Jump to content

Pago en bibliotecas por sacar un libro

Puntuar este tema:

Recommended Posts

He visto que ha salido en otro tema. Se habló hace tiempo en España, una directiva europea obliga a pagar una tasa y en nuestro país hubo una recogida de firmas para que no se hiciera. Lo último que sabía era que iban a sancionar a España por no aplicar la normativa, aunque por el momento no se está cumpliendo, ¿alguien sabe si es que no la estamos aplicando aún o que el Estado paga la tasa por los usuarios?

http://www.internautas.org/html/1668.html

SI no me equivoco, la directiva de la que habla ahí está derogada por ésta
http://europa.eu/legislation_summaries/internal_market/businesses/intellectual_property/l26030_es.htm

Edito para poner que en este enlace: http://noemigomezpereda.blogspot.com/2009/05/directiva-92100ce.html dicen que el ministerio de cultura lleva tres años pagando la tasa por nosotros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Pago en bibliotecas por sacar un libro

Por lo que entiendo de los artículos que has puesto, el pago es para compensar por los derechos de autor, pero aquí en España ya estamos pagando el susodicho "canon".

Ya es el colmo que nos cobren 2 veces por los mismos derechos de autor (de hecho ya lo hacen). Porque es increible que me cobren derechos de autor por bajarme una canción de forma legal y luego me cobren el canon por el disco duro que compro para almacenarla. :down::down::down::down:

Enlace al post

Pero es un canon distinto. Por la música, los cd, los dvd... te los cobra la sgae (sobre todo) para pagar a cantantes y grupos. Por las cámaras de fotos, las fotocopiadoras o los libros los cobra principalmente cedro, porque el dinero va para editores y escritores. Y aparte el de las bibliotecas porque claro, un libro que cogen 15 personas al año son 15 ventas que no se hacen. Bueno, eso es algo que se lo creen ellos nada más...
:frito:

Pero en fin, de momento, es lo que hay, que podía ser peor..
http://animacionalaectura.blogspot.com/2009/08/el-ayuntamiento-de-mayorga-quiere.html

Enlace al post

A mi me parece un error. Las bibliotecas públicas se crearon para acercar la cultura a aquellos que no podían pagar por ella. Si cobran una cuota, se están cargando este espíritu.

Nadie se va a arruinar por pagarla, pero yo me niego. Si cobran por el préstamo, paso de la biblioteca.

Enlace al post

La verdad es que hace siglos que no cojo ningún libro de la biblioteca porque me viene a desmano, pero dentro de un par de años la ponen al lado de mis despacho y si que me pasaré más a menudo. Tb me pasa que cojo un libro y a lo mejor no me lo leo en los 15 días que te dan porque estoy con otros libros o porque no he tenido tiempo (siempre lo puedes renovar pero claro, te tienes que pasar a que te lo renoven...) .

Yo sigo la linea de a los que le parece mal que se cobre un canon por coger libros.

Enlace al post

Por supuesto, y a mi, pero mientras Europa lo diga no hay nada que hacer, que para eso somos europeos, con sus pros y sus contras... :(

Raopi, el ministerio ya está pagando el canon por los que utilizan las bibliotecas, y ese dinero sale de los impuestos, así que ya estamos pagando el canon. Todos, no solo los que usan las bibliotecas... Conclusión, ya que lo estás pagando, arrasa con la biblioteca! :wink:

Enlace al post

Pero es un canon distinto. Por la música, los cd, los dvd... te los cobra la sgae (sobre todo) para pagar a cantantes y grupos. Por las cámaras de fotos, las fotocopiadoras o los libros los cobra principalmente cedro, porque el dinero va para editores y escritores. Y aparte el de las bibliotecas porque claro, un libro que cogen 15 personas al año son 15 ventas que no se hacen. Bueno, eso es algo que se lo creen ellos nada más...
:frito:

Pero en fin, de momento, es lo que hay, que podía ser peor..
http://animacionalaectura.blogspot.com/2009/08/el-ayuntamiento-de-mayorga-quiere.html

En mi opinion el canon del libro que te prestan en la biblioteca ya se ha pagado al comprarlo, no hay que pagar nada mas. Eso de que la sgae te cobra para pagar a cantantes y a grupos me gustaria ver que de verdad lo pagan. Habia una noticia en internet que decia que algunos cantantes y grupos habian presentado denuncias contra la sgae precisamente por que no les pagaban.
Enlace al post

Es que no pagan a todos los artistas. Se supone (porque no se ha podido comprobar aún la contabilidad que manejan) que reparten las ganancias proporcionalmente. La cosa es que hay artistas que no cobran un duro en toda su vida... Y algo que me resultó curioso, me dijo un músico que cuando te afilias firmas una claúsula que viene a decir más o menos que todo lo que dice la Sgae va a misa, y que no puedes ni poner reclamaciones ni denuncias ni nada, que si haces algo así, dejas de estar en la sgae.

Pero, sabéis cuánto tiempo llevan funcionando? yo aluciné cuando me enteré: más de 100 años!!! fue fundada como sociedad de autores en 1899, como sgae lleva más de 20 años... Con el odio que están levantando, y con las tonterías que hacen, no le doy 5 años más de vida...

Enlace al post
  • Create New...