pasito pa’lante, cambia el peso de pie, un pasito pal’lado, el peso pal otro pie. Y vuelta a empezar.
Algun grito, algun amago de pelea. Pero nada serio, bah, el tipico listillo que pone cara de tonto y se piensa que los ciencuenta a los que esta intentando adelantar son tambien tontos de remate.Furrulan en todas las colas.

Sinfonia ensordecedora y polirritmica de tonos, politonos y berridos de ardillas borrachas a tutti plein. Alguien deberia presentar una proposicion de ley que regule y establezca un volumen maximo permitido para los tonos, politonos y berridos de ardillas borrachas que sueltan esos moviles mundiales, y que imponga así mismo multas por atentar contra el buen gusto a todo aquel que utilize la tortura china para grabar las risas de un bebe, distorsionarlas digitalmente, y venderlas como tono, politono o berrido de ardilla borracha para moviles.

Un estremecimiento en la fila cuando un grupito de cinco adolescentes (y para mas INRI quinceanyeras) reconoce a lo lejos a un grupito de adolescentes (y para mas INRI quinceanyeros); la potencia en decibelios y el grado de histeria en el grito comun que solto el grupito habia llegado a producir alarma en el resto de la cola. O como dijo una senyora mayor “Ni que las hubieran intentado acuchillar una banda de motoristas!”. (sic)

Caras estresadas, caras enfadadas, caras de desesperación, y caras de “ay dios mio pero que tarde es, y lo que me queda todavía…!”, caras de "de aqui no salimos", y muchas caras de tonto, que es como se les queda a mucha gente la cara cuando llegan a un cartel que les informa que se podian haber saltado la cola haciendo la gestion por internet...

Un suspiro de alivio según la gente va entrando en el edificio al que llevaban media hora asediando, y una mirada de envidia entre los que estan a dos o tres puestos de la Tierra Prometida que se alcanza a ver a traves del hueco libre que se vislumbra a traves de su Puerta.
Un hacer cola para poder llegar a la maquinita expendedora de ese ticket que situa definitiva y geográficamente tu lugar en la cola.

Un casi llorar surrealista cuando la persona recien agraciada con el amuleto magico o ticket levanta sus ojos para comprobar por que numero va la cola, y se da cuenta de que aun le faltan algo así como cincuenta y cinco numeros antes de llegar al Sancta Sanctorum o taquilla donde aguarda la Sacerdotisa o senyorita que va a realizar la gestion que ha venido a realizar a esta lejana y superpoblada horda.
Un buscar ansioso con los ojos y una dolorosa decepcion al comprobar que no, que no hay asientos libres donde depositar el cuerpo, ya cansado de esperar de pie.

Un mar de caras agotadas y una peligrosa concentración de impaciencia que estalla fácilmente en conflictos verbales tipo “oiga, que me tocaba a mi sacar ticket, eh!”, e incluso algun “senyora si cogiera usted al ninyo en brazos podria sentarse alguien ahí” respondido por un repanchingante “si claro, con el calor que hace aquí adentro, y lo que se mueve el ninyo…”, por no hablar del tipico susurro por lo bajito que se intercambian dos chicas "mejor nos ponemos un poco para atras, que aquel apesta..."

Y entre medio del Infierno urbano de intolerancia y desesperacion que esta cola, una unica cara sonriente.

Una cara con expresión de bobalicona felicidad, tranquila, insultantemente relajada, anacronica.

Cursi.

Una cara, cuya unica expresión de contrariedad se produjo cuando comprobo que ya solo faltaban dos numeros para llegar al de su ticket, que era el 89.

Y es que no entiendo como hay gente que se desespera y se agobia durante este ritual anual de la renovación de los pases de transporte publico para estudiantes con vistas al comienzo de las clases el 1 de Septiembre, de verdad que no lo entiendo.

Con lo bien que me lo paso (ya con tres dias de antelación!!!!!), sabiendo que me voy a pasar una hora y media haciendo cola, porque se que voy a tener todo el tiempo del mundo para leer, sin interrupciones, sin tener que interreaccionar socialmente con nadie, sin otros compromisos ni deberes ni obligaciones que esperar, esperar y esperar hasta que llegue mi numero (el 89), y poder renovar los pase tranquilamente…

A donde tendria yo que acudir para que me lo explicaran?

Pero vamos, que mi teoria es que eso pasa porque a la gente no le gusta leer, o no tiene Bicho o no conoce a Sor Fidelma, claro…

Porque con un buen libro en la mano, donde esta la cola que no es un Paraiso?!

Aaaah!

Hay que ver lo cursi que es el amor, aunque sea el Amor al Bicho!

Las cosas que hace sentir!

Te Amo, Bicho de mis Entretelas!

Gracias por estar ahí!

Enlace al post

:-o
Muy bueno, yo también empiezo a apreciar esas gestiones infumables que antes detestaba y ahora no me mortifican.
Me empieza a gustar tener que estar metida en el coche unas cuantas horas ya que si lees, no conduzcas, que para eso está tu marido.
No me molesta tener que pasar dos horas en el parque oyendo charlas sobre las ofertas del mercadona o lo bien que me ha salido el pollo en pepitoria. Ni esperar la hora de la piscina, pintura o cualquier menester que entretenga a mis niños una hora.
Me gusta tener el bicho cerca de mí que dos minutos de lectura siempre son bien recibidos entre quehacer y quehacer, y ahora mismo ya estoy deseando que llegue el momento "niños que han cenado y en un rato se acostarán para yo poder relajarme y leer".
Larga vida al bicho!!!! y siiiiii, siempre le diré si quiero!!!!
Que bonito es el amor, jajajajajajj

Enlace al post

Buenos días hermanas, pues ya ando de vuelta y por fin voy teniendo más tiempo para entrar en el foro a gusto y poder escribir con detenimiento.
Mi bicho se ha portado como un campeón en el último mes y me ha dado muchas satisfaciones. Ahora mismo estoy enganchadisima a la saga forastera, como me acuerdo de solsol...
La verdad es que la historia es apasionante!

Por lo demás deciros que la vuelta al curro no ha estado tan mal, no tengo depresión ni nada de nada y estoy con energía para enfrentarme al curro, al pluriempleo y a mi tesina que ya de ya la tengo que hacer.

Mi regimen va fenomenal y estoy a punto de acabar, estoy divina!

De momento nada más hermanas, alabado sea el bicho!

Enlace al post

Holaaaaaaaaaa

Que he decidido pasarme mas por este rinconcito en este nuevo curso

Hola Turquesa, yo ya los acabé todos y me gustaron, disfruté leyendo el mas de un mes que me llevo la lectura de forastera

Mi bicho también se ha portado genial, me dió un susto un dia que no queria cambiar de página ni queria resetearse pero es que se quedó sin bateria y en vez de apagarse se quedó la última página fija, pero os prometo que me llevé un buen susto

He recolectado una decena de libros mas de por aqui y por allá y tengo como 20 en world esperando su conversión :dientes:

La ministra se empeña en cerrar páginas y cuantas mas cierra mas aparecen

Y ahora leyendo en papel el Sanador de Caballos

Enlace al post

Que bien que te pases por aqui Solsol

Mi bicho funciona bastante bien pero algunos días los tiene tontos y se bloquea un par de veces pero en general va bien y te aseguro que le utilizo mucho

Yo creo que los libros que me gusten mucho me los compraré en papel, pero de esta manera se puede probar con muchos autores que de otra manera no podríamos, porque a mi la verdad es que me cuesta mucho ir a las bibliotecas

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...