Jump to content

Aqui es donde S.P.E.C.TRA.C.E.M. toma Cafe.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Oli.- Me alegro muchisimo de esa primera impresion del radiologo......................

efectivamente sera mejor no mirar la bascula hasta enero....por lo menos :lol::lol::lol:

y por ahora disfrutar de todo -todo, eh - lo que nos apetezca

:beso::beso::beso:

Pues si, antes le hacia el escaner un amigo, y si no podia porque salia de guardia o algo, se acercaba por la tarde al hospital y nos llamaba a casa, ahora le han cambiado de hospital y claro, no tenemos nada hasta enero. El radiologo hablo con el médico y le dijo que se fuera tranquilo, que no veian nada anormal, asi que unos meses de tranquilidad, o eso espero que a ver que nos dice el cirujano, pero bueno, como dices es buena señal que nos tranquilicen.

Me fastidian estas fechas porque queria hacer un poco de dieta, nos vamos a Argel en febrero, marzo y mis cuñadas me quieren llevar a un hamman, y claro queria bajar un poco, pero en este foro no hay quien adelgace, jajajajajaja

Celeste, es que como sigamos asi nos tendremos que pesar con la báscula en el techo para evitarnos disgustos, jajajaja
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• kriek

329

• Turquesa259

188

• oliter

152

• Net

151

Top Foreros En Este Tema

Bueno, chicas, pues que gracias por todo. Es que a veces se te acumulan cosas, y hay que esperar a que pase un poco de tiempo, y ya está.

Pues lo del suicidio sí que fue como nos temíamos; después de una discusión con la hija "conflictiva" de 16 años, en un momento que no había nadie en casa, se colgó en la entrada. Anda que abrir la puerta de tu casa y encontrarte semejante cuadro... La familia está que no sabe cómo tiene que reaccionar. La hija mayor no se atreve a hablar con su hermana, porque tiene miedo de echarle algo en cara en un momento de ofuscación, la menor no habla con nadie, y la madre está en estado permanente de furia contra él, enfadadísima, indignada... Se está consumiendo por el shock, y por el hecho de que no puede relajar la tensión de los nervios, y está siempre al borde de pelearse con nadie porque no sabe hacia dónde tiene que dirigir toda esa furia.

Porque él nunca había dado pistas para indicar alguna cosa así, y todo el mundo está desorientado, sin saber por donde echarle mano a esto...

En fin. Yo temo por la hija menor, me da muchísima angustia imaginarme lo que pasa por su cabeza.

Y en cuanto a la eutanasia.

Pues aquí sí que está regulada, de hecho, otra de las mujeres de la clase de baile, que es de donde nos viene el contacto con esta mujer, es enfermera, y ella es la que nos contó y confirmó un poco cómo va la historia esta. La verdad es que es muy fuerte, pero son cosas de la vida y mi opinión (personal e intransferible), es que ni a un perro lo dejaríamos morir como a un perro, y que por mucho que te duela la muerte de un ser querido, si ese ser querido ya no puede seguir sufriendo más y te pide que le dejes ir... tienes que ponerte en su piel, y ver qué es más importante, el amor que tú le tienes, o el deseo egoista de tenerlo, aunque él se esté muriendo por descansar. (opinión personal, intransferible, y muy según cada caso, evidentemente).

Por supuesto, es de esas cosas que una/o NO quiere tener que sentir nunca de cerca, y que una/o NO quiere nunca tener que decidir, pero sinceramente me alegro de que la opción de tener la posibilidad de una muerte para un enfermo terminal digna sea legal.

Bueno, pues esta familia ha tenido esa opción, y lo han hecho de la mejor manera posible. Lo han vivido todos muy unidos, y muy conscientemente.

Por ejemplo: el padre es (...era...) músico, y a veces acompañaba a la hija en el baile según íbamos aprendiendo cosas nuevas. Eso era una cosa que les encantaba a los dos, lo disfrutaban muchísimo, y practicaban a veces juntos simplemente por pasar el rato, de forma que la hija pasaba muchos domingos con sus padres para poder ensayar con él.

Pues el día de la eutanasia era este martes, y el lunes teníamos clase de baile, la última antes de las vacaciones.

Bien, el padre obligó a su hija a ir a bailar, porque ella no quería ni podía, pero tuvo que venir, porque él lo quiso, él le pidió que quería que ella bailara una vez más para él antes "de irse", que quería que durante toda la clase pensara en lo feliz que ella le había hecho cada vez que bailaba para él mientras él tocaba para ella, y que por nada del mundo tenía que dejar nunca de bailar. Pero sobre todo, que ese día ella tenía que ir a la última clase, a bailar para él.

La verdad es que fue una clase muy complicada, porque era de puertas abiertas, y había familiares, pero nosotras bailábamos todas para ella y para su padre, ahí como idiotas (porque una se da cuenta que estas cosas suenan ñoñas), bailando para mandar energias a esa hija que bailaba para un padre al que estaba a punto de perder, pero ahí estábamos, haciendo nuestro propio homenaje, viviendo con ella esos momentos.

Y todo el día después fue también muy duro, pensando en esa familia que vivía las últimas horas del padre. Es que saber que se acerca la hora tiene que ser... Es que es decir "Son las doce y media. Dentro de cinco horas y media se muere mi padre"... No me podía sacar de la cabeza el relog, todo el día calculando cuanto quedaba, y qué estarían haciendo ellos de mientras.

El lunes es el entierro, y me he pedido un día de vacaciones para ir.

Ni que decir tiene que todo todo está ya arreglado, él mismo organizó todo y rellenó todo el papeleo y todos los detalles, para descargar a la familia "después de".

En fin.

Que desde que le descubrieron el cáncer, durante tres años hemos convivido casi cada lunes con la enfermedad de esta familia y con este dolor, y eso une mucho, y crea vínculos muy fuertes y muy especiales.

Así que el martes yo estaba un poco insufrible (porque aquí no me porté muy mal después de todo, pero anda que tuve un día... infumable, vamos), el miércoles un poco caída, y hoy ya algo mejor (vamos, al menos ya no voy refunfuñando ni nada, ya soy "fumable")

El otro entierro es mañana, y aunque estaba invitada no voy a poder ir porque me han pedido que vaya a trabajar mañana, que normalmente era mi día libre (libraré el sábado, que también me viene muy bien dormir un ratito más por las mañanas...), aunque la familia no ha mandado invitaciones, sí que querían que fuera gente al crematorio.

Total.

Que la vida sigue, lo que no es poco.

Besos.

:beso:

Enlace al post

Kriek me alegro que te vayas recuperando, pero estoy segura que aun te quedan muchas clases de baile en que recordaras al padre de tu amiga, pero si él lo decidio asi y pudo hacerlo, pues está bien, cada uno tiene derecho a elegir su vida y su muerte segun le parezca,

Y efectivamente y lo mas importante es que la vida sigue, y que desde luego yo creo que hay que luchar por ella y alegrarse de amanecer cada mañana

:beso::beso::beso:
Enlace al post

Chicas, muy fuerte!

Hoy a las cuatro nos ha llamado B (la chica cuyo padre ha muerto), y me he hartado de llorar con ella. Pero bueno, a lo que voy (es que es muy fuerte). Que nos ha pedido que si querríamos hacer tortillas para la recepción después del entierro :o

Le hemos dicho que sí, por supuesto, pero hemos quedado alucinando :shock:

A ver. Aquí es costumbre después de los entierros, dar una recepción. Antíguamente se hacía en la casa del difunto, o de algún familiar, como habremos visto tantísimas veces en las películas americanas.

Pero eso ya casi no se hace, sino que la recepción la organiza (en principio) la propia funeraria.

koffietafelfoto.jpg Lo normal para esto es lo que se llama "de koffietafel", literalmente "mesa de café". Es en principio un buffet sencillo con café, unos dulces específicos muy t´picos de los desayunos (koffiekoeken nosotros los compramos cada domingo), y bocadillos muy simples. En esta foto están los bocadillos y los dulces estos que os digo, estos están en primer plano.

En fin.

Pero al hombre le gustaba muchísimo España.

Hablaba español, toda la vida habían ido de vacaciones a España, sabía cocinar los platos típicos (paella, tortilla, y alguna cosa más que le gustaba mucho), le apasionaba el flamenco sobremanera...

En fin.

Que como nosotros siempre estamos cocinando para cosas especiales (este domingo sin ir más lejos participamos en una fiesta de Navidad del barrio, porque estamos en el comité de fiestas, e hicimos sopa para 25 personas), y algunas veces B había comido aquí con nosotros, y le gustaban muchas cosas nuestras...

... cuando el padre dejó dicho que en realidad no quería para su entierro un "koffietafel normal y corriente, sino una tabla de tapas españolas"... ella se acordaba de nosotros, aunque no quería preguntarnos.

Por fin hoy se atrevió, y le hemos dicho que sí, que faltaría más, que le cocinamos las 10 tortillas que nos pide, y más, por supuesto!

Se ha puesto muy contenta, y ha dicho que ella quiere hacer 5, que le enseñó su padre a hacerla, y quiere hacerlo para poner también su granito de arena.

En fin, yo le he dicho que si se arrepiente, que nosotros hacemos las 15, y lo que haga falta, pero por ahora dice que no, que ella también quiere hacer algunas.

Pero lo cierto es que tengo unos nervios... como si fuera a un examen :shock:

Primero, que es realmente un honor que alguien piense en tí en un momento as´.

Y segundo, que después de unas horas ya me he puesto a pesar diosmiodemividaperodondemehemetidoyo, que ahí habrá gente más o menos "interesante", o incluso "importante"... y ahí me han dado los nervios ya.

Pero prima el prime sentimiento, el orgullo y el cariño de que se haya acordado de nosotros para esto, bueno, que por fin se haya atrevido a preguntarlo, porque el lunes no se atrevía a decirlo...

Ains.

Qué sé yo, que es muy fuerte todo esto.

Entre las emociones de ayer, la pena de que no puedo ir al entierro de mañana, los nervios para lo del lunes...

Qe os he contado todo esto, aunque son justo el tipo de cosas que son exáctamente las que no puedo/debo contar.

Besos.

:beso:

Enlace al post

Kriek, no tenia ni idea del mal trago que estás pasando...lo siento un montón, tiene que ser dificil estar en esa situación....Pero como Ranmita ha dicho: lo que has contado, aqui se queda y de aqui no sale...

Te mando mil besos y abrazos, compañera

Enlace al post

Ains chicas... No me he olvidao de vosotras, esque llevo todo el día de preparativos navideños... Por la mañana al Makro a comprar y por la tarde haciendo los turrones (hojaldrinas, polvorones de chocolate, mantecadas, marquesas, coquitos, turrón de yema, turrón de avellanas....) Pfff. Estoy agotaica del todo..... Y mañana curso de decoración de galletas navideñas..... Yo de este finde acabo destrozada jajajaja. A ver si sigo con Crepúsculo que empecé ayer y ya casi me lo he pulido jijiji.
Besicos!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post

kriek, me encanta la idea, el año pasado falleció un amigo de mi tio, y este año el dia de su aniversario otro amigo dijo despues de la misa "Y ahora nos vamos a, Olm fue o (el bar donde hacian las celebraciones) y nos tomamos unos vinos con jamón, que es lo que más le gustaba. Mi tio nos dijo que no iba, que no le parecia respetuoso, y le dijimos que claro que si, que fuera, y lo alucinante es que se enteró la mujer y fue a darles las gracias, les dijo que seguro que éso es lo que él hubiera querido.
A
Nosotras celebramos el cumpleaños de mi padre y su aniversario de boda. Vamos a llevarle un ramo de flores, y luego nos vamos a comer por ahi o en casa, pero lo celebramos, porque sentimos que está ahi, una tonteria, pero es una disculpa más para reunirnos todos, mi madre le dice una misa, y después lo hacemos. A lo mejor es una forma de "decirle" a mi madre que no les olvidaremos nunca, que ya lo sabe, pero que los recordaremos siempre.

Mis sobrinos, mellizos, tienen 4 años, y cuando vienen a casa de mi madre y piden puzzles, que eran de mi padre, les dice mi hermana que se los pidan al abuelo, tenemos una foto en el salón,y ellos van y dicen "Abuelo, me lo dejas??", Siempre dicen que si, jajajajajjajajajajajajajajaja, claro y nosotros estamos encantados de ese momento, que sepan que habia alguien antes que seguro que estaria orgulloso y encantado de ellos. Una tonteria, pero es lo que mi hermana quiere para ellos, que valoren que si están aqui es porque antes habia alguien que lo deseaba.

Besitos, guapetona y enhorabuena por ser la afortunada de poder celebrarlo.

Un poco cursi, vale, pero es lo que pienso en estos momento

Enlace al post

Ains chicas... No me he olvidao de vosotras, esque llevo todo el día de preparativos navideños... Por la mañana al Makro a comprar y por la tarde haciendo los turrones (hojaldrinas, polvorones de chocolate, mantecadas, marquesas, coquitos, turrón de yema, turrón de avellanas....) Pfff. Estoy agotaica del todo..... Y mañana curso de decoración de galletas navideñas..... Yo de este finde acabo destrozada jajajaja. A ver si sigo con Crepúsculo que empecé ayer y ya casi me lo he pulido jijiji.
Besicos!!!!!!!!!!!!!!

No me hables, que menudos dias que llevo. Del lunes al jueves con ciatica y pensando lo que me habia tocado para navidad. El jueves hice el turrón blando, rico. rico. El viernes, estamos de obras y me tiraron una pared y pusieron el balcon, pues mientras yo, las hojaldrinas, que se comieron los obreros, asi qeu vuelta a empezar. Me faltan las marquesas, más hojaldrinas, que casi no quedan y más turrón, que con estos vecinos, quien quiere enemigos, está todo tan rico que se pasan aqui de paso a su casa, ajajajajajajaja. Además me toca hacer los tigres, que como me salen muy buenos ( eso dicen), pues me toca hacerlos, ya los tengo limpios, vamos hora y media esta mañana, pero encantada.

huy, os dejo, que hay debate de los controladores y lo quiero ver, debo ser la única que está a favor de ellos, jajajajajaja, pero como paso sus nóminas y sé que no es verdad lo que nos quieren hacer creer de lo que cobran con la responsabilidad que tienen, me enciendo.

Yo sigo con Loca con las compras, casi me siengto identificada, jajajajajaja, no, porque mi tarjeta no da para tanto, pero me encantaria.

Besines
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...