Jump to content

Aqui es donde S.P.E.C.TRA.C.E.M. toma Cafe.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Uff kriek yo tb odio las bodas,....¿como decirlo?...forzosasyo este año tengo dos forzosas y una uqe fui por uqe era una amiga de la infancia a la que quiero mucho,..no conocia a nadie peeero,... por suerte ya solo me queda una!
pero la descripción de la boda de esta familia, me ha recordado a una que fuimos,..creo que la peor de todas, nosotros ívamos de parte dle novio (un compañero de trabajo de mi chico) y a mi lado sentaron al primo hermano de la novia (curiosamente habia ido con el al cole de pequeña,...pero de eso hacia ya casi 20 años,... luegos su herman apequeña empezo con correria arriba y abajo diciendole que he oido a este decir y al otro no se cuantos,..alfinal y dp de hablar con él me enteré que estaba sin casarse y con la mujer embarazada (bueno eso lo deduci yo solita XDDDD) y que buenoq ue habian tenido mucho problemas con esa parte de la familia y les trataban casi como apestados y que era la comidilla del dia,...y dice pero es que nosotros lo hemos decidido así y nadie tiene por que determinar cual es nuestro estilo de vida mas uq enosotros dos. (y tiene razon) la prima los sento con nosotros por que sabia la que se le venia encima y como una vez le comenté que habia ido al cole con el la mujer vió en mi el salvavidas para no tener qu eponer a su primo en mesas de familiares,...
a decir verdad, fué una boda muy rara, nadie gritaba "que se besen" y no se hizo nada de juerguilla,..fue taaaan sosa que a los del restaurante no les dio tiempoq ue se descongelara la tarta y nos la sirvieron medio helada,...y en el baile,..ahi si me acojoné,..todos los hombres sentados mirando la pista y solo bailabamos nosotros y otro grupo de amigos,.... y los sres nos controlaban XDDDDD

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• kriek

329

• Turquesa259

188

• oliter

152

• Net

151

Top Foreros En Este Tema

Bueno, pero al final sobrevivimos y todo.

Esta vez, dentro de lo que cabe, la cosa fue bastante modernilla. Todavía no nos hemos terminado de aclarar si hubo o no hubo mesa de pecadores, porque estábamos curiosamente los mismos de las otras veces, pero esta vez con la diferencia de que en medio del grupo estaba el hermano de la novia, que aunque sea soltero, que nosotros sepamos no es "pecador"... y que además, también habían dos parejas que sí están casadas "como dios manda" (=por la iglesia), así que nos hemos quedado con la intriga de saber si el hecho de que estuviéramos reunidos de nuevo los mismos que las otras veces estaban a parte en el rincón de los apestados era una pura casualidad... El debate fue entretenido y ameno, así que ya solo eso sirvió para animar la velada.

La misa fue por todo lo alto, pero austera, como todo lo demás. Un coro impresionante que nos tuvo con los pelos de punta todo el tiempo, dos curas para decir misa, cuatro monaguillos que creemos que en realidad era sólo uno, porque los otros tres parecían más que nada seminaristas, una solemnidad de padre y muy señor mío, y una señora detrás de nosotros que se pasó toda la misa explicando en inglés todos y cada uno de los momentos especiales a una pareja de sudáfrica que son amigos de la novia y venían por primera vez al país, especialmente para esta boda.

Los novios me resultaron muuuuuuuuy simpáticos, es la típica pareja que te da alegría porque los ves que se quieren y todo eso. Me gustaron mucho.

Los dos son muuuuuuuuuy católicos y muuuuuuuy conservadores, pero no creo que puedan ser ninguna otra cosa viniendo de las familias que vienen. Antes de empezar la comida todo el mundo rezó un padre nuestro, y en los discursos del padre de la novia y los tíos políticos de ambos todo el tiempo se hacía referencia a que la mujer, aunque lo queramos olvidar en estos tiempos egoístas y modernos, no es sino la costilla de Adán, y está echa única y exclusívamente para servir y obedecer, para parir y criar. Y como mucho, para disfrutar viendo cómo su familia es feliz, pero nada más.

Por la noche el fiestón fue tal y como nos lo esperábamos, pero con sorpresa: esta vez SI hubo música!

Y baile!

Eso sí, los padres de la novia se retiraron justo a media noche, después del baile de honor de los novios, y cuando empezaba la música de bailoteo general. Por cierto, el padre de la novia se fue tapándose ostentosamente los oídos, para demostrar su desprecio y su rechazo a la indecorosa y pecaminosa costumbre de mover vulgarmente el cuerpo al ritmo de esa especie de contaminación auditiva que suele servir para que las personas se expongan a los peligros del deseo carnal y la conscupiscencia.

Yo me alegré horrores de que se fueran, porque la verdad, no me había atrevido a bailar con ellos allí (lo digo en serio). Y además, a la señora madre de la novia le hubiera dado un infarto en toda regla si hubiera visto que el mejor bailarín de la noche era ni más ni menos que uno de los dos curas que habían casado a su primorosa hija, la cual, por cierto, no se cortaba ni un pelo mientras yo le daba clases improvisadas de salsa, y tampoco le hizo ascos a menear sensualmente sus caderas al ritmo de Bomba, mientras yo le iba traduciendo gráficamente las instrucciones que King Africa va cantando sobre cómo se baila esa bomba.

El cura era la repera.

Pero la repera total, qué pasada, cómo bailaba el tío! Se sabía todos los pasos de todas las canciones, bailó hasta los dos tangos que puso el de la música. Era buenísimo el tío. Mi cuñado alucinó cuando comentaba "aquel de la barbita que tan bien baila quién será?", y yo le contesto "uno de los curas que han casado hoy a tu prima". No se lo podía creer el hombre, pero en fin, es que resultaba una imagen muy simpática.

Aunque repito, menos mal que ciertas personas se fueron al comenzar el baile, porque si no, una de dos, o se hubieran escandalizado y hubieran reclamado al obispo (el padre de la novia reclama al obispo o publica un artículo ultraconservador en algún periódico al menos una vez al mes)... o al pobre cura le hubiera dado corte (como a mí), y se hubiera quedado sin la diversión...

Mi suegra no fue, la mujer no se veía con fuerzas, y es lógico, la verdad. Si hubiera sido más cerca de casa... pero era una hora y media de camino, y en caso de que le hubiera ido mal, la pobre no sé cómo habría soportado ese viaje de vuelta...

En fin.

Que me lo pasé estupendamente, comimos genial, renovamos lazos con familiares que hacía tiempo que no veíamos, nos reafirmamos en la postura de no querer ver en mucho tiempo a otros familiares en concreto, y de paso, hasta descubrí que algunos con los que nunca había podido hablar, me caen muy bien.

Y es lo que decíamos toda la noche; cada cual lo suyo. Lo de ellos es creer, y lo mío es NO creer, pero por lo demás, mientras haya respeto, cada cual lo suyo, y punto.

Buenas tardes de domingo, Sub Sub Foro.

Besos.

:beso:

Enlace al post

Me alegro muchisimo de que al final la boda te gustase, que disfrutaseis con la musica y la comida.
Yo nunca habia escuchado nada en contra de la musica, con referencia a la religion Catolica, yo soy practicante, tengo amigos que no son practicantes y otros que si que lo son pero por eso yo no me peleo con nadie, asi que no termino de entender muy bien, como son esos familiares vuestros y eso que dicen que en España somos muy intransigentes, yo creo que en todas las partes cuecen habas.
Podrias contar que diferencias encuentras entre las bodas en España y en el pais en el que vives, seguro que las hay, se que en Portugal suelen ir los familiares a casa de la novia y los del novio a su casa y que suelen desayunar juntos y luego celebran la boda sea civil o religiosa.
Menos mal que tu suegra no fue, seguro que habriais tenido que marcharos antes de la boda si hubiese ido
Besazos

Enlace al post

Celeste: sí que hablamos de católicos, pero ojo, aclaremos y dejemos muy clarito que no pretendo iniciar un debate religión sí/ religión no, yo sólo comento cosas que ocurren y que yo veo/vivo en la familia de mi marido.

Se trata de una hermana de mi suegra, que ya de por sí son una familia muy católica, que se casó con un señor más que super conservador, mucho más. Y todos los hijos que han tenido han vivido siempre en un ambiente super super super impregnado de religión, ultra impregnado y absolutamente aislado de todo lo demás.

Sn una gente tan tan tan tan tan super conservadora, que, ya lo he comentado y ahora amplío, el padre escribe una vez al mes un artículo de opinión en un periódico, y suelen ser del tipo "Dr. norteamericano descubre tratamiento que cura la homosexualidad", "El trabajo femenino y la pérdida de valores familiares", y "Hasta cuando las mentiras de los periódicos sobre falsos abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes católicos". Este último tema me ofende mucho personalmente, ya que hemos conocido a uno de esos niños falsa y presuntamente abusados, ahora un hombre roto de 45, y él sabe mucho sobre esto y sobre muchas otras falsas y presuntas víctimas. No todos los sacerdotes abusan de niños, pero tampoco eso implica que si un sacerdote lo hace se pretenda que nada ha ocurrido, que nunca ocurre nada, y que todo se limita a ser falso, incluso lo que es cierto y está grabado.

Los católicos no tienen nada en contra de la música, evidentemente, pero yo estoy hablando de un tipo de gente que más que nada son integristas y fundamentalistas, no estoy hablando de gente normal y corriente, sino de personas que de verdad viven por y para su propio concepto de religión, una gente que extraña, asusta y asombra incluso a los propios católicos, porque se puede perfectamente ser católico sin necesitar vivir como esta gente.

Y esta gente considera que la música sólo está bien si es para loar a DIos, pero que el bailoteo es una indecencia impropia de personas decentes.

Un ejemplo?

En Bélgica es posible la educación en casa; es un sistema que permite que los niños en edad escolar NO vayan al colegio, sino que estén escolarizados en casa. No es un mal sistema, conozco un par de familias que lo hacen, y son muy felices, muy agradables y "normales". Lo hacen por considerar que el sistema educativo es demasiado estricto y que no permite que cada niño pueda desarrollarse según su propio YO, sino que los niños son obligados a desarrollarse en la dirección y en la forma en que decida el educador de turno, aunque esa forma y esa dirección resulte antinatural para la naturaleza de cada niño en concreto. Yo estoy bastante de acuerdo con este sistema de enseñanza en casa... aunque no lo haría nunca, porque pienso que el sistema escolar puede tener miles de fallos y errores, sí, pero que un niño necesita de otros niños tanto como necesita comer y dormir, así que nunca se me ocurriría negarles a mis hijos el contacto con otros niños.

A lo que voy.

Dos de las hijas de esta familia (es decir, dos de las primas de mi marido), se han acogido a este sistema para educar a sus hijos en casa.

Pero yo creo que las razones por las cuales lo han decidido son cuanto menos problemáticas...

Y es que según ellas, no pueden dejar ir a sus hijos a una escuela mixta, "para que no aprendan cosas que no deben aprender de los niños del otro sexo"... pero tampoco pueden llevarlos a una escuela unisex "para que no tengan profesores del otro sexo, porque podrían haber abusos o porque podrían enseñarles cosas que no deben saber"...

Y además, y esto ya sí que me parece el colmo del surrealismo... no los quieren mandar a la escuela, porque el temario oficial "está lleno de mentiras y temas antinatura", por ejemplo, "todas esas sandeces sobre Darwin, que van contra la Palabra de Dios", y todas esas teorías geológicas sobre la edad del mundo, "que niegan que la Tierra tiene 6.000 años de antigüedad, tal y como dice la Biblia", y porque "en las escuelas se habla de sexo y preservativos y homosexualidad y aborto y masturbación, y cosas que los niños no tienen que aprender".

A ver, que me digan las católias del foro a dónde mandais a vuestros niños al cole, y si os ofenden que les enseñen a las niñas que el cuerpo de cada uno es sagrado, y que si tu padre le está pegando a tu madre, tú tienes que contárselo a algún adulto de confianza, porque Dios no ha hecho a tu madre para que tu padre le ponga moratones, por mucho que tu madre sí lo piense.

Y cuando me contestéis a esto, os daréis cuenta que no hablo de los católicos "normales", sino de un grupo de gente integrista que en realidad son sonrojantes y bastante, bastante tristes...

Puedo poner muchos más ejemplos de esta familia, la mayoría deprimentes, simplemente, y no creo que la mayoría de los que se consideran católicos se identifiquen con las cosas que yo podría contar.

Pero en fin, es que de todo tiene que haber en la viña del Señor, y ya lo había también allí en aquella boda; un grupo de gente se retiró a media noche, para que no se les ofendieran los oídos y los ojos oyendo y mirando el bailoteo... y mientras tanto, el cura era el mejor y más ferviente bailarín, ole él.

Y es lo que decimos: ante todo, respeto, vivir y dejar vivir. Lo demás sobra.

AIns, menudo tocho acabo de soltar :nodigona::nodigona::nodigona:

Buenos días de lunes, Sub Sub Foro!

Besos.

:beso:

Enlace al post

Pues si que escribiste un gran tocho pero muy bien, integristas existen en todos los sitios, mis hijos fueron a colegios mixtos y tan contentos, asi que cada cual vive la religion a su manera, que seguramente la de esas personas no es la mia.
EN cuanto a la enseñanza en casa yo lo encuentro muy dificil para unos padres normales y corrientes, si son maestros seria mas sencillo, y si ademas los padres trabajan fuera de casa practicamente imposible al menos en España.
BUeno que me encanta charlar contigo, espero que las cosas de las enfermas esten mejorando
Besos

Enlace al post

Oye kriek si quieres le puedes decir a esa parienta tuya que yo conozco un cole normal donde se olvidarian de enseñarles a sus hijas ninguna cosa ni de darwin ni de Freud (aunque saliera en selectividad (que mas dará mas vale que las niñas no tengan estudios(que pa lo que les va a servir,...) a que sepan quien es Freud) les explicaran que ser homosexual es contranatura y que una de dos o quieren llamar la atención o estan enfermos, y un monton de sandeces como que si te sientas en las rodillas de un chico te quedas embarazada o que el embarazo se puede "contagiar" por un beso ( si que no os riais que tube una compañera de clase (que dp de 8 hijos que tiene ya ya lo habra aprendido) que a los 18 creia que un beso podia embarazarte). Si, yo fui a un cole del opus dei,... habia muchas cosas absurdas, muchisimas, la verdad que en mi grupo de amigas de la infancia (somos 4) pos nos dividimos en mitades en cuanto a creencias) aunque de las 4, 3 vivimos en concubinato y la otra,..bueno digamos que dudo mucho que llegara blanca al matrimonio auqneu nunca se lo pregunté abiertamente,..eso si en referencia a otros temas como el aborto podemos tiranos la noche discutiendo (de una forma muy respetuosa eso si).
Por suerte mi madre siempre me enseño que hay q ue respetar a todo el mundo crea en el dios que crea, si es que cree, tenga la inclinación sexual que le de la gana,...etc etc,..que lo importante es poder hacer tu vida como a ti te guste sin dejar que los demás te lo impidan y sin impedir a los demas vivir su vida,...ahh si y que los extremos no son buenos nunca,...por suerte tube una madre muy muy sabia,...
Respeto a integrismos,..la compañera de la que os he hablado, recuerdo que eran muchos hermanos,..no estoy segura si 6 u 8 (a mi como hija unica me parecen muuuuuchos hermanos XD) lo que si me traumatizó es que las niñas vivian en el ala este y los niños en la oeste (los lados no estoy segura de loq ue si estoy segura es que casi no compartian casa) que las niñas no tenian mas que los pantalones del chandal del cole y todo lo demás eran faldas (largas of course) que las niñas tenian como juguetes muñecas de trapo una maquina de coser y cosas por el estilo mientras que los niños tenian ordenador (si mi compañera hacia los trabajos a mano o con una maquina de esas viejas no digitales), videoconsolas, tele,(cosas basicas para vivir, vaya) mas tarde nos explicó que sus padres no trabajaban (vivian de la economia de subsistencia (aunque entiendo que algo debian trabajar para pagar impuestos ibis,yo que se seguro que algo hay que pagar en este mundo), y resulta que ivan a la misma iglesia que la abuela de una amiga mia y nos contó que cada domingo cuando acababa la misa se quedaban a discutir con el cura por que creian que la misa debia ser en latin,... ella se saco la carrera de enfermeria y se caso enseguida que la acabó con el que me pareció un chico bastante mayor que ella,..ella ahora no trabaja pero tiene al menos un hijo por año (por suerte estudió enfermeria),..creoq ue ella es feliz, por que esta es la vida que le han enseñado debe hacer feliz a una mujer, asi que si ella es feliz me alegro por ella,..pero en el fondo, muy en el fondo me da pena, por que no se si le han dado la opción de escoger :(.
Lo que os he dicho doy gracias por haber tenido la madre que tube

Enlace al post

Ya he regresado del viaje, a ver como hago para poner fotos. El viaje ha sido muy largo y pesado, alli hace un calor inaguantable, tanto de dia como de noche. Lo mas curioso la forma de conducir, sin normas, por lo menos conocidas por que seguro que las hay, cruzar la calle es una aventura, te tienes que meter en medio y ya te esquivaran. Todo huele a comida, y se te quitan las ganas de probar nada.
Me he traido un souvenir, sirve para el reuma y el lumbago....
30w89k1.jpg

Enlace al post

Noyve quizá ese es el truco jajajajja,...fabala pero eso hay que beberlo o untarselo cual unguento,.... bueno no se si haria ninguna de las dos cosas,..eso si tener una cobra en casa,..pues como que impcata XD

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...