Jump to content

Aqui es donde S.P.E.C.TRA.C.E.M. toma Cafe.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hermanas!.

Hoy voy a poner cara de ajo!

Y es que voy a repetir un post!

No me gusta repetir posts, ni copiar cosas de un sitio a otro, quería haber hecho algo nuevo sobre esto. Pero no he tenido ocasión, así que he ido al foro viejo, he buscado el post en concreto, y lo repito aquí, hala, por vaga. Las que lo hayais leído el año pasado... pasais y me perdonais. Las que no, pues me perdonais por el tostón..

Nada, aquí abajo lo copypasteo, y luego me voy, que tengo unos cuantos paquetes que preparar...

Pues hoy te cuento el cuento de un cuento.

Te voy a contar el cuento del santo del día, que es un santo importante, tan importante, que en diciembre lo celebran dos veces; el 6 su santo, y el 24 su cumpleaños (bueno, el de su mutación/evolución).

sint_nicolaas.jpg Estoy hablando de San Nicolás, o mejor dicho, Sint Nikolaas. Bueno, Sinterklaas para los amigos.

Nacio Nicolás alla por el año 200 y pico en Patara, que por entonces estaba en Grecia, aunque ahora está en Turquía.

Era San Nicolás tan, pero que tan requetebueno y probo, que ya de pequeño se sabía que iba para santo varón. (una de las anecdotas que se cuenta de él, es que de bebé se negaba a alimentarse de su madre por el procedimiento habitual que utilizan todos los bebes... por lo embarazoso del artefacto normalmente utilizado para tal fin, y a buen entendedor…)

El niño San Nicolás, Nikolaos era su nombre original, se dedicaba a rezar todo el santo día. Pero claro, teniendo unos padres tan ricos como los suyos, así cualquiera, aunque Nikolaos se dio cuenta muy pronto de que no todo el mundo tenía la misma suerte que él. Era un chico concienciado, no le gustaba la pobreza ni que la gente sufriera, y la verdad es que tampoco le gustaba la prostitución, aunque nunca fue por la vida de taliban, y ahí esta la historia de las tres hermanas pobres para demostrarlo.

Historia de las Tres Hermanas Pobres.

Éranse que se eran tres pobres hermanitas tan, pero que tan pobres, que su malvado padre habia decidido no solo NO casarlas (para ahorrarse el dinero de la dote), sino además, sacarse unas perrillas con ellas a base de VENDERSELAS a algun club de carretera donde las niñas estuvieran recogidas y lejos del mundanal ruido.

El malvado padrastro… bueno, quiero decir, el malvado padre (pero es que era tan malvado que no se merecía el calificativo de ‘padre’), estaba a punto de conseguir su plan, pero todo se frustró porque el joven Nikolaos se enteró del entuerto y decidió enmendarlo.

Amparándose en la oscuridad de la noche, Nikolaos se acercó a la casa donde vivían las tres pobres hermanas. Vigilando que nadie lo viera, tiró una bola de oro macizo por la ventana, y la bola dio a caer válgame el cielo en uno de los calcetines de las hermanas, que se estaban secando en la chimenea.

A la noche siguiente, de nuevo la misma historia; oscuridad, sigilo, ventana, bola de oro, canasta en el calcetín de otra de las hermanas.

A la tercera noche lo descubrio el padre, pero el niño Nicolás le convencio de que no se lo dijera a nadie, sino que cogiera las tres bolas de oro y consiguiera unos buenos maridos para sus hijas, que es mu mala vida esa de la calle, no-le-da-a-usted-na-por-cuerpo,hombrededios…

Y así fue que las tres hermanas pobres se hicieron con el dinero de comprar marido... digo, con la dote para la boda, y buscaron novio, se casaron, y se convirtieron en esposas ejemplares y felices, aunque ellas no llegaran a averiguar nunca quien fue su misterioso benefactor.

596px-Gentile_da_Fabriano_063.jpg
Y es que Nikolaos era un muchacho bueno de corazón, y a la gente buena de verdad no le gusta hacer el show de la caridad, sino que hacen estas cosas cuando solo su conciencia les pueda ver.

Y vivieron felices, y comieron perdices.

Pero es por esta historia que Nicolás es el santo patrono de las mujeres no casadas.

Nikolaos siguió creciendo y se metió en religión, que era lo suyo.

Le seguía gustando ayudar a la gente, siempre haciendo el bien, sin mirar a quién.

Pero sobre todo, lo suyo eran los niños.

Más concretamente, los niños que iban de tres en tres.

Historia Multiple de los Tres Ninyos, o las Historias de Ninyos que iban de Tres en Tres.

saj.jpg1°) Historia de los Tres Niños Asesinados.

Eranse tres niños, pobrecillos, que fueron asesinados por un mesonero.
El muy malvado (curioso, otro malvado) descuartizó a los ninyos en un barreño, y utilizó sus tiernas carnes para todo tipo de preparados culinarios.

Uno de esos preparados llego a manos de Nikolaos cuando este ya era obispo de Myra, y el buen obispo desconfió. Le olio raro, vamos. Se fue el hombre al mesón y pidió ver de donde venía la carne que había comprado, a lo cual le enseñaron el barreño, todavía lleno de carne (y eso que según algunas leyendas, los niños habían sido asesinado hacia dos años).

Cuando el Obispo vio el barrenyo y lo que había dentro puso el grito en el cielo (las malas lenguas dicen que por el olor, pero lo cierto es que el hombre reconoció en aquella escabechina horrible los cuerpos de tres niños pequeños, y estas cosas a la gente de bien le duele). Y echando mano de su influencias con el de Arriba, resucitó a los tres niños y castigó al malvado mesonero (las malas lenguas se preguntan que pasó con la carne que se utilizó en preparaciones que ya habian sido vendidas y consumidas, pero a nosotros nos gusta mas pensar que hay alguien –aunque sea en los cuentos- que puede deshacer el horror cometido contra los niños).

2°) Historia de los tres niños ahogados.

Érase una madre un tanto borriquiña, que puso a sus tres pequeños en remojo en un barreño (tres, barreño) para lavarlos, y se fue a otro lado de la casa a seguir con sus quehaceres (claro, como por entonces no tenian lavadoras ni secadoras ni aspiradoras ni nada de nada…) Los niños, solos y sin vigilancia, se ahogaron y murieron. El Obispo Nicolás, que pasaba por allí, al oir el llanto de la pobre madre (no seré yo quien tiré la primera piedra contra ella, y menos en este punto de la historia, en la que todavía llora a sus niños muertos), se espantó de la muerte de los pobres niños, y decidió interceder por ellos.

Y al momento resucitaron, y, con la pasmosa facilidad de los niños para adaptarse a todo, siguieron jugando tal cual como si nada…

Fin de los Ejemplos de Historias de Niños de Tres en Tres.

AH!

800px-Gentile_da_Fabriano_064.jpg

Tambien salvo a tres marineros de ahogarse durante una tormenta, ordenandole a la tormenta que amainara.

Y otras muchas cosas con mucha más gente, que la mayoría se presentaban también siempre de tres en tres.

Bueno, pues lo típico de estas cosas.

El buen obispo muere (ley de vida), y lo hacen santo.

Y patrono de los niños, mujeres solteras, y marineros.

Hasta ahí todo normal.

GroteFoto-GPMN7CAC.jpg

En Holanda, Belgica y Alemania la gente celebra su día cada 6 de diciembre por todo lo alto, siempre con los niños como protagonistas.

San Nicolás ya ha cambiado un poco, aunque siga siendo reconocible.

Para empezar ha sucedido un cambio muy misterioso…

Aunque Nikolaos era griego, y esta enterrado entre Bari y Myra (esta historieta ya es muy larga de contar, digamos que los italianos fueron a Turquía a rescatar el cuerpo, pero se trajeron la mitad… Y como a los turcos les caía bien el hombre porque habia sido muy bueno con todo dios, sin importarle a quien rezara el moro o el cristiano, pues lo dejaron tranquilo sin molestarle. Por eso el pobre Nikolaos esta enterrado entre Myra e Italia)… Bueno, repito, que me lio: aunque Nikolaos era griego, y esta enterrado entre Bari y Myra, de pronto, y que me aspen si he llegado a averiguar porqué, sus seguidores belgas, holandeses y alemanes, aseguran que Sint Niklaas (como dicen por aquí) vive en Valencia, si, leen ustedes bien, Valencia, España.

sinterklaas_052-2005.gifSint Niklaas es alto, espigado, con una larga barba blanca, y va siempre (siempre) vestido con su uniforme episcopal todo rojo ribeteado de blanco, alto, elegante.

Sinterklaas_Kapoentje_Freddie_Langeler_1928.jpg Para el trabajo duro tiene ayudantes (es viejo el hombre, comprendan), y todos ellos se llaman Zwarte Piet (Pedrito el Negro).

La noche del 5 al 6 de diciembre, San Nicolás (Sinterklaas para los niños), se pasea a caballo por los tejados de la ciudad visitando todas y cada una de las casas (y apartamentos) donde hayan niños, y dejando regalos y dulces para los que han sido buenos, y carbón para los que se han portado mal.

Dejan los regalos en los calcetines que los niños han puesto en las chimeneas (les suena?), y reponen un poco las fuerzas con las cositas que los niños han dejado para ellos: para el Sint, una cerveza, para Zwarte Piet un tazón de chocolate con leche, y para el caballo agua, una manzana, y un terrón de azucar.

Por las mañanas cuando los niños se despiertan, se encuentran no solo unos calcetines llenos de regalos, sino también una mesa de desayuno simplemente de ensueño; speculaas (luego lo explico), cuantos mas grandes mejor, figuritas de chocolate o de mazapan, galletitas y mandarinas, muchas mandarinas, que representan el sol que Sinterklaas se ha traido de España para atacar el invierno del norte, pero también las tres bolas de oro de las ninñs casaderas de la historia de las tres pobres hermanas.

Los niños cantan, se come estupendamente, se abren los regalos, se es feliz…

Todo estupendo, vamos.

Y ahora vamos a la ultima parte de la historia, la Historia del Usurpador Mutante.

La Historia del Usurpador Mutante.

Érasense que se eran unos pobres emigrantes belgas, holandeses, alemanes, perdidos en la miseria de las calles de los inhóspitos, crueles y hambrientos USA de hace doscientos años. (concretamente, unos holandeses que fundaron Nueva Amsterdam y no estuvieron nada finos… Vendieron por una cantidad irrisoria la ciudad, y esta terminó convirtiendose en… Nueva York. Por cierto, os imaginais quién es el Patrón de N.Y.? Pues si, es nuestro 'amigo de los niños', el viejo Obispo de Myra, San Nicolás).

Pero estábamos con los pobres inmigrantes de la Nueva Amsterdam de hace ciento y pico años.

Qué hay peor en esta vida que la miseria?

La miseria de tus niños.

Que es peor que el desarraigo?

Ver a tus hijos desarraigados, desarraigados, hambrientos, tiritando de frío.

Qué se puede hacer para calentar el alma, cuando no hay con que calentar el estómago?

Contar cuentos...

sintopbezoek2_560x350_tcm422-154525.jpg Sinterklaas repartiendo mandarinas.

Contar Cuentos.

Y ahí tenemos a estos emigrantes desarraigados y hambrientos, contando a sus hijos los cuentos sobre aquel obispo bueno que le trae regalos y dulces a los niños buenos, los cuentos de cuando ellos mismos eran pequeños vivían aun en el mundo ideal de la infancia.

Y es que no solo de pan vive el hombre.

Y con el paso del tiempo, otros emigrantes, o simplemente otros pobres, adoptaron al santo obispo como calentador de almas, y la tradición se extendió… y empezó a aglutinar otros ritos, otras figuras, otros cuentos de otros desarraigados procedentes de otros países y otras culturas.

jultomten.gif (Por ejemplo, el Jultomten sueco, el gnomo de granja que traia los regalos por navidad a los niños, y siempre iba con su sonrisa y su gorrito rojo...)

schenkman1-lg.jpg

Hasta que un día, alguien que, o había oido las campanas, pero no sabía por donde sonaban, o que simplemente ya mostraba la tendencia norteamericana de simplificar las cosas hasta llevarlas al nivel de un niño de cinco años y luego plastificarlas hasta convertirlas en una masa disneyficada y por lo tanto insulsamente inócuas, copioóal obispo, lo metió en un laboratorio biogenético, y lo hizo evolucionar.

Para empezar, de escueto lo transformó en obeso.

De alto lo pasó a bajo.

De elegante a patético.

De sobrio a borrachín (por las pintas lo digo)

De vivir en Valencia, España, a vivir en el Polo Norte.

Y de vivir en el Polo Norte, a vivir en Laponia… Y este punto tambien se merece una historia aparte.

Historia de Porqué el mutante de Sinterklaas se tuvo que mudar del Polo Norte a Laponia.

Erase una vez Santa Claus que ya era Santa Claus, aunque todavía no tenia por completo la pinta con la que le conocemos ahora, porque todavía estaba en proceso de evolución.

Santa Claus era un hombre de barba blanca y regordete, que vestia de rojo y blanco porque era obispo, o algo así, y les traia regalos a los niños estadounidenses de los locos años 20 del siglo pasado.

En una vida anterior, Santa Claus se habia llamado Sinter Klaas y habia vivido en Grecia, o Turquía, o España, no parecía estar muy claro, pero como nadie lo recordaba muy bien, y el escritor Washington Irvin en su libro “A History of New York” ya habia cambiado el caballo del antiguo Sinter Klaas por un carrito, pues a otro escritor, en otro libro (lo encontraré, pero ahora no son horas de buscarlo, y la memoria no me alcanza para todo), se le ocurrió describirlo poco mas o menos como St. Nick, un gordito de mofletes rojos que se desplaza on un trineo tirado por renos voladores, que lo llevaban de chimenea en chimenea repartiendo regalos para los niños de N.Y.

A este segundo escritor fue al que se le ocurrió que si St. Nick (o Sinter Klaas, o Santa Klaas, o como quiera que demonios se pronunciara aquel nombre con el que los niños hijos de holandeses denominaban al tipo de los regalos, que eso Washintong Irvin no lo sabía muy bien) traía renos, es que por narices debía vivir en el Polo Norte, aunque los renos fueran de su propia invención, pero si había renos, es que el Sint ese o Santa o lo que fuera, venía del Polo Norte.

Hasta que…

Hasta que un día, allá por los felices años 20 del siglo pasado, alguien tuvo que anunciar por la radio que…

Que Santa Claus NO vivia en el Polo Norte, mas que nada, porque en el Polo Norte no hay hierba, y los renos tienen por extraña necesidad y costumbre el comer hierba para alimentarse…

Pero eso sí, no hay problema, queridos niños estadounidenses!

Hemos descubierto que en realidad Santa Claus vive MUY CERCA del Polo Norte, tan cerca, que por eso los mayores se confundieron, no hay problema, el espíritu de la Navidad existe, y Santa Claus también.

Santa Claus vive en Laponia, en una montaña que se llama Orenberg (la montaña de las orejas), y esto es así porque las orejas de esa montaña son las de Santa Claus, que las estira bien estiraditas para oir duante todo el año si los ninyos se portan bien o mal, si son buenos o malos, si hacen caso o no, y si merecen o no un regalo, o un saco de carbón.

Por eso se mudó Santa Claus del Polo Norte (donde lo empadronó el señor Irvin) a Laponia; para hacer concordar un personaje ya existente con la fantasía de un autor, que tenía ganas de reinventarselo.

Fin del cuento sobre la mudanza de Santa Claus.

Bueno, y ahora solo nos queda saber por cual extraña razón genética, un anciano alto, escueto y espigado, se transforma en una especie de enano grande, obeso, mofletudo y con risa de loco.

Fue por culpa de Coca Cola.

Durante los años 30, Coca Cola decidió que aun vendía demasiado poco, porque su producto se consumía solo o casi solo en meses de verano, y encargó a un publicista que les dibujara una campaña en la que hubiera una figura humana simpática, sonriente, relacionada con algun tipo de historia que tuviera que ver con el invierno, y sobre todo, que fuera vestido con los colores de la empresa, para lanzarse también durante los meses fríos del año.

Y el publicista, que no estaba muy inspirado aquellos días, se quitó el enccargo haciendole un dibujo a su vecino (obeso, con una larga, gigantesca barba blanca, siempre sonriente, y siempre riendose de aquella manera tan escandalosa: Ho- Ho- Hoo!). Y lo vistió con la simplificación del traje del obispo Nicolás, y le puso un botellón de Coca Cola en la mano.

RFiS3TXjTJm3BHa.jpg Y ahí fue donde nacio fisicamente para el mundo la mutacion del obispo de Myra, mira tu que parto mas tonto.

Total.

tr_sinterklaas_schoen_met_peen_560X350_tcm422-143625.jpgQue hoy era 6 de Diciembre, y en casa hemos celebrado Sinterklaas.

Anoche pusimos la cerveza, la leche con chocolate, las galletas, el cubo de agua y la manzana, para agasajar a la visita que esperabamos impacientemente, y pusimos nuestros zapatos junto a la chimenea.

sint_speculaas.jpg

Esta mañana nos hemos despertado y teníamos la mesa del salón cubierta de paquetes y chucherías tiradas por encima, y la mesa de la cocina toda preparada para un super desayuno con speculaas, figuras de mazapán, de chocolate, galletitas típicas, y mandarinas.

Y hemos abierto los regalos, y nos hemos reido, y hemos jugado como fieras, y tenemos todos la barriga mala de tanto guarrear.

sint%2050cm.jpg Speculaas y su molde. Sinterklaas con los tres niños en el barreño.

sint%20chocolade.jpg

Y ahora os cuento esta historia, porque me gusta contar cuentos, y me gusta saber y contar de donde vienen los cuentos.

86674.jpg

Besos.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• kriek

329

• Turquesa259

188

• oliter

152

• Net

151

Top Foreros En Este Tema

HOLAAAAAAAAAAA, chicas

Yo paso hasta la cocina, no pido ni permiso, que no sabeis las ganas que tenia de venirme por aqui. No sé para qu eme voy a presentar, porque soy más conocida que la tos, estoy metida en todos los fregaos, pero bueno, por si alguna "descolgada" no me conoce. Me llamo Oliter, tengo ya mi ereader y me acabo de incorporar a la secta, asi que aqui por aqui andaré, preguntando y respondiendo lo que sepa, cuando aprenda yo, claro.

Bueno, guapas, que me alegro de estar en este grupete y ya os leeré.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Oliter cuanto me alegro de que ya tengas tu Bicho (alabado sea).

Ya verás que te vas a hartar de leer y de romperte la cabeza para ver cual te lees después. Ya he visto la foto, es muy chulo. Yo tengo un Papyre

Cuando le trastees más nos cuentas que tal va

Enlace al post

Mousse, el papyre tanbien lo he tenido en la mano, bueno he tenido como 10, y mira al final éste que estaba de oferta y me ha gustado, y el chico, superamable, lo ha sacado, me ha enseñado las funciones basicas, lo hemos probado alli y me lo he traido. Le he dicho si tenia mucha "mariconada" y me ha dicho que si, eso no me convencia mucho, pero me decia que si no le metia nada no se ralentizaba, y que va estupendamente. Ya os contaré.

Marita, guapa, otra que está en todos los fregaos :lol::lol::lol:, si es que no tenemos remedio.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

si oliter,..yo no queria decirte nada perooooo:nodigona: si no lo suelto rebiento,....te has equivocado,..no debias haber sucumbido al Bicho,..trae problemas,..muchos problemas,..marios celosos (sisi que si te pillan en la cama con otro igualno se enfadan tanto que con el bicho,....)problemas con el ordenador (si si mi disco duro me ha dicho que me compre otro disco duro externo que el no sirve pa guardar tantas cosas) problemas con la tele (la mia llora que dice que no le hago caso,...) y problemas conmigo mismo,..todos, los quiero leer TODOS!!!!! anter una era muy esquisita con los libros,....que me gustara la tematica, que fuera edicion bolsillo para llevar arriba y abajo,.... ahora me da igual el tema y el formato,..solo con que me atraiga la portada, el titulo y la sinopsis me conformo XDDDDDDD en fin ya me contaras,..espero no me lo tengas en cuenta por haber tardado tanto en avisarte,...es como las drogas sabes,... siempre hay quien quiere atraerte a ellas XDDD

Enlace al post

si oliter' date='..yo no queria decirte nada perooooo:nodigona: si no lo suelto rebiento,....te has equivocado,..no debias haber sucumbido al Bicho,..trae problemas,..muchos problemas,..[b']marios celosos (sisi que si te pillan en la cama con otro igualno se enfadan tanto que con el bicho,....)problemas con el ordenador (si si mi disco duro me ha dicho que me compre otro disco duro externo que el no sirve pa guardar tantas cosas) problemas con la tele (la mia llora que dice que no le hago caso,...) y problemas conmigo mismo,..todos, los quiero leer TODOS!!!!! anter una era muy esquisita con los libros,....que me gustara la tematica, que fuera edicion bolsillo para llevar arriba y abajo,.... ahora me da igual el tema y el formato,..solo con que me atraiga la portada, el titulo y la sinopsis me conformo XDDDDDDD en fin ya me contaras,..espero no me lo tengas en cuenta por haber tardado tanto en avisarte,...es como las drogas sabes,... siempre hay quien quiere atraerte a ellas XDDD

OJTRAJ, RANMITA :-o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Lo suscribo y corroboro todo todo todo, pero lo del marido celoso y o del sitio en la cama... ya sabes que también lo conocemos aquí ...

Yo creo que por este párrafo nada más te mereces ser admitida en la Secta :plas: :plas: :plas:

A ver, tengo aforo o no tengo aforo?

Hermanas, que tenemos a tres Postulantas esperando a entrar, una desde hace meses, y otra que acaba de ganarse mi voto, a ver si nos reunimos para decidir ya.

Por cierto, Oliter, que para entrar en la Secta tienes que presentar una solicitud en el hilo correspondiente (este que te pongo aquí). Léete el primer post, que es donde están explicados los seis pasos para presentar la solicitud. Luego ya comentamos en este hilo.

Ah!

Que gracias a las que os ha gustado el texto. A mí no me ha parecido muy bueno, y encima como era repetido del año pasado... Pero no tenía tiempo de nada, y quería volver a hacer algo sobre el tema porque eran las fechas.

Muchos besos a todas.

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...